Encender CPC464 sin la unidad de cassette

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Avatar de Usuario
Snake172002
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2016, 00:14
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Game Gear

Encender CPC464 sin la unidad de cassette

Mensajepor Snake172002 » 03 Mar 2016, 00:35

Buenas noches a todos!

Últimamente me ha dado por trastear con mi apreciado CPC464 tras años cogiendo polvo guardado en el trastero, por lo que tras vérmelas canutas para cargar un juego en cassette, me decidí a desmontarlo y limpiarlo por completo.

A día de hoy la unidad de cassette funciona prácticamente bien (tendré que alinearla porque en ocasiones sigue dando por saco) y tengo el CPC conectado a la tele por euroconector y alimentado por una fuente externa.

Pues bien, estoy haciendo pruebas (ya abriré un tema con las "modificaciones" que le estoy haciendo al juguetito) y me gustaría encenderlo prescindiendo de la unidad de cassette, pero claro, el switch de encendido depende de ella... ¿alguien podría decirme qué cables tendría que puentear para poder encenderlo?
Probaría uniendo el cable blanco con el rojo ya que mirando el esquema (http://www.cpcwiki.eu/imgs/b/b8/464_Audio_CD_Port.png) ambos están marcados como B+, pero no me apetece cargarme el CPC por hacer cosas sin saber :?

Y ya puestos, ¿alguien sabe cuál es la señal de stop que gobierna el motor, cuando éste se para durante las fases de carga?

PD: en las próximas semanas espero poder montar este circuito: viewtopic.php?f=25&t=2736&start=10
PD2: http://www.keyboard-layout-editor.com/# ... 31d7b6d837




Salu2, Snake! ;)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Encender CPC464 sin la unidad de cassette

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Mar 2016, 00:38

El malvado moderador rectifica el título de tu hilo, ya que el CPC464 no tiene disquetera, sino unidad de cassette, y te pide que en virtud de las normas de Zona de Pruebas, procedas a presentarte en el subforo correspondiente. Gracias :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Snake172002
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2016, 00:14
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Game Gear

Re: Encender CPC464 sin la unidad de cassette

Mensajepor Snake172002 » 03 Mar 2016, 00:47

mcleod_ideafix escribió:El malvado moderador rectifica el título de tu hilo, ya que el CPC464 no tiene disquetera, sino unidad de cassette, y te pide que en virtud de las normas de Zona de Pruebas, procedas a presentarte en el subforo correspondiente. Gracias :)


Jajaja, no podía estrenarme sin hacer ningún gazapo... y qué menos que un par :-ss

Ya he creado el tema de presentación en el fubforo correspondiente y gracias por modificar el título (vaya cabeza la mía).

Edit: bueno, ya puestos me he atrevido a conectar los cables que mencionaba antes etiquetados ambos como "B+" en el conector de la unidad de cassette a la placa y ha encendido sin problemas. Por lo tanto uniendo los pines 1 (cable rojo) y 3 (cable blanco) de la placa del CPC, éste arrancará.


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados