Deus Ex Machina

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Deus Ex Machina

Mensajepor alboran70 » 18 Sep 2016, 15:52

Antes de tener mi primer spectrum (el que por algún extraño motivo, la juventud de ahora llama 'el gomas' :shock: ), disfrutaba como un enano cuando mi amigo Pau me invitaba a su casa a enseñarme los últimos juegos que compraba con su hermano.

Recuerdo perfectamente cuando sacó el Deus Ex Machina, juego impresionante por los cuatro costados, empezando por la enorme caja con dos cintas y un poster muy chulo. Me flipó que pusiera una de las cintas en el equipo de música, y terminé de alucinar con los gráficos nada convencionales que iban apareciendo.

Creo que no llegamos a tener ni idea de cómo se jugaba, porque de inglés andábamos cortitos, pero es que realmente daba igual, podías terminar el juego (con un resultado del 0 por ciento, claro) simplemente disfrutando del sonido y de lo que se mostraba en pantalla.
Imagen

Salvo contados casos, paso bastante de comprar juegos, aún siendo un coleccionista empedernido de máquinas, pero este lo tenía en cola desde hace años, pensando ingenuamente que algún día bajaría de precio, al desconocer totalmente que se había convertido en un juego de culto, que además vendió muy poco en su época, con lo que ahora suelen aparecer en raras ocasiones.
Y por fin me he agenciado una copia en perfecto estado, que colgada en la pared, me alegra un poco el día cada vez que la veo. :D

Imagen


Al parecer un tal Mel Croucher (Automata UK) se buscó a Ian Dury (cantante y actor) para crear este 'concepto artístico' :popcorn:



El tal Ian Dury, la versión inglesa de Agustín Jimenez ;)


Unos escaneos del poster y el manual (vuelve WOS, para poder subirlos)
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Deus Ex Machina

Mensajepor alt » 19 Sep 2016, 17:27

Muchas gracias por el artículo, qué chulada de juego y de comentarios :-D

alboran70 escribió:Al parecer un tal Mel Croucher (Automata UK) se buscó a Ian Dury (cantante y actor) para crear este 'concepto artístico' :popcorn:


Mel Croucher es también el autor de Pimania, que comentó Zitror hace tiempo, ¿no? Y del juego de Groucho, por lo que leo ahora mismo :-)



alboran70 escribió:El tal Ian Dury, la versión inglesa de Agustín Jimenez ;)


Ian Dury siempre me pareció como si pusieran a Paco Clavel como frontman de Madness xD

En serio, el pub rock es un género todavía popular en UK, y Ian Dury era su profeta incombustible. ¡Me voy a poner algún disco suyo para recordarle, hombre!


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados