Domo arigato, míster robato

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 578
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 178 veces

Domo arigato, míster robato

Mensajepor Demiurgo » 30 Jun 2017, 16:18

No ha mucho que conseguí un pobrecito robot Famicom, en un estado un poco lamentable, pero al menos funcional. Cuando activas este cacharro, rota el tronco totalmente a la derecha y luego se centra, imagino que para calibrarse, y esa operación se llevaba a cabo sin problemas, así que me propuse dejarlo en las mejores condiciones posibles.

Aparte de bastante roña, la faltaba la tapa de las pilas, y había un extraño quemazo en la parte inferior. Tras desmontarlo pude comprobar que de ahí no parecía haber salido, ni tampoco de las pilas que tuviese instaladas, así que parece ser que alguien se divirtió quemando al pobre robot. Algún Kyle Reese japonoide debe haber por aquí...

Aquí podemos ver varias instantáneas de la autopsia. Esta primera es la base, vista desde abajo. A la derecha está el receptáculo de las pilas, abajo el motor que permite el giro del torso, y arriba la placa que controla los movimientos. El cable viene del sensor óptico de la cabeza, que reconoce los comandos de la pantalla del televisor a través de breves destellos. Aunque el robot tiene dos "ojos", en realidad sólo hay un sensor.

Imagen


Esto es el interior de la cabeza, también vista desde abajo. El rectángulo negro, que se extiende por el frontal, protege la entrada de luz al sensor, para que esta lo haga solo a través del ojo activo, el izquierdo concretamente. En la parte superior hay un led que se activa cuando el robot recibe comandos de la pantalla del televisor. A la derecha vemos parte del soporte de la cabeza, que permite la inclinación de la misma.

Imagen


Y aquí está la parte más complicada mecánicamente, por toda la cantidad de engranajes y pequeños ejes ocultos a la vista. La primera foto es del frente del torso, donde se aprecia el mecanismo de elevación. En la segunda foto vemos los dos motores que se encargan de la citada elevación y el movimiento de los brazos.

Imagen
Imagen


Ya para finalizar veamos cómo ha quedado el robotito. A la izquierda está el estado original, y a la derecha su apariencia actual.

Imagen


Le hice una tapa artesanal para las pilas. Iba a utilizar plástico, pero finalmente me decidí por usar madera de balsa, dándole un toque de contraste.

Imagen


Y aquí lo tenemos posando ufanamente junto a su hermanito pequeño amiibo.

Imagen


Como epílogo debo decir que no sé si funciona correctamente, porque no tengo ningún juego para él. Pero ya caerá alguno, ya...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Domo arigato, míster robato

Mensajepor GXY » 01 Jul 2017, 15:25

el quemazo esta justo en donde cierra la tapa de las pilas, asi que deduzco que intentaron hacer alguna especie de apaño para que la tapa de las pilas rota quedara cerrada.

no sabia que hubiera una version japa del R.O.B. supongo que estaran los mismos dos juegos que para el americano: stack up y gyromite, que supongo que se llamaran robot gyro y robot block.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 578
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 178 veces

Re: Domo arigato, míster robato

Mensajepor Demiurgo » 01 Jul 2017, 16:04

No creas, yo hice el hueco de la tapa ahí, pero la original tiene un semicírculo en el centro. Lo que es una versión es el R.O.B. porque lógico resulta que las cosas salieran primero en Japón, aunque claro, la versión parece limitarse al cambio de colores. Ah, el nombre original del bicho es Family Computer Robot. Lo de R.O.B. es para los blanquitos. :jumper:
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados