M4 board

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

M4 board

Mensajepor alt » 20 Jul 2016, 20:55

jajejijoju jajejijoju xDDD

Imagen

Para más información, leed este hilo :-)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor zup » 20 Jul 2016, 21:16

Recuerda que a Moriarty siempre le explotaban las cosas...

A ver si me aclaro...
- ROM Board.
- Almacenamiento en tarjeta SD (¿emula ficheros DSK? ¿o al acceder a la disquetera accedes a los ficheros de la SD?
- WiFi (¿es para que el CPC acceda a internet o solo la interfaz web para gestionar la M4?)
- RTC.

Con tantas cosas... ¿qué le falta para comportarse como una Symbiface?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor robcfg » 20 Jul 2016, 21:35

Buenas!

- ROM Board, si
- Almacenamiento SD, si. Está muy bien integrado con el sistema del CPC y se pueden ejecutar programas como si de un disco duro se tratara. Respecto a los DSK, haciendo |CD,"imagen.dsk", navega a través de la imágen de disco como si de un directorio se tratara y puedes ejecutar los programas del disco tal cual si no acceden directamente a la controladora de disco.
- WiFi. La leche! Lee la hora de un servidor online, te permite descargarte ficheros de internet directamente a la SD y encima te monta un pequeño servidor web que puedes acceder desde cualquier ordenador o movil y te permite subir roms, ficheros y modificar la configuración del invento. También tiene opciones chulas como resetear o pausar el CPC.
- RTC, pues eso, en cuanto se conecta a la wifi, lee la hora de un servidor y puedes verla con el comando |TIME.

Vamos, una obra de arte! :mrgreen:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor alt » 20 Jul 2016, 22:53

zup escribió:Con tantas cosas... ¿qué le falta para comportarse como una Symbiface?


Le falta puerto de ratón y conector IDE; y le sobra el módulo wifi :-)

Por cierto, que las placas que tengo aquí son las de José Leandro, Ángel, Nandove, jltursan y rockersuke. Si alguno de los agraciados quiere la suya antes de la próxima reunión en casa de cpcmaníaco, que me avise y se la paso :-)

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: M4 board

Mensajepor Lenko » 20 Jul 2016, 23:49

Por lo que veo sale unos 43€ + 3,50€ de envío, pero no entiendo mucho el tema de los otros tipos de conectores que nombra.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor jltursan » 21 Jul 2016, 06:58

:wtf:
Doy fe que funciona que lo he visto con estos ojitos que se van a comer los gusanos :jumper:
Un pasote eso de conectarse por Wifi a un repositorio.

Lo de los conectores es un poco follonero; pero con la aparición del formato X4 ahora se puede optar por pinchar un periférico directamente al edge connector (el del Amstrad de toda la vida) o al X4, que en el fondo es un conector IDC.
Los modelos plus vienen a complicar un poco el asunto ya que no usan conector de borde, sino centronics; pero bueno, es una cuestión de liarse a adaptar y adaptar :-)

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 196 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: M4 board

Mensajepor nandove » 21 Jul 2016, 11:05

alt escribió:
zup escribió:Con tantas cosas... ¿qué le falta para comportarse como una Symbiface?


Le falta puerto de ratón y conector IDE; y le sobra el módulo wifi :-)

Por cierto, que las placas que tengo aquí son las de José Leandro, Ángel, Nandove, jltursan y rockersuke. Si alguno de los agraciados quiere la suya antes de la próxima reunión en casa de cpcmaníaco, que me avise y se la paso :-)


OoooOOooooOOOooooLE! :jumper:

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 440 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: M4 board

Mensajepor Lenko » 21 Jul 2016, 11:12

A mi la placa me llama muchísimo pero no estoy muy seguro de poderle sacarle verdadero partido.

En principio utilizo el CPC para cargar juegos y algunos programas a través de un HxC. Por lo que veo podría utilizar la placa para cargar los programas directamente (al menos aquellos que no utilicen acceso a disco una vez cargados).

Poder meter cosas en la tarjeta SD directamente desde el PC sin poner y quitar sí que me parece chulo (aunque no como para comprar el aparato por eso).

¿Qué otros usos le dais a la carga de roms alternativas, al disco duro o a las otras características?

¿Se puede utilizar estilo Spectranet para conectar el CPC con el exterior o el módulo wifi sólo sirve para traer programas a la tarjeta?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor alt » 21 Jul 2016, 19:48

Lenko escribió:¿Qué otros usos le dais a la carga de roms alternativas, al disco duro o a las otras características?


En cuanto a las ROMs alternativas, puedes cargar otros SOs, como el SymbOS (que, esperemos, termine dándole soporte a la tarjeta), el BonnyDOS o el AcmeDOS, aunque el más eficiente debería ser el que ha programado su creador.

También puedes usar compiladores de diversos lenguajes, monitores de código máquina, procesadores de texto, e incluso se ha parcheado algún juego para que cargue como una ROM (Donkey Kong o Chuckie Egg, que recuerde ahora mismo). Pero nada de eso es muy útil hoy día, o no es muy útil utilizarlo desde una ROM en el ordenador real, salvo, quizá, el Discology (si quieres dedicarte al copiado en masa de disquetes de una forma rápida :-)

En relación al disco duro... Habi no está de acuerdo conmigo, pero yo gozo cargando cosas desde un dispositivo de ese tipo en el CPC. Tener mis juegos favoritos dentro del ordenador, sin necesidad de meter disquetes, moviéndome por los directorios, sin montar imágenes como en el HxC, eso es para mí lo más usable que existe :-P

Y en todo caso, una de las cosas que más me sorprendió de la M4 es lo de cambiar las ROMs desde el móvil y luego lanzar un reset al ordenador, algo muy útil cuando estás en una feria o en una expo y quieres cambiar el juego de forma remota, sin tocar siquiera el ordenador (todo eso, partiendo de la base de que sólo podemos cargar los juegos que se han parcheado para funcionar como ROMs, claro).

Lenko escribió:¿Se puede utilizar estilo Spectranet para conectar el CPC con el exterior o el módulo wifi sólo sirve para traer programas a la tarjeta?


Hay un algún pantallazo de Duke, el creador del chisme, mostrando la página de CPCWiki en un Amstrad CPC, pero yo no lo veo como una de sus principales funcionalidades. De hecho, no creo que ningún ordenador de 8 bits sea usable en absoluto para navegar por internet, más allá de la fricada de hacerlo puntualmente para demostrar que es posible.

Insisto, lo que me mola es poder interactuar con el chisme desde el móvil y el repositorio directamente accesible desde el CPC para descargar programas. Sólo por eso ya me merece la pena comprarlo.

Por cierto, y para ilustrar el comentario de jltursan, estos son dos de los conectores a los que se refiere, el edge connector clásico de los CPC y el nuevo X4:

Imagen

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor robcfg » 21 Jul 2016, 21:10

Además de todo lo dicho, Duke está continuamente actualizando el firmware de la tarjeta, corrigiendo fallos e implementando características nuevas.

Es una persona muy maja y accesible, siempre abierto a sugerencias.


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados