Dudas CPC+

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Dudas CPC+

Mensajepor robcfg » 23 Oct 2012, 19:09

Zup, chico, no se que problema le ves al HxC....

No es muy dificil adaptar un cable de disketera para el HxC y listos, no hay que hacer nada mas. Ah, y asegurarte de que los voltajes son correctos ya que los CPC por lo menos llevan el 5v y el 12v cambiados respecto a lo que espera una disketera estandar.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Dudas CPC+

Mensajepor alt » 23 Oct 2012, 19:20

En cuanto al monitor, ten en cuenta no sólo que el cable es diferente: es que además el monitor de la gama Plus incorporaba altavoces. Es decir, los 464+/6128+ no traen un altavoz interno como los CPC clásicos, por lo que tendrás que tener siempre unos altavoces o unos cascos cerca si quieres escuchar algo.

En cuanto a las incompatibilidades, tampoco son tantas: a mi me corren casi todos los juegos que me interesan en el 6128+ :-) El caso más notorio de cuelgue era el de La Abadía del Crimen (los monjes aparecían flotando por el mapeado, no había forma de avanzar en el juego), pero ya se publicó una versión parcheada (creo que de cngsoft). En general, no hace falta meter un cartucho con el Basic de los CPC clásicos, porque lo que no funciona lo puedes encontrar parcheado o puedes pedir que te lo parcheen como comenta Tic. Ah, y siempre se comenta que las incompatibilidades proceden, en su mayoría, de la falta de respeto de los programadores de juegos por las especificaciones de Amstrad en cuanto a la lectura del teclado :-)

En cuanto al HxC, si lo vas a enchufar externamente el montaje es tan sencillo como añadir a la faja de datos del HxC un conector centronics macho de 36 contactos. A no ser que lo instales al revés (ten cuidado con eso), debería de funcionar exactamente igual a como lo hace en un CPC (es decir, con la misma configuración que uses en un 664/6128).

¡Suerte!

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 798
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 94 veces

Re: Dudas CPC+

Mensajepor Lenko » 24 Oct 2012, 11:31

robcfg escribió:No es muy dificil adaptar un cable de disketera para el HxC y listos, no hay que hacer nada mas. Ah, y asegurarte de que los voltajes son correctos ya que los CPC por lo menos llevan el 5v y el 12v cambiados respecto a lo que espera una disketera estandar.


Bueno, eso no es problema porque mi HxC lo alimento externamente.

En cuanto a las incompatibilidades, tampoco son tantas: a mi me corren casi todos los juegos que me interesan en el 6128+ :-) El caso más notorio ...

En cuanto al HxC, si lo vas a enchufar externamente el montaje es tan sencillo como añadir a la faja de datos del HxC un conector centronics macho de 36 contactos. A no ser que lo instales al revés (ten cuidado con eso), debería de funcionar exactamente igual a como lo hace en un CPC (es decir, con la misma configuración que uses en un 664/6128).


Gracias alt, ¿el cable que comentas es este?

Os comentaré que he perdido en parte el interés por hacerme con el equipo ya que por vuestros comentarios veo que realmente no voy a poder hacer mucho más que con mi 6128 normal y desde hace tiempo tengo en mente hacerme con un MSX2, que creo que le voy a poder sacar más jugo. Eso sí, voy a ayudar al compañero que me lo iba a vender a probar el equipo y ver que funciona correctamente, así que vuestros comentarios no van a caer en saco roto.

Muchas gracias.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Dudas CPC+

Mensajepor tic » 24 Oct 2012, 11:53

Os comentaré que he perdido en parte el interés por hacerme con el equipo ya que por vuestros comentarios veo que realmente no voy a poder hacer mucho más que con mi 6128 normal y desde hace tiempo tengo en mente hacerme con un MSX2, que creo que le voy a poder sacar más jugo. Eso sí, voy a ayudar al compañero que me lo iba a vender a probar el equipo y ver que funciona correctamente, así que vuestros comentarios no van a caer en saco roto.


mmmm.Hay un refran que dice una imagen vale mas que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=sg6ikiz2SAk
https://www.youtube.com/watch?v=TupcstrbiqU
https://www.youtube.com/watch?v=MavWmgzr2P8
https://www.youtube.com/watch?v=arN0KALRCds
https://www.youtube.com/watch?v=JSBLZtF ... sults_main

Podras hacer lo que haciamos casi todo el mundo con los cpcs en su dia:jugar!. :jumper:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Dudas CPC+

Mensajepor alt » 24 Oct 2012, 19:22

Gracias alt, ¿el cable que comentas es este?


Sí, parece que es ese :)

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 798
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 94 veces

Re: Dudas CPC+

Mensajepor Lenko » 24 Oct 2012, 23:00

tic escribió:mmmm.Hay un refran que dice una imagen vale mas que mil palabras.
Podras hacer lo que haciamos casi todo el mundo con los cpcs en su dia:jugar!. :jumper:


¡Muy buenos los vídeos!

Sí que se me ponen los dientes largos, pero después de ver que tampoco son tantas las cosas "nuevas" que podré hacer pienso que le puedo sacar más partido a un MSX2 que siempre ha sido uno de los ordenadores que más me han llamado la atención.

alt escribió:Sí, parece que es ese :)


Gracias.


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados