M4 board

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: M4 board

Mensajepor skywalky » 22 Jul 2016, 11:08

Sí, tiene una pinta estupenda. Yo ya tengo uno pero no he podido sacar tiempo para probarlo [-( Ya veremos en vacaciones si me dejan los chiquillos un ratito.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: M4 board

Mensajepor tic » 30 Jul 2016, 20:24

Vamos, que lo mas recomendable es coger primero una mx4 y luego la wifi para no bloquear el puerto de expansion.

De todas formas con tanta tarjeta al final los 4 slots se quedan cortos y todo.

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: M4 board

Mensajepor skywalky » 08 Ago 2016, 09:19

Han sacado una nueva actualización con un cliente básico de Telnet. A manejar servidores desde el CPC, jeje.
http://www.cpcwiki.eu/forum/amstrad-cpc ... #msg131275

Avatar de Usuario
kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jul 2008, 00:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Guipuzcoa
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor kaosoverride » 06 Sep 2016, 22:54

Aqui otro con la tarjetita molona, y me he metido en el fregado de hacer una lib sockets para dar soporte TCP en programas compilados con SDCC. La pega es que iba a subir los casi algo de progresos al github y ha desaparecido la carpeta source. Menos mal que solo era un .h y un par de funciones de acceso al puerto IO del WiFi.

Y si soy capaz de portar parcialmente la SP1 lib al CPC igual me meto a portar el Spectank xD

A ver si no me cuesta mucho reescribirlo...

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: M4 board

Mensajepor skywalky » 08 Sep 2016, 15:31

Vaya, que mala suerte. Espero que puedas rehacerlo sin muchos problemas. Porque esta plaquita promete mucho.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor Lex Sparrow » 09 Sep 2016, 00:53

kaosoverride escribió:Aqui otro con la tarjetita molona, y me he metido en el fregado de hacer una lib sockets para dar soporte TCP en programas compilados con SDCC. La pega es que iba a subir los casi algo de progresos al github y ha desaparecido la carpeta source.


¿Github no tiene backup de ficheros modificados y/o borrados?
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jul 2008, 00:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Guipuzcoa
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor kaosoverride » 09 Sep 2016, 22:58

El problema fue que tras crear el repositorio en la web al tratar de sincronizar y subir los fuentes, lo que hizo fue bajar la carpeta vacia borrandome todo.... Ya he probado con un extundelete en la microsd de la raspberry sdk... :(

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: M4 board

Mensajepor sudoku » 30 Oct 2016, 03:18

Buenas!

¿Cómo veis de pulida la tarjeta actualmente? ¿La puedo conectar a un 6128 y cargar los archivos DSK? (por ejemplo pasar todo el catálogo de DSK que hay a la tarjeta SD y cargar cualquier juego en formato DSK desde ahí?...

Parece ser que comentáis que si el juego "llama" a la disquetera no es válido... ¿pero hay muchos que hagan eso o se puede jugar a la mayoría con la m4?

Gracias!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: M4 board

Mensajepor alt » 30 Oct 2016, 20:06

sudoku escribió:¿Cómo veis de pulida la tarjeta actualmente?


Lo bueno, como te comenté en amstrad.es, es que el autor no para de sacar actualizaciones y de inventar funcionalidades no planeadas para el software y el hardware que ha creado. Ahora mismo la lectura de la microsd es funcional, y el acceso al CPC por wifi desde cualquier dispositivo también; es decir, todas lo que se ha implementado en versión definitiva está perfectamente pulido. Y aún así, lo interesante es lo que está por venir, la potencialidad que ofrece el interfaz y lo creativo que es su autor.

sudoku escribió:¿La puedo conectar a un 6128 y cargar los archivos DSK? (por ejemplo pasar todo el catálogo de DSK que hay a la tarjeta SD y cargar cualquier juego en formato DSK desde ahí?...
Parece ser que comentáis que si el juego "llama" a la disquetera no es válido... ¿pero hay muchos que hagan eso o se puede jugar a la mayoría con la m4?


Sí, claro hay muchos .dsk que no van a cargar: todos los que contengan programas que implementen protecciones contra copia, por ejemplo. Pero van a funcionar todos los juegos compactados por cngsoft, por ejemplo. Y lo mejor es que cualquier programa de CPC *podría* funcionar desde ahí, bastaría con que alguien lo parcheara. Es decir, no hay ninguna limitación física que impida a un programa correr desde una microsd conectada a la M4.

Avatar de Usuario
sudoku
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2016, 22:08
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: M4 board

Mensajepor sudoku » 31 Oct 2016, 22:35

alt escribió:
sudoku escribió:¿Cómo veis de pulida la tarjeta actualmente?


Lo bueno, como te comenté en amstrad.es, es que el autor no para de sacar actualizaciones y de inventar funcionalidades no planeadas para el software y el hardware que ha creado. Ahora mismo la lectura de la microsd es funcional, y el acceso al CPC por wifi desde cualquier dispositivo también; es decir, todas lo que se ha implementado en versión definitiva está perfectamente pulido. Y aún así, lo interesante es lo que está por venir, la potencialidad que ofrece el interfaz y lo creativo que es su autor.

sudoku escribió:¿La puedo conectar a un 6128 y cargar los archivos DSK? (por ejemplo pasar todo el catálogo de DSK que hay a la tarjeta SD y cargar cualquier juego en formato DSK desde ahí?...
Parece ser que comentáis que si el juego "llama" a la disquetera no es válido... ¿pero hay muchos que hagan eso o se puede jugar a la mayoría con la m4?


Sí, claro hay muchos .dsk que no van a cargar: todos los que contengan programas que implementen protecciones contra copia, por ejemplo. Pero van a funcionar todos los juegos compactados por cngsoft, por ejemplo. Y lo mejor es que cualquier programa de CPC *podría* funcionar desde ahí, bastaría con que alguien lo parcheara. Es decir, no hay ninguna limitación física que impida a un programa correr desde una microsd conectada a la M4.



Una ronda de preguntas obtusas de las que hago yo:

- ¿Es fácil actualizar el firmware o lo que lleve la tarjeta conforme el autor crea nuevas funcionalidades?

- Si por ejemplo los archivos DSK cargan sin problema en un emulador (tengan protección anticopia o no), ¿por qué en el combo M4-6128 no funcionan? :-k


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados