Imsai 8080

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 29 Dic 2015, 13:47

Bueno al final me he hecho de uno sin pagar una "burrada" 740 euros mas gastos unos 100 euros y lo que me pidan en aduanas.En funcionamiento se estan ya vendiendo por mas de 2000 euros

El equipo esta sin placas y en muy malas condiciones como podeis ver por las imagenes que son las que tenian el vendedor en el anuncio, por eso nadie pujo mas por el. Veremos que solucion tiene o lo he comprado en balde.

Tengo 10 0 12 placas S-100, no se si serviran para este equipo y tengo dos placas con CPU, una Z-80 que creo que es la que voy a utilizar y otra con un nec-8080.

Aqui os paso las fotos que tenia el vendedor en la web, como veis va a ser una gran restauracion, a ver si puedo lograrlo, aunque tardare en hacerla.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



La fuente de alimentacion esta hecha polvo como podeis ver:


Imagen



.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor zup » 29 Dic 2015, 16:53

Avisa cuando te conectes a WORP y podamos jugar a Fallout 5 "a lo vivo".
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 30 Dic 2015, 11:18

No te preocupes seras el primero en saberlo ;)

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor JoJo » 30 Dic 2015, 11:43

Molaria mucho un paso a paso de esa restauracion :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 30 Dic 2015, 22:10

JoJo escribió:Molaria mucho un paso a paso de esa restauracion :)



Hoy me ha hecho el envió desde USA, y seguro que me lo pilla aduanas, así que no lo recibiré hasta mediado de enero o asi. ahora tengo que ver si estoy capacitado para restaurarlo, lo de la pintura azul es fácil, el metacrilato delantero también es posible, la tecla que le falta tengo que esperan a que pongan alguna a la venta en ebay, o bien utilizar una impresora 3D y hacer una el transformador parece ser que esta totalmente oxidado, así que los grandes condensadores puede ser que tampoco funcionen o si no que se hayan secado de estar mucho tiempo sin usarse, el circuito que viene de los transistores totalmente oxidados, no se que es, he visto varios esquemas y fotos de varios imsai y no aparece por ningún sitio, la placa base para instalar las placas parece que donde encajan las placas, las bahías están totalmente oxidadas, pero tengo una placa base de otro equipo S-100 nueva, tengo que leer un poquito mas sobre este tema. Un buen reto veré si estoy capacitado para terminarlo.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor gamer80 » 31 Dic 2015, 09:12

Qué pasada, un IMSAI 8080, y dicen que las placas eran compatibles con el Altair 8800.
Eso se puede restaurar perfectamente, la fuente de alimentación es muy básica y seguro que tiene que haber esquemas de ella por la red, con que le llegue voltaje a la placa de los LEDs, ya la tienes aparentemente funcionando!.
La placa de arriba, la de los transistores oxidados que no aparece en ninguna foto de un Imsai original, seguramente era para alimentar algún circuito auxiliar (como ese equipo era facilmente ampliable por los aficionados), seguro que la puedes quitar, la importante es la de debajo.
No sé si tendrás las placas de expansión para conectarle un teclado y un monitor, hacerlo todo funcionar ya seria más difícil.
Reponer la tecla es lo único complicado, lo demás, chapa y pintura, ya nos contarás. :jumper:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 31 Dic 2015, 10:54

Tengo para conectarle un terminal clone de un ADM 3A mas concretamente un televideo, lo que ocurre es que tampoco funciona, lleva mas de 30 años sin encenderse.

Sobre las placas, todas la S-100 se le pueden conectar, son compatibles entre si.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 03 Feb 2016, 13:16

Pues me parece que me voy a quedar con las ganas del IMSAI, d y eso depues de hacerme pagar los derechos de aduanas y todo.

Una vez pagado y viendo que no me llegaba y en el seguimiento d ela web de correo todo seguia igual, he llamado a ADT y me dicen que han extraviado el paquete, es decir que se les ha perdido un envio que cuando te envian el presupuesto para pagar, te dice en que pasillo y estanteria se encuentra y ademas de que es pesado y voluminoso.

Esto es increible, la incompetencia y negligencia de esta empresa, y lo mejor de todo que me dicen que no puedo presentar una reclamacion porque eso le corresponde al remitentente del envio, que sol,o puedo presentar una queja por el mal servicio. que es lo que he hecho.

Pero no me voy a conformar con esto, les voy a meter una denuncia por daños y perjuicio, no voy a aceptar la indemnizacion, que por cierto se la daran al remitente del envio. y tambien les voy a exigir que me devuelvan lo que se ha cobrado la AEAT con los intereses correspondientes por los dias que este ese dinero sin ser devuelto.

Joder todo el tiempo esperando conseguirlo y que ahora pase esto, esto no tiene precio.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor Luna » 03 Feb 2016, 14:39

si recuperas algo, en Fisher Freitas (los que cedieron el 8080 de juegos de guerra) siguen haciendo y vendiendo estos equipos, un 8080 pelado como ese te saldria por el miismo precio pero nuevo. tambien los hacen mixtos de bus S-100 y placa mcro-itx en la misma caja :shock: Puedes poner el lado PC a emular una terminal y hacer funcionar el imsai desde allí

Por cierto, hace años hablé con Tom Freitas de dicha empresa por mail, un tio majo, que seguramente puede aclararte cualquier duda sobre las tarjetas S-100 que tienes

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor marcos64 » 03 Feb 2016, 22:06

Que han extraviado el paquete :?:

Eso no se lo cree ni el buda. Dales caña, comportate como una mosca cojonera hasta que se pongan en serio a buscarlo.

Pensando bien, se ha quedado arrinconado en algun lugar (a mi me ha pasado). Pensando mal alguien ha visto lo que es, lo ha dejado en algun rincon para que se enfrie y luego intentara sacarlo si las cosas se tranquilizan.

Un paquete tan grande no se extravia.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados