Retro? O no? Nikon d70

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 28 Jun 2017, 14:33

ya me ha llegado el adaptador y NO FUNCIONA con la d70 :| con el ordenador si,quizas si pillo una memoria micro SD de 4gb... lo más que he logrado es que pinchando 8+1 me pille la de 1 GB... error ahora he pinchado 4gb + 1gb y tengo la friolera de algo menos de 2 gb ](*,)

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor scelbi8h » 30 Jun 2017, 10:03

Luna escribió:ya me ha llegado el adaptador y NO FUNCIONA con la d70 :| con el ordenador si,quizas si pillo una memoria micro SD de 4gb... lo más que he logrado es que pinchando 8+1 me pille la de 1 GB... error ahora he pinchado 4gb + 1gb y tengo la friolera de algo menos de 2 gb ](*,)


A mí me han llegado hoy (compré 2), y sí me funcionan, pero con matices: Supongamos que llamamos ranura 1 a la de la derecha, y 2 a la de la izquierda (mirando las ranuras de frente y con el lado donde pone "dual microSD -> CF" hacia arriba). Éstas han sido mis pruebas:

- 16 Gb, 8Gb o 2Gb en ranura 1 - correcto, tanto en ordenador como en la cámara.
- 16 Gb u 8Gb en ranura 2 - el PC me pide formatear, y las reconoce como de 4Gb.
- 2Gb en ranura 2 - me pide formatear, y la reconoce como de 32Mb!
- Cualquier combinación de tarjetas en ambas ranuras - me pide formatear, y me reconoce el conjunto como una de 4Gb.

Donde digo que me pide formatear, no lo he hecho, no quiero probarlo. En los 3 últimos puntos la cámara pide formatear, pero tampoco lo he hecho. Por supuesto, desde la cámara no se qué capacidad reconoce en cada caso, a diferencia de cuando lo hago en el PC.

Conclusión: Se que te gusta trastear con estas cosas, pero en este caso OLVÍDATE DE USAR 2 TARJETAS, Y NO USES LA RANURA IZQUIERDA. Usa una sólamente, y en el lado derecho. Si usas dos es un follón, tienes que andar jugando con formateos, te va a reconocer mucha menos capacidad y al final seguro que se estropean. Y por otro lado, seguro que si las formateas como si fueran una tarjeta, a la hora de ponerlas individualmente en el ordenador algo fallará.

Usa 1 sóla tarjeta en la ranura del lado derecho y punto, que es donde funciona bien. Ten en cuenta que si pones una tarjeta en la ranura de la izquierda no funciona sin formatear, y te pilla menos capacidad de la real.

Mi D70s pilla hasta 32Gb. No tiene problemas con una de 16Gb, funciona bien. El caso es que cuando saco la tarjeta MicroSD sin sacar el adaptador de la cámara, en la pantalla me sigue mostrando las 2.7K fotos que caben en RAW. He encendido la cámara así sin MicroSD en el adaptador y se ha vuelto loca, se ha colgado. Por lo tanto, no lo hagas en la tuya. Enciéndela siempre cuando hayas vuelto a introducir la MicroSD, y no borres las fotos en el ordenador, sino en la cámara, para que no se vuelva loca con el contador (recuerda que la cámara se piensa que no has sacado nunca la tarjeta, y si le quitas fotos no lo sabe y sigue con la cuenta tal cual estaba). Y si cambias de capacidad de tarjeta, en este caso saca el adaptador de la cámara e introdúcelo con la tarjeta nueva para que la cámara detecte que has cambiado de tarjeta, pero no lo hagas sin sacar el adaptador.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 04 Jul 2017, 17:30

para mí, nanay... Por cierto, yo intenté formatear alguna targeta sin exito, al final tuve que reformatear desde Windows pero ahora estoy dudando entre estas dos cámaras (Economía de crisis, si algo falla te compras otra ) :lol:

La D200 que hoy en día se pilla por unos 100€
O la D2X que se pilla por unos 300€ (para navidad, que a 6 meses vista puede ser más barata.)

El caso, es que tengo entendido que ambas usan la misma batería que la D70 (ahorro!) mi duda viene de la calidad del conector (en eso la D2X tiene ventaja al ser profesional y poder transmitir por wifi) pero me temo que quizas sea demasiada cámara para mí...

Ya me he decidido por la d200...

Por cierto, lo del slot CF es que las nikon los tienen peor que otras marcas o es que la gente mete las cf a patadas? porque a mi JAMÁS me ha fallado un lector CF... de hecho los considero casi análogos a las tarjetas pcmcia que tampoco jamás ninguna me ha dado problemas. entiendo que si alguien intenta meter una CF al reves algo se va a romper (el pin ese del centro que solo tienen por un lado) pero yo cuando saco la CF lo hago con exquisito mimo y tras asegurarme de ponerla del derecho, por cierto, el slot de la D70 jamás ha sido forzado, lo que imposibilita meter una CF "solo medio bien/ torcida"

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 07 Jul 2017, 14:18

por cierto, ya he pedido la D200 ahora en barbecho hasta navidad...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 13 Jul 2017, 09:22

Me autocontesto (honestamente, alguien tendria que montar un sitio donde la gente pregunte y otros usuarios puedan responder, casi como... Un foro?) Efectivamente, la gente las mete a patadas (al reves) y doblan los pines. :? (Entiendo que nadie contestase, honestamente lo veo dificil de comprender).

Avatar de Usuario
iturbez
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 103
Registrado: 08 Ago 2013, 21:26
Sistema Favorito: ZX81
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor iturbez » 13 Jul 2017, 18:48

Luna escribió:Me autocontesto (honestamente, alguien tendria que montar un sitio donde la gente pregunte y otros usuarios puedan responder, casi como... Un foro?) Efectivamente, la gente las mete a patadas (al reves) y doblan los pines. :? (Entiendo que nadie contestase, honestamente lo veo dificil de comprender).


¡Es que hay gente pa tó! ](*,) ](*,) ](*,)

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor scelbi8h » 13 Jul 2017, 21:55

Luna escribió:Por cierto, lo del slot CF es que las nikon los tienen peor que otras marcas o es que la gente mete las cf a patadas? porque a mi JAMÁS me ha fallado un lector CF... de hecho los considero casi análogos a las tarjetas pcmcia que tampoco jamás ninguna me ha dado problemas. entiendo que si alguien intenta meter una CF al reves algo se va a romper (el pin ese del centro que solo tienen por un lado) pero yo cuando saco la CF lo hago con exquisito mimo y tras asegurarme de ponerla del derecho, por cierto, el slot de la D70 jamás ha sido forzado, lo que imposibilita meter una CF "solo medio bien/ torcida"


El tema de la D70 no es ese, no es que la gente metiera mal la tarjeta, sino que el lector de la cámara era defectuoso y al tiempo empezaba a dar errores.

Mira estos hilos de Nikonistas:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=14698
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... 387&page=1
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... opic=49125

Hay alguno más, y el problema es recurrente. Por eso en la mía procuro no mover la tarjeta de sitio, que según lo que he leído en estos hilos es la mejor solución.

Veo que te has pillado la D200. ¿No te gusta ya la D70? ¡Si apenas le habrás dado uso! :shock:

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor scelbi8h » 16 Jul 2017, 05:23

El 14 de junio:
scelbi8h escribió:¿De dónde sacas esos datos? :shock:


Respuesta el 23:
Luna escribió:Posiblemente esa memoria éste mal...


El 30 de junio:
scelbi8h escribió:A mí me han llegado hoy (compré 2), y sí me funcionan, pero con matices: (etc)


Respuesta el 4 de julio:
Luna escribió:para mí, nanay...


El 13 de julio, a día de hoy sin respuesta:
scelbi8h escribió:Veo que te has pillado la D200. ¿No te gusta ya la D70? ¡Si apenas le habrás dado uso!


Y luego encima:
Luna escribió:Me autocontesto (honestamente, alguien tendria que montar un sitio donde la gente pregunte y otros usuarios puedan responder, casi como... Un foro?)


Honestamente y sin acritud, tampoco es que tú te des mucha prisa en contestar, precisamente.

PD: ¡Exprime esa D70!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 19 Jul 2017, 18:30

por fin puedo conectarme, (desde el 15 nanay...) si, ya tengo la D200, el caso es que me asustasteis con eso del fallo de la CF, por lo que quería una de recambio (y de paso, no he leido nada de fallos en la D200) supongo, que de haberlos, tambien podrían ocurrir en la eos 20D o en el lector pcmcia de un PC la D70 me sigue gustando, pero no aguanta la comparación con la D200 (que es básicamente la placa de una D2X) digamos que es como si te preguntan "Quieres más a papá o a mamá?"

el caso, ahora tengo la D70, la D200, un objetivo 50mm 1.8, un 28-80 4.5/5.6 nikkor, y un 70-170 nikkor (f 3.5/4.5) pesado y metalico, amén de 3 Baterias enel3a que valen tanto para la D70 como la D200 por lo que me considero servido.

Por cierto, sobre usar memorias tflash sobre adaptador CF, buenas noticias, he podido conectar a la d200 una tflash de 16gb! Incluso me vale en la d60... 2.600 fotos en raw no están nada mal... Ahora me queda probar usar la memoria de 32gb de la tablet =P~

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Retro? O no? Nikon d70

Mensajepor Luna » 23 Jul 2017, 15:45

http://i792.photobucket.com/albums/yy20 ... ki633u.jpg La d2000 retratada desde la D70, con la D200 me venía la caja original (un tanto ajada que será reparada con tiras de cartón fino entre la trama de cartón original)

Oh, y si, para ponerla a funcionar al 100% me falta colocarle un MB-D200...


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados