Conseguir juegos de Amstrad 464

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
Ewyn
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 24 Abr 2018, 18:43
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor Ewyn » 02 May 2018, 11:44

Buenos días, estoy buscando 3 juegos en buen estado y en español.

Son los siguientes: Tennis 3d, Impact y Prince of Persia.

He buscado por internet pero el de tennis es la versión francesa, el de impact no lo encuentro y el de Prince of Persia los que habían fueron vendidos hace un par de años..

Como o donde puedo conseguirlos??

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor alt » 02 May 2018, 12:33

Entiendo que quieres comprar los juegos originales, ¿no?

El Tennis 3D lo distribuyó Proein, Impact lo sacó System 4 España y Prince of Persia lo editó Dro Soft. Respecto al idioma, no tengo claro que ninguno esté traducido al castellano (me refiero a los mensajes del juego): el primero y el tercero los jugué con las opciones del menú en francés, el segundo lo jugué con los textos en inglés. De Prince of Persia e Impact estoy seguro de que no hay traducción oficial porque los compré originales en su momento (creo que sí que hay una versión de Prince of Persia de PC en castellano), y bastante seguro de que nadie se ha currado una por su cuenta; de Tennis 3D cabría la posibilidad de que Proein la hubiera traducido o, más posiblemente, de que hubiera algún hack traducido, pero tampoco lo tengo claro.

En cualquier caso, creo que cada uno de ellos se vendieron aquí en los idiomas originales. Así que este Tennis 3D de eBay es lo que buscas, aunque quizá puedes encontrarlo a un precio mejor (yo no pagaría más de veinte euros por él, es relativamente común). Respecto a los otros dos, el Prince of Persia es más difícil de encontrar porque fue de los últimos juegos que se comercializaron para CPC en el Estado español, y además lo buscan muchos coleccionistas; e Impact es complicado porque System 4 España no hacía tiradas muy grandes, y vendía casi toda su producción en El Corte Inglés. De todos ellos, el Impact en disco de System 4 quizá sea el más raro de todos.

Porque esa es otra, los soportes: puedes encontrar los tres tanto en cinta como en disco, pero las ediciones de disco suelen ser más caras. Prince of Persia está en caja de cartón siempre, la cinta de Impact en jewel case y el disco en estuche pequeño de plástico transparente, y Tennis 3D lo encontrarás en estuche clamshell-clamcase negro, tanto en cinta como en disco.

Te recomiendo mucha paciencia, y mirar no solo en eBay, sino también en todocoleccion, milanuncios o wallapop. ¡Suerte!

Ewyn
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 24 Abr 2018, 18:43
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor Ewyn » 03 May 2018, 12:05

Ya lo he mirado en estos sitios y no encuentro ni el impact ni el prince of persia.

El de tennis 3d lo compre hace pocos días pero el juego no funciona, he probado lo de la azimut y tampoco funciona, se puede arreglar el juego para que se vea??

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor zup » 03 May 2018, 12:39

Como no te consigas el juego en formato cdt y lo grabes en la cinta que has comprado...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor alt » 03 May 2018, 12:52

Ewyn escribió:Ya lo he mirado en estos sitios y no encuentro ni el impact ni el prince of persia.


A eso me refiero con que tienes que tener mucha paciencia: puedes tardar años en encontrarlos.

Ewyn escribió:El de tennis 3d lo compre hace pocos días pero el juego no funciona, he probado lo de la azimut y tampoco funciona, se puede arreglar el juego para que se vea??


Se podría volver a grabar encima, pero antes habría que descartar que el problema no esté en tu ordenador. ¿Qué es lo que sucede cuando reproduces la cinta? ¿llegas a escuchar el pitido de carga, llegas a cargar algún bloque?

Ewyn
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 24 Abr 2018, 18:43
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor Ewyn » 03 May 2018, 14:11

Sale error y a veces cuando parece que sale el dibujo de la marca del juego cargando se para y aparecen todo de rayas como si fueran interferencias.

Es posible grabar el juego entero en esa cassette de algún lado?? Se tendría que borrar el juego de la cassette y luego grabarlo encima?? Lo puedo hacer yo misma o lo tiene que hacer algún experto??

Esperando una respuesta, un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor alt » 03 May 2018, 16:18

Lo podrías hacer tú, no tiene mucha dificultad: deberías bajar un volcado del juego (creo que te lo podría facilitar), pasarlo a .wav, reproducirlo en un PC moderno (por ejemplo) y grabarlo al mismo tiempo en una pletina de cinta, en un walkman o en cualquier dispositivo parecido.

Alternatmivamente, si no lo tienes claro y eres de Madrid, puedes pasarte por alguna de las reuniones del GUA con la cinta y allí la podríamos grabar mejor y de una forma más sencilla, con una doble pletina.

Ewyn
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 24 Abr 2018, 18:43
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor Ewyn » 03 May 2018, 19:13

Donde puedo descargarme el juego entero?? Y luego cuando lo reproduzca lo puedo grabar directamente en el Walkman?? Tiene que ser apto para Amstrad 464.
Se puede grabar por las dos caras de la cinta??

Esperando una respuesta, un saludo. Y gracias.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor alt » 03 May 2018, 19:43

En principio, la versión de Proein es la misma que la original de Loriciels, así que te debería valer la que hay en CPC Power. Pero hay tres cosas a tener en cuenta:

- Habría que volcar la versión de Proein para comprobar si es igual que la de Loriciels. Yo lo podría hacer, pero no sería antes del fin de semana, y no sé si tendré tiempo para hacerlo.

- Tienes que convertir el archivo del volcado (con extensión .cdt) a .wav para reproducirlo, o bien encontrar algún programa que reproduzca los .cdt como sonido, y entonces grabarlo con un walkman, o el aparato que tengas conectado a la salida de audio del PC. Si al final paso la cinta el fin de semana y consigo un .wav que funcione bien, te lo podría enviar y así te ahorrarías la conversión de .cdt a .wav. Y puedes grabar en las dos caras si quieres, claro, pero...

- ¿...tienes clarísimo que el problema es de la cinta, y no del reproductor de cintas del ordenador? Antes de sobreescribir nada, yo me aseguraría de que la avería no está en el propio ordenador, cargando todas las cintas posibles. Si el único juego que no consigues ejecuar es ese, de acuerdo, el fallo está en tu copia...

Ewyn
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 24 Abr 2018, 18:43
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Conseguir juegos de Amstrad 464

Mensajepor Ewyn » 03 May 2018, 19:54

Es fallo del juego porque los demás juegos cargan sea de una cara o de otra.

Y se ejecutara el juego directamente o también se pondrá a cargar como hacía el juego original??

Es que me gustaría que cargará igual que el otro..

No puedes descargar directamente el juego loriciels??

Si me haces todo esto cuanto tendré que pagarte??

Esperando una respuesta, un saludo.


Volver a “Amstrad CPC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados