Tornillería y disquetera.

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Tornillería y disquetera.

Mensajepor zup » 04 Ago 2012, 12:08

He recibido el Amstrad CPC 6128 de mi esposa, que ha llevado una vida muy dura. Primero sufrió la avería de su disquetera, y luego ha sufrido los intentos de repararlo de mi suegro. El resultado es que me falta toda la tornillería de la carcasa, y las chapas que sujetan la disquetera a la carcasa. Me he conseguido ya una disquetera de un CPC6128+ operativa, y he puesto un cable nuevo para sustituir el de 12v que estaba desaparecido.

Necesito saber qué tornillos debería comprar para la carcasa, y alguna sugerencia para sujetar la disquetera de 3 pulgadas al chasis.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Tornillería y disquetera.

Mensajepor princemegahit » 04 Ago 2012, 14:45

En el anterior foro, se habló sobre los tornillos, parece que hay de dos tipos ,no sé si esto te servirá de algo
http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... 9&forum=15

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Tornillería y disquetera.

Mensajepor alt » 04 Ago 2012, 14:46

Aquí va una foto de los tornillos de un Amstrad CPC 6128: los dos negros de la izquierda fijan la disquetera por el lateral del ordenador; los dos de abajo son los que sujetan la escuadra de la disquetera a la carcasa inferior; los de la derecha son los que cierran el ordenador, y el solitario de arriba también sirve para cerrar el ordenador pero es más largo y de menor calibre que los anteriores: va situado en un agujero que está marcado con una flecha.

Imagen

En cuanto a cómo fijar la disquetera, hay una pieza de metal en forma de escuadra que sirve a ese propósito; si te interesa, también le saco una foto luego, aunque seguro que tiene que haber un montón de imágenes de ella por internet. Eso sí, ten en cuenta dos cosas: en los 6128 clásicos, la disquetera no llevaba la jaula de metal que incluye en los 6128+, hay que quitarla. Y en segundo lugar, y más importante, es probable que los voltajes estén invertidos en el conector de alimentación respecto al 6128+, que sigue el pineado típico de PC, con los +12v a la izquierda, viendo el conector desde arriba; mira esta otra imagen, el de la derecha es el conector de alimentación de los 664/6128, y el de la izquierda es el de PC y 6128+

Imagen

Lo suyo sería comprobar cómo estaba el conector de alimentación en el 6128+ del que has sacado la disquetera, antes de enchufarla :-) Si necesitas invertir la posición de los voltajes, es fácil hacerlo metiendo la punta de una cuchilla en las ranuras que sujetan el conector, forzando una pequeña pestaña que hace que salga la pieza entera.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Tornillería y disquetera.

Mensajepor zup » 04 Ago 2012, 19:55

Lo de la tornillería... me interesa más la métrica para comprar tornillos nuevos (faltan todos). El hilo anterior tampoco lo menciona.

Lo de la disquetera ya está comprobada y funcionando. El único "problema" es que tengo que cambiar el panel frontal marrón por el negro de la antigua.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados