Cosas que he pillao

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Cosas que he pillao

Mensajepor dondiego » 19 Ago 2016, 21:24

Sigo con una torre que encontré el otro dia en la basura y que eché al coche, parece ser que agosto es el mes de pillar estas cosas. Me he convertido en el heredero de Manualeitor pero creo que por poco tiempo. Pensaba aprovecharla para montar la shuttle av40 pero la caja es antigua y me mola lo que lleva, está bien aunque tiene un golpe y algunas rozaduras. Es un pentium ii 333 deschutes desbloqueado en una placa asus p2b con 128 mb de ram, gráfica trident 3dimage 9750 y tarjeta de sonido sound blaster vibra 16c. La placa tiene sb-link también. No llevaba disco duro y le he puesto el de 8 gb del aptiva. El micro ya lo he puesto a 300 mhz (3x100), la idea es bajarlo a 200 con el softfsb para que no de el error de turbo pascal. También podría haberlo puesto a 350 que en realidad era igual que el 333. Se podría bajar hasta 166 con caché pero a 133 no funciona la caché L2. Los que pueden estar desbloqueados son los fabricados hasta agosto del 98, eso se mira en el código de la segunda fila, hay una letra que es la planta y los tres números siguientes indican el año y la semana en este caso 830. Sería hasta la semana 30 precisamente según he leido.

Imagen

Imagen

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Cosas que he pillao

Mensajepor Luna » 22 Ago 2016, 16:08

O que intenten venderla por no se, 10€...








Algunos parece que pasan de intentar sacar beneficio de cuando lo compraron hace 15 años a tirarlo directamente, Y suerte que no se la han cargado antes... Paìs qué diría Forges.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Cosas que he pillao

Mensajepor dondiego » 13 Sep 2016, 19:13

Bueno tampoco creo que sea tan importante de dónde haya salido, he pillado algunas cosas más.
Otra torre que me han dado con una placa intel se440x-2 con un p2 a 350 mhz. Otra de jump ordeñadores con un petium 200 al que le faltaba la ram, la placa es de las pencas una zida tomato 5dvx y está mal montada. La tarjeta de sonido es una sound blaster 16 no pnp ct2291 que va muy bien.
Otra minitorre que es un 486dx4-100 en una placa sin identificar de la primeras pci, no hay manual, con 16 mb y una gráfica trident 9440 sin disco duro. La caja es bastante chula y era de un 386.
Una placa con los chips de los puertos serie quemados de pentium pro, una msi geforce2 mx, una sound blaster awe32 ct3900 a la que no le funciona la música por sintesis de fm así que está chunga, una placa aopen de p4 con los condensadores chungos, una impresora matricial epson lx-100 a la que espero darle algún uso si hay tinta aparte de molestar a los vecinos, una controladora scsi antigua adaptec con cables...

Y un móvil samsung galaxy trend gt-s7560 con la pantalla rota, hay que cambiarle el cristal y el digitalizador. Vamos como al de zup, no lo veo tan sencillo y no tengo el kit de herramientas, cambiar la pantalla entera saldría demasiado caro. Le he preguntado a Yomes a ver cómo lo ve.
Edito: si que funciona la awe32, había que inicializarla con los drivers dos aunque la sb16 no.

Ya tengo montada la shuttle av40 en otra caja que me han dado, ha quedado muy bien. Tengo el micro que es un 2.66 funcionando a 2.0 porque la placa no soporta el bus a 533 y he puesto el voltaje a 1.3V aunque la bios mide 1.23V. Por ahora tengo una voodoo3 con los drivers amigamerlin y mesafx en el 98 pero es mucho mejor tarjeta la geforce2 mx. El sonido integrado pese a ser via se oye bastante bien, eso si no hay sintesis de fm y en windows se usa el sintetizador software de micosoft. Tendré que poner una tarjeta de sonido si quiero jugar a juegos de dos. Por ahora tengo 512 mb de ram, pienso poner arranque dual con el xp, y un quantum fireball de 40 gb que no es silencioso precisamente.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Cosas que he pillao

Mensajepor dondiego » 17 Sep 2016, 20:18

Ilustremos un poco esto, esta es la awe32 ct3900 con auténtico opl3 de yamaha:

Imagen

Y esta es la intel se440bx-2 (seattle ii):

Imagen

Además he comprado el heroes of might and magic ii gold de mediamarkt a 1.5€, era el único que había y funciona en un 486. También he pillado el heroes v y el splinter cell chaos theory al mismo precio.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados