C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor jltursan » 05 Abr 2015, 19:50

mcleod_ideafix escribió:
6128 escribió:Qué apañado el cartucho.

¿Divide para CPC? Quién lo necesita habiendo inventos mucho más versátiles y cómodos de usar. :D

Es un multicartucho para un CPC+ o consola GX4000... ¿qué otros inventos más versátiles y cómodos de usar conoces que puedan usarse con estas máquinas?

Por cierto, me pregunto qué implementación del ACID habrán usado. No sé si será la mía. A mi desde luego no me han dicho nada...


El caso es que no te mencionan a tí, ni a nadie (o por lo menos no veo las citas por ningún lado, salvando la de Nocash que ya sería muy gordo)...se lo habrá guisado y comido solito el autor.

Es posible que hayan usado la implementación que leo por ahí que hicieron Octoate y Nilquader...

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4172
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1750 veces
Contactar:

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor alt » 05 Abr 2015, 21:20

jrodriguezv escribió:Por cierto., me he bajado los compactados de cng-soft y los he convertido de dsk a cpr con el no$cart y de momento funcionan todos los que he probado ;-) El único problema que tengo es el molesto logo que genera el no$cart para distinguir de los cartuchos originales. :-(


Me suena que KaosOverride lo quitaba a lo bruto buscando el código del logotipo y sustituyéndolo, en el .bin, por FFFF. Echa un vistazo en el antiguo foro de miarroba: me suena que lo comentó allí y puso cuál era el fragmento a sustituir.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor jrodriguezv » 05 Abr 2015, 21:23

mcleod_ideafix escribió:
Por cierto, me pregunto qué implementación del ACID habrán usado. No sé si será la mía. A mi desde luego no me han dicho nada...


Para salir de dudas le he preguntado al autor y dice que no sabía de tu implementación hasta que le he preguntado. Dice que lo ha hecho él basándose en noca$h. Una pena, ser podía haber ahorrado trabajo.

Gracias @alt, a ver si encuentro eso en el foro que comentas :-)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Abr 2015, 21:29

Sí.... se ve que pese a los esfuerzos de los foreros españoles, y pese a que la publicación de mi implementación del ACID hizo que los demás tuvieran que sacar las suyas para poder decir: "ehh! yo lo hice anteeeees", se han esforzado por ocultar mi trabajo. Si hasta en el el foro de ellos aún se preguntan que cómo es posible que nomeacuerdoquien y yo tengamos el mismo setup en español en nuestros aparatos de medida (osciloscopio). Aún no se han dado cuenta de que las fotos de las trazas de las señales del ACID son mías.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor jrodriguezv » 05 Abr 2015, 21:31

Una pena la naturaleza humana (de los guiris)

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor 6128 » 05 Abr 2015, 22:54

mcleod_ideafix escribió:
6128 escribió:Qué apañado el cartucho.

¿Divide para CPC? Quién lo necesita habiendo inventos mucho más versátiles y cómodos de usar. :D

¿qué otros inventos más versátiles y cómodos de usar conoces que puedan usarse con estas máquinas?


En realidad me refería a los CPC en general, no a los CPC+ en concreto.

jrodriguezv escribió:Yo conozco el X-Mass y el megaflash, aunque serían complementarios a un hipotético DivIDE :-)


Pues eso.
Hasta el HxC es más cómodo de usar para estas cosas que un Divide.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor tic » 06 Abr 2015, 23:17

Bueno, pero es que eso muchas veces no pasa a posta, es cuestión de acceso a la información. Todo el mundo tiene ingles como segundo idioma. Pero poca gente tiene el español como segundo idioma. Así que lo mas normal para los extranjeros es desconocer amstrad.es,zona de pruebas,el de mi arroba. Etc.. Solo se fijan en lo que leen en ingles y nada mas. El autor del cartucho creo que es francés...

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor 6128 » 07 Abr 2015, 10:37

Si no recuerdo mal lo que hizo Mcleod_Ideafix con el chip ACID se publicó también en CPC-Wiki (web de referencia internacional) y allí lo leyeron esos que dicen desconocer su trabajo. Por lo tanto si que estaban informados.
No es casualidad que tras hacerlo él hayan salido otros justo en ese momento haciendo lo mismo...

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor mcleod_ideafix » 07 Abr 2015, 11:14

6128 escribió:Si no recuerdo mal lo que hizo Mcleod_Ideafix con el chip ACID se publicó también en CPC-Wiki (web de referencia internacional) y allí lo leyeron esos que dicen desconocer su trabajo. Por lo tanto si que estaban informados.
No es casualidad que tras hacerlo él hayan salido otros justo en ese momento haciendo lo mismo...

Y además, cuando vi la implementación que habían hecho ellos, el código fuente, se notaba incompleto y lleno de inconsistencias. Ahora he entrado a mirarlo y... coñe... ¡cómo se parece al mío!
A ver si encuentro la versión original en el archive.org o algo...

No, no veo la versión original en el archive.org . La que hay más cercana a la fecha de cuando todo esto saltó, es de Junio. De todas formas, aquí está el post que pusieron ellos en un blog diciendo eso, que como yo ya había publicado mi implementación, ellos publicaban la suya, que no había publicado antes, según dicen, para evitar que aparecieran copias de cartuchos bootleg en eBay. En finx...

http://www.octoate.de/wp/2011/04/15/ano ... n-the-way/
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: C4CPC, cartucho flash para Amstrad Plus/GX4000

Mensajepor 6128 » 07 Abr 2015, 12:12

A fin de cuentas da igual quién lo hiciera antes ya que lo importante es el paso que se ha dado para poder desarrollar cartuchos nuevos para los CPC+ y GX4000, y todo el abanico de posibilidades que se abre. El problema es cuando se ningunea el trabajo de otros para hacer ver a los no informados que se ha hecho algo que ya estaba hecho.
Lo que está claro es que el primer paso firme lo dio Nocash.

Aquí está el hilo de CPC-Wiki del que hablaba antes: http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... ip-inside/


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados