Tele NEC CT-6A2

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Tele NEC CT-6A2

Mensajepor Demiurgo » 06 Mar 2017, 23:44

Aunque ya la tengo desde hace un par de años, hasta ahora había estado "disfrutando" de un inmerecido anonimato. Os presento a mi pequeña tele NEC, la CT-6A2.

Para probar mis cacharros suelo emplear una tele más "modelna", una Sharp SF-1, con Super Famicom incorporada. El problema es que la sintonía de los canales es automática, y si bien ello es conveniente, en ocasiones resulta problemático, cuando la chanca que conectamos no tiene el modulador RF en su mejor momento. Lo que suele suceder en esos casos es que cambias entre los canales y no consigues ver nada. [-X

Para asegurarme de que la cosa funciona, es necesario sintonizar manualmente a la vieja usanza, y nada mejor que disponer de un televisor que permita sintonía fina. Aunque hay modelnos que tienen esa capacidad, el encanto del dial es una gracia añadida, y en esos casos uso mi NEC. Para ser sinceros, anteriormente empleaba otra incluso más viejuna, una National Ranger 506, de lo más robusta, pero con el problema de ser en blanco y negro. En una ocasión di por buena una Famicom que luego resultó verse siempre en blanco y negro, así que ese es el momento en que la NEC entró en escena.

He puesto una fotito en el hilo de cosillas retro que molan, pero ha resultado salir más negra que mi alma, así que ahora voy a poner algunas imágenes con mejor iluminación. Sin más preámbulos, la NEC CT-6A2:

Imagen

Tiene un diseño atractivo, ¿verdad? Encima de ella hay una Super Famicom, para que os hagáis una idea del tamaño. Aunque no aparece en la imagen, en la parte superior tiene un asa plegable para el transporte.

Imagen

Aquí la vemos por detrás, y destaca la ausencia del conectores RF estándar del tipo coaxial. En su lugar tenemos conectores dobles para UHF y VHF, que necesitan este aparatejo...

Imagen

... al que se conecta el coaxial RF de la consola u ordenador.

Imagen

Aquí la podemos ver destripada, mostrando su diseño modular y una interesante característica: el panel lateral puede "abrirse" tan solo retirando un tornillo de la parte posterior, para facilitar el acceso a la placa principal. Ambos módulos laterales pueden extraerse del chasis tan solo retirando unos tornillos.

En fin, es un aparatito que me gusta, bastante completo para los años que tiene. El único problema que le he encontrado es que el control de volumen y el interruptor de encendido están en el mismo mando, con lo que al encenderla suelta un molesto chirrido por un instante. Imagino que limpiando el reóstato se solucionará, pero no quiero desmontar media tele para llegar a él, retirarlo y comprobarlo, no porque sea un trabajo excesivo, sino por todo lo que tengo pendiente antes. :-k
Última edición por Demiurgo el 19 Jul 2017, 12:27, editado 1 vez en total.
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor alt » 07 Mar 2017, 00:03

Coincido contigo en que es una chulada, sí señor. ¡Enhorabuena por haberla conseguido! :-D

Respecto a esto...

Demiurgo escribió:El único problema que le he encontrado es que el control de volumen y el interruptor de encendido están en el mismo mando, con lo que al encenderla suelta un molesto chirrido por un instante. Imagino que limpiando el reóstato se solucionará, pero no quiero desmontar media tele para llegar a él, retirarlo y comprobarlo, no porque sea un trabajo excesivo, sino por todo lo que tengo pendiente antes. :-k


...podrías probar a sacar el embellecedor del potenciómetro, la pieza de plástico que lo hace girar, tirando de él. Luego, con un espray limpiacontactos, podrías intentar que el líquido penetrara en el potenciómetro por alguna rendija, desde fuera, sin necesidad de abrir la tele.

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor Demiurgo » 07 Mar 2017, 00:05

Es una buena sugerencia. Lo probé, pero se mantenía demasiado firme para mi gusto, y no me gustaría cargarme nada... #-o
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor Demiurgo » 07 Mar 2017, 00:12

De perdidos al río: he tirado con ganas y el embellecedor ha salido. Lo malo es que la carcasa frontal del televisor cubre por completo el reóstato, y por mucho espray limpiacontactos que emplee, no va a penetrar. :-s
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor Demiurgo » 07 Mar 2017, 00:18

Una imagen mejor que mil palabras:

Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor alt » 07 Mar 2017, 00:36

Demiurgo escribió:De perdidos al río: he tirado con ganas y el embellecedor ha salido. Lo malo es que la carcasa frontal del televisor cubre por completo el reóstato, y por mucho espray limpiacontactos que emplee, no va a penetrar. :-s


¿Y no llega a entrar usando una cánula con el espray?

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor Demiurgo » 07 Mar 2017, 00:57

Acabo de probarlo, pero no sé si el líquido habrá entrado en el reóstato... :-k

Lo estoy dejando secar antes de probar a encenderla, no sea que me pegue una castaña. 8-[
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor Demiurgo » 07 Mar 2017, 09:38

Tras probarlo, no hay mucho cambio... :-s

Quizá algún día la desmonte casi entera para sacar el reóstato y limpiarlo. :-k
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor zitror » 08 Mar 2017, 06:25

¡Qué chulada! =D> ¡Necesito una! :jumper:

Gracias por enseñárnosla. Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: Tele NEC CT-6A2

Mensajepor Demiurgo » 08 Mar 2017, 06:33

No salen muy caras, porque salvo a gente como nosotros, ya no interesan a nadie. El problema es cada vez hay menos, claro, y que pesan unos cuantos kilitos, lo que eleva los portes. #-o
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados