Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Avatar de Usuario
Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 288
Registrado: 28 Ago 2009, 15:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid, Spain
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor Abraxas » 14 Jul 2012, 06:07

Bueno, pues el What's new ya está incorporado al listado desde el mes pasado y ahora he empezado un blog para ir publicando las novedades: Abraxas corner

Ya está disponible la última actualización del listado.

Listado Amstrad CPC v26


Estadísticas
Ediciones: 3.163 (2.136 en cinta, 1.011 en disco, 16 en cartucho)
Ediciones con formato de caja: 2.811
Carátulas escaneadas: 2.132
Volcados realizados: 2.009
Desprotegido por Abraxas - Madrid

Avatar de Usuario
Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 288
Registrado: 28 Ago 2009, 15:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid, Spain
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor Abraxas » 01 Ago 2012, 20:42

Ya está disponible la última actualización del listado.

Listado Amstrad CPC v27

Estadísticas
Ediciones: 3.172 (2.143 en cinta, 1.013 en disco, 16 en cartucho)
Ediciones con formato de caja: 2.821
Carátulas escaneadas: 2.144
Volcados realizados: 2.014

-- 09 Sep 2012, 11:28 --

Listado Amstrad CPC v28

Estadísticas
Ediciones: 3.175 (2.146 en cinta, 1.013 en disco, 16 en cartucho)
Ediciones con formato de caja: 2.825
Carátulas escaneadas: 2.145
Volcados realizados: 2.016
Desprotegido por Abraxas - Madrid

Avatar de Usuario
Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 288
Registrado: 28 Ago 2009, 15:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid, Spain
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor Abraxas » 01 Nov 2012, 22:48

Ya está disponible en Google Docs la última versión del fichero del software de Amstrad CPC distribuido en España con los datos actualizados a 31 de octubre.

Listado Software Amstrad CPC v30

Estadísticas
Ediciones: 3.184 (2.149 en cinta, 1.019 en disco, 16 en cartucho)
Ediciones con formato de caja: 2.835
Carátulas escaneadas: 2.162
Volcados realizados: 2.028
Desprotegido por Abraxas - Madrid

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor 6128 » 01 Nov 2012, 23:25

Acabo de repasar el blog y hay un pequeño fallo, tanto en el blog como en CPCWiki (en la Wiki está más o menos bien):

Carátulas de la edición inglesa de Melbourne House del Double Dragon, programada por los españoles Animagic. En Inglaterra saldrían posteriormente dos ediciones más en serie económica, la primera por Mastertronic y la segunda por Tronix, la cual a su vez la distribuiría Erbe en España bajo el sello Top 8 Bits.


La versión inglesa disco que indicas NO ES LA DE ANIMAGIC. Se trata de la versión inglesa del Double Dragon programada por Richard Aplin. La versión buena editada por Virgin. Te lo confirmo pues tengo esa versión en disco. De hecho la tengo escaneada.
Las ediciones en cinta, tanto de Mastertronic como de Tronix (ambas distribuídas en UK), las tuve y si que son la versión de Animagic.

Es el problema de compartir carátula...

La edición distribuída por ERBE bajo el sello Top 8 Bits creo que si que es la versión de Animagic, pero no lo puedo confirmar pues no tengo esa edición. Solo tengo la de DRO Soft, que si que es la de Animagic.

Avatar de Usuario
Abraxas
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 288
Registrado: 28 Ago 2009, 15:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Madrid, Spain
Gracias recibidas: 4 veces
Contactar:

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor Abraxas » 02 Nov 2012, 19:12

La versión inglesa disco que indicas NO ES LA DE ANIMAGIC. Se trata de la versión inglesa del Double Dragon programada por Richard Aplin. La versión buena editada por Virgin. Te lo confirmo pues tengo esa versión en disco. De hecho la tengo escaneada.
Las ediciones en cinta, tanto de Mastertronic como de Tronix (ambas distribuídas en UK), las tuve y si que son la versión de Animagic.

Es el problema de compartir carátula...

La edición distribuída por ERBE bajo el sello Top 8 Bits creo que si que es la versión de Animagic, pero no lo puedo confirmar pues no tengo esa edición. Solo tengo la de DRO Soft, que si que es la de Animagic.


Tienes razón, la versión disco de Melbourne House que puse en el blog es la inglesa, y ya la borré del listado. En cpc-power hay una versión disco en caja de cartón que atribuyen a Animagic, pero no he podido comprobarlo todavía si es así.

El resto de las versiones en cinta (Mastertronic, Tronix y Erbe 8bits) he comprobado que corresponden a la versión española de Animagic.
Desprotegido por Abraxas - Madrid

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor 6128 » 02 Nov 2012, 20:06

Efectivamente. La única que tengo duda es la que viene en caja de cartón. Pero me da a mi que va a ser también la de Virgin.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor 6128 » 10 Nov 2012, 19:19

Veo que nadie ha comentado nada al respecto.

¿No os choca un poco que el disco del juego Super Off Road, editado por MCM, tenga la pegatina de ERBE en lugar de MCM? :lol:
Ya sé que ERBE y MCM eran la misma distribuidora con nombres diferentes, pero no deja de ser chocante. Seguramente fue una errata a la hora de imprimir la etiqueta (usaron una con el logo de ERBE preimpreso cuando deberían haber usado una con el logo de MCM).

Por cierto. LLevo días intentando descargar el último listado y no hay manera. Me sale este mensaje: "Sorry, we are having a temporary problem generating a view of the document. Please try again later."

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor Kusfo » 10 Nov 2012, 20:54

Como no me he enterado muy bien de cual es el problema viendo el listado , entiendo que estais discutiendo si la versión "No-Animagic" salió en Disco o no.

Yo tengo dos versiones de double dragon en disco para Amstrad CPC. La de caja de Melbourne House, distribuida por Dro, que entiendo que es la de Animagic, y una versión que estaba en el pack Ninja Collection junto a Shadow Warriors y DragonNinja, que entiendo que es la "otra".

Conservo las dos, por si necesitais imagenes.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor 6128 » 10 Nov 2012, 21:24

Todas las versiones de Double Dragon para Amstrad CPC están catalogadas. Lo que pasa es que al compartir carátula (menos la de Dro Soft que es diferente) pues había ciertas dudas entre la versión de Melbourne House/Animagic y la de Melbourne House/Virgin. Pero ya está todo resuelto.

En España solo se distribuyó la versión de Melbourne House/Animagic (Dro Soft y ERBE 8 Bits). El pack Ninja Collection me parece que no se editó por aquí. Y no sé qué versión viene en ese pack pues no lo tengo.
En cambio tengo el pack Edition One (UK) de Virgin que trae la versión buena, la de Richard Aplin. Pero este pack tampoco llegó a España.

La discusión venía porque Melbourne House/Virgin Mastertronic (que son lo mismo) editaron en UK tanto la versión de Animagic (la "mala") como la reprogramada por Richard Aplin (la buena) con la misma carátula tanto para cinta como para disco. Pero para disco (caja de cartón y estuche) no es la de Animagic sino la otra.
Abraxas en este caso estaba catalogando erróneamente la edición extranjera como si también fuera el juego de Animagic cuando en realidad una de esas ediciones no era el juego de Animagic. Vamos, que no todos los Double Dragon que salieron en UK fueron el de Animagic, como ya se ha dicho y de hecho ya se sabía. Solo hacía falta aclarar un poco a qué cajas pertenece qué versión.
Pero bueno, que ya está solucionado.

En cuanto al Double Dragon II si que contó con ambas versiones en el mercado español. Lo que pasa es que Dro Soft distribuyó la (lamentale) de Animagic, que fue la más vendida por aquí. Y la buena, editada por ERBE en el pack Action Masters, pasó desapercibida.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Base de datos de juegos españoles de Abraxas

Mensajepor Kusfo » 11 Nov 2012, 13:06

El pack Ninja Colection se distribuyó en España por Erbe (cuentas con manuales en castellano), al menos la versión disco, que es la que tengo yo, y la versión del Double Dragon es la de Richard Applin :-)

Os puedo pasar fotos del pack y del juego, para chequearlo.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados