Entrada de audio en un 464

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
tranx
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 111
Registrado: 11 Jun 2015, 20:44
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Entrada de audio en un 464

Mensajepor tranx » 09 Mar 2016, 18:32

Joder que nivelazo teneis

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Entrada de audio en un 464

Mensajepor mcleod_ideafix » 09 Mar 2016, 20:03

Urusergi escribió:Y ya que estamos ¿Cuál sería el circuito más indicado para el Harlequín rev. D? porque hay que ver lo ·$%&%$ sordo que está el puñetero #-o
En su momento lo intenté con varios amplificadores pero no hubo forma (cierto es que tengo poca idea de elec. analógica)


En su momento se mejoró un pelín la sordera sustituyendo un integrado HCT245 por otro versión LS245, pero no tengo aquí delante el esquemático y no sabría decirte qué referencia es.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 650 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Entrada de audio en un 464

Mensajepor Urusergi » 09 Mar 2016, 22:10

mcleod_ideafix escribió:En su momento se mejoró un pelín la sordera sustituyendo un integrado HCT245 por otro versión LS245, pero no tengo aquí delante el esquemático y no sabría decirte qué referencia es.


Si si, eso ya lo hice, lo cambié por LS y HCT pero seguía sin poder cargar nada desde el line out del PC, ipod, mp3 player, ebook etc etc. Creo recordar que el teclado tampoco iba bien del todo hasta que cambié ese circuito por el HCT precisamente (carcasa y teclado de spectrum plus).

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Entrada de audio en un 464

Mensajepor mcleod_ideafix » 09 Mar 2016, 23:05

Entonces hay que poner un amplificador "de verdad" a la entrada. Algo como esto, por ejemplo:

Imagen
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 650 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: Entrada de audio en un 464

Mensajepor Urusergi » 10 Mar 2016, 00:48

mcleod_ideafix escribió:Entonces hay que poner un amplificador "de verdad" a la entrada. Algo como esto, por ejemplo:


Ah! chachi! con un sólo integrado \:D/
Entiendo entonces que no hace falta añadir un integrado 74HC14 como en el otro esquema ¿verdad? :-k

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Snake172002
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2016, 00:14
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Game Gear

Re: Entrada de audio en un 464

Mensajepor Snake172002 » 10 Mar 2016, 01:33

mcleod_ideafix escribió:Usa un único chip (cada uno tiene 6 inversores). Las entradas de los inversores que no uses, ponlas a GND.


Siguiendo tus instrucciones he diseñado esta pequeña pcb en eagle:

Imagen

¿Qué te parece con respecto al esquema que hiciste en su momento?

Imagen

Creo que está todo bien y si no me equivoco, el pin que he llamado GND incluso sobra ya que al alimentarlo de la entrada del propio CPC las masas ya están unidas...

Si puedes echarle un vistazo y no encuentras ningún fallo, ponle nombre al cacharro que lo pongo en la leyenda y hago un pedido al chinorris de turno para probarlo (y cuelgo aquí los archivos de eagle) :D

pacomix
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 15
Registrado: 30 Mar 2005, 15:19
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: (Otro)

Re: Entrada de audio en un 464

Mensajepor pacomix » 19 Ago 2017, 23:14

mcleod_ideafix escribió:Usa un único chip (cada uno tiene 6 inversores). Las entradas de los inversores que no uses, ponlas a GND.


He intentado montar el circuito pero no llega ninguna señal (sonido) al altavoz que tengo conectado.

Me falta poner la resistencia de 100ohm pero al menos debería obtener algo de sonido, ¿o estoy equivocado?

En un post anterior decías que tienen que ir 5V las entradas que no se utilicen y en otro posterior que se conecten a GND. ¿Cuál es la respuesta correcta?

"Creo" que lo tengo todo bien conectado aunque no estoy seguro del todo. ¿Puede alguien poner una Foto de la protoboard para comprobar que todo lo tengo correctamente conectado?

No uso 74HCT14 ya que en la tienda de componentes no los tenían y en su lugar me dieron un 74LS14 que me dijeron que era equivalente. No sé si esto también puede influir.
Muchas gracias!!!


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados