Imsai 8080

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 06 Feb 2016, 14:36

Marcos el problema es que al cojer los paquetes ADT, se encargan ellos de hacerte el despacho de los envios inferiores a 45 euros, algo que es ilegal, no te informan, lo gestionan ellos automaticamente y te llega el paquete con los gastos a cobrar en tu domicilio, asi que no puedes gestionarlos tu, los que pasan de ese precio te envian una aviso de llegada y tu puedes elegir gestionarlo por la AEAT online y despues enviarles a ellos el levante, pero aun así te cobran 5 ó 6 euros por gestión, pero al menos no son los casi 25 euros que te cobran ellos.

Pero en mi caso me hubiera dado igual tu imagina que hago el auto-despacho, pago a hacienda, les envió el levante del envio y resulta que no le dan curso, porque lo han "extraviado". Ahora tendria dos problemas reclamar a la AEAT el importe cobrado por la perdida del paquete, que por cierto necesitaria un justificante de correo y hasta que no den la resolucion no me lo dan y despues la reclamacion en correos.

pero no solo eso, es que para este paquete me llego el presupuesto un viernes y terminaba el plazo de pago el domingo, con lo cual encima hasta los plazos te lo enviaron justito. Son unos sinverguenzas.

Ya me he hecho de un teléfono gratuito para reclamar a correos, ADT y correos son los mismos, aunque te estén mareando de que ellos no tienen nada que ver, ADT es un departamento mas de correos, asi que el responsable es correos.

Y aqui teneis el numero para llamar 900400004 este es gratis y no lo tienen a disposición del publico, como deberían de hacer, ademas todos los 912 tienen su equivalente local, es cuestión de encontrarlo y joderles un poco

tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor tranx » 12 Feb 2016, 19:29

Menuda mafia hay montada desde hace tiempo con eso de las aduanas, ya habia visto varias paginas de denuncia

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 12 Feb 2016, 23:43

El envió sigue sin aparecer, así que ya pudo darlo por perdido, mas de 15 días y sin ninguna respuesta por parte de correos y cuando llamas a ADT o al teléfono de atención al cliente no tienen ni idea, ya que son call center, las operadoras no están situadas físicamente en esos sitios, pero por lo visto el problema es grave ya que tengo contabilizados varios casos mas de extravió de paquetes!!! Vamos que debe de haber un ladrón en ese sitio o varios, un paquete de 20 kilos de peso y unas medidas de 70 centímetros por 50 centímetros, no desaparece así como así. pero como hay que declarar el valor en la cubierta del envió ponía que era un computer y valorado en 1100 dolares. Así que le ha debido llamar la atención al alguien, en otro foro, cuanta un afectado que su paquete valorado en 800 dolares también se ha extraviado y otro mas con un envió de corea y así alguno mas.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor gamer80 » 13 Feb 2016, 22:16

Desde luego, solo hay sinvergüenzas y corruptos :hayremo: lo mismo cuando vean que es un "cacharro viejo" lo vuelven a dejar donde estaba, a ver si tienes suerte y lo recuperas.
Me gustaba el hilo este por el tema de la restauración.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 14 Feb 2016, 13:00

Pues eso no es nada, a ver si paypal me devuelve el dinero, ya que el vendedor ha hecho una buena defensa del caso y pide que le sea devueltos los fondos: Se basa en que el problema es de España, de aduanas y como sabeis los problemas de aduanas no los cubre paypal, bie n el vendedor dice que el contrato con USPS, que el envio llego a destino y que su transportista cumplio, que ahora sea yo quien me desmierde con correos España, ya que el pone en duda que haya yo pagado los derechos de aduanas y por eso no sale de alli.

El problema es que en el seguimiento del envio sigue saliendo como que esta en la aduana española, no en correos, yo paque los derechos de aduanas, pero correos al ver que se ha extraviado no modifica la situacion del envio, con lo cual sigue sin salir de aduanas, pero eso es mentira, aduanas no tiene ningun almacen, ADT signifaca: Almacen de Depaosito Temporal, y es de correos, los envios estan en correos y ADT postales es correos, no es ninguna empresa independiente, es otro departamento mas de correos y pasan de actualizar la situacion del envio, para evitarse responsabilidades.


Asi que cuando pague el dia 21 el presupuesto, llame a los pocos dias, viendo que no se actualizaba la web y me dijeron que el levante del paquete ya lo tenian pero que al ir a dar curso al envio no lo encontraban. y no han vuelto a actualizar sigue estando como que no ha salido de la aduana, que no es aduana, que es el almacen de correos.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Imsai 8080

Mensajepor chernobil » 16 Feb 2016, 12:41

Te deseo lo mejor compañero.
Es un palo si pierdes este equipo y encima el dinero.
Llega un punto que al final te acaba tocando la china. Creo que poca gente que lleve años en esto puede decir que nunca ha tenido problemas.
Muchas veces la experiencia te muestra como resolucionarlos favorablemente y otras te encuentras indefenso porque todo parece hecho correctamente y temes que te vas a llevar la peor parte.
Por todo lo que cuentas parece que alguien lo haya robado. Lamentablemente hay gente sin escrúpulos capaces de esto y de mucho más. Ni siquiera se tienen que jugar el puesto de trabajo porque Correos cuenta con un alto indice de temporalidad. A cualquier aficionado o persona que busca un sobre valor a las cosas le habrá llamado la atención (lease cualquier tipo de reventas).

Tampoco descartes otra posibilidad y es que te se les haya caido al suelo y lo hayan destrozado y por temor a lo que vale y tener que cubrirlo no actualicen su estado y prefieran que figure como desaparecido. Como en todos los trabajos habrá jefes de sección responsables que no van a dar la cara. Lo que me parece estraño es que el mismo Correos no se haga cargo del valor de un paquete si no es entregado. Aunque con todo el rollo burocrático de ADT y la Aduana parece que te la estan jugando pero bien para depurarse la responsabilidad. Y eso que como dices ADT es Correos. Con todo el tinglado que se han montado nadie se quiere hacer cargo.

Porque Pay Pal es raro que se haga cargo. Todo por parte del vendedor es correcto. El problema efectivamente esta aqui. Y todo depende de como considere Pay Pal ese estado de paso en Aduanas. Si como que no lo quieres recoger y sea considerado como que si se ha entregado o como que si hay entrega física no hay finalización de la transacción.
Lo que si que tengo seguro es de que si Pay Pal le devuelve el dinero a la otra persona a ti no lo vá a hacer. Y lo digo por experiencia. Por mucho que le devuelvan el paquete y al cabo del tiempo le figure al vendedor como devuelto y que le ha sido entregado de vuelta. Cierran el caso y se acabó. Vuelves a reclamar por el caso cerrado pero la pelota se la pasan de unos a otros y ya no hay nada que hacer.
Pay Pal no pierde dinero, se lo dá a uno o a otro. En la mayoría de los casos puede valer pero hay un alto número de injusticias que no se resuelven y que las podrían zanjar solo con las altas comisiones que cobran.

Ójala consideren que si no hay entrega física eres tu el lleva la razón.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 16 Feb 2016, 13:54

Después de 13 días dando la lata parece que al final el paquete ha salido de aduanas, imagino que la presion mia, del remitente, paypal o ebay que tambien tendran contactos en correo ha dado resultado, ahora a esperar a ver en que estado llega. Por lo visto durante el mes de diciembre y enero han estado entrando mas de 200.000 envíos mensuales y debido a la escasez de personal se les había "trasconejado".

Imagen

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Namek » 16 Feb 2016, 17:20

Magnificas noticias, esperemos que todo salga bien al final, este IMSAI debe ser el que mas espectación esta generando en mucho tiempo...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor zup » 16 Feb 2016, 17:36

Por lo leído en mensajes anteriores:
a) Eres bastante afortunado. Mi mujer también me confirma que es raro volver a saber de un equipo que hace cosas raras al pasar por aduanas.
b) Por si las moscas, lleva una cámara de fotos y un bolígrafo a la oficina de correos. La cámara la necesitarás para sacar fotos del paquete y hacer un reportaje de unboxing (por si hay daños) y el bolígrafo porque yo no saldría de ahí sin poner una reclamación por el servicio.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor marcos64 » 16 Feb 2016, 22:07

Me alegro de que las noticias sean buenas esta vez. A ver si te llega pronto.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados