Retro? O no? Nikon d70

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor scelbi8h » 24 Jul 2017, 13:18

Luna escribió:el caso es que me asustasteis con eso del fallo de la CF, por lo que quería una de recambio


Hombre, no pretendía asustarte, sino que estuvieras al tanto para que no le dieras mucha caña a ese conector, y que te durase más.

Luna escribió:Con la D200 me venía la caja original (un tanto ajada que será reparada con tiras de cartón fino entre la trama de cartón original)

Oh, y si, para ponerla a funcionar al 100% me falta colocarle un MB-D200...


Esa es una buena cámara, a Nikon le salió redonda. Y con ese MB-D200 ya quedará de lujo. Yo también soy de los que le gusta tener el "grip" en la parte inferior, y a ser posible con botones añadidos funcionales.

No hace mucho saqué la D100 con grip por Madrid, con una 50mm 1.4. Un paisano que andaba cerca, comentó por lo bajito "esa cámara debe valer una pasta". ¡Si supiera que me costó con el grip menos de 40€! :jumper:

A disfrutar de tus cámaras ;)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 30 Jul 2017, 14:00

Al final he dejado la d70 en modo jpeg HIGH a resolución S (que curiosamente son los 1.5 mpx de las dcs) con eso y la antigua CF de 512 de cuando la 20d tengo mi dosis de nostalgia :-({|= para todo lo demás la d200 con mi 50mm 1.8.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 02 Ago 2017, 01:59

La d200 con la empuñadura vertical, curiosamente, no usa ambas baterías a la vez, presenta un interruptor de 3 posiciones (usa una, la otra o apagado) pudiendo dejarse la cámara totalmente apagada si se desea cabe destacar que con la empuñadura se entrega una pieza interfaces para usar 6 pilas AA /lr6 por si se quiere gastar 3eur para tomar 250 fotos <XX

Curiosamente la empuñadura presenta una tapa redonda en la base, tras desatornillarla, presenta un obvio hueco para una pila botón LR32, la placa viene, pero en las pistas no presenta el soporte para dicha pila ni las instituciones mentan para que puede ser...
Editor. Ya he encontrado la función de dicho portapila, creo que es para el disparador a distancia, no entiendo porque este invento y que no se usen las baterías de litio de la cámara... En fin, esta empuñadura es de diseño ruso... <XX

Huy me olvido la foto https://drive.google.com/file/d/0Bzg7KH ... p=drivesdk

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 17 Ago 2017, 22:43

Me he fijado en varias cosas, hoy en día uno puede pillarse la canon eos 1ds (si, la de 16 mpx) por menos de 300 euros, parece que el tiempo nos pone a todos en su sitio... Curiosamente cuesta encontrar una nikon d2x por menos de 400 eur a pesar de ser técnicamente inferior.... Por cierto en navidad caerá la d2x...
Edit: La D70 cada día me gusta menos, le veo las limitaciones... curiosamente una F90x con 20 años respecto a la D70 si que se puede cambiar la apertura con el anillo del objetivo... se puede en la D70? pues no, en la D200? tampoco. en la D2x? ni idea, dado que por lo visto nadie lo ha intentado.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados