El Zx Spectrum y los "Easter Eggs"

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
ancalu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 199
Registrado: 02 Jun 2005, 18:01

El Zx Spectrum y los "Easter Eggs"

Mensajepor ancalu » 09 Sep 2013, 19:24

Bueno.. todos sabemos más o menos lo que son los Easter Eggs, lo que no sabía es que fueran tan "normales" en nuestro Speccy.

El caso es que de casualidad he encontrado dentro de WoS el apartado de Easter Eggs y no lo calizo uno que creo recordar muy claramente de cuando era un chaval.

El problema es que no recuerdo el juego! Solo se que un día se me cortó la carga de un juego justo antes de la pantalla de carga y me apareció una especie de carta sobre alguien hablando de coches y un Ferrari o algo así. Lo que recuerdo perfectamente es que iba de coches... No hizo falta entrar en un editor hexadecimal ni nada.. sólo falló la carga y apareció ahi:un texto de letras blancas sobre fondo azul..creo recordar

¿alguna idea? jajaja ya se que es como encontrar una aguja en un pajar.. pero por probar....

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: El Zx Spectrum y los "Easter Eggs"

Mensajepor Ivanzx » 09 Sep 2013, 20:06

Siendo un juego ingles, es mas probable que alguien en los foros de WoS se acuerde, ya que parece que estas cosas le gustan bastante a los britanicos.
Es curioso, pero yo nunca llegue a ver ninguno en ninguna pantalla de presentacion. Por ejemplo, New Frontier tiene un par de ellos, creo ;)

phd
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 19 Ene 2011, 15:03
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El Zx Spectrum y los "Easter Eggs"

Mensajepor phd » 24 Sep 2013, 16:47

No califica de Easter Egg, pero recuerdo dos bugs muy interesantes en nuestras queridas computadoras:

1. El programa
10 PRINT "Hola"
20 GOTO 10
Al hacer RUN, en la pregunta "Scroll?" presionamos Caps y Symbol a la vez, presionamos Enter y aparecen las palabras reservadas del Basic, seguidos de un mensaje de error (Invalid colour)

2. En la TS2068, un raro error en las instrucciones de acceso a cinta (LOAD, SAVE, MERGE, VERIFY). Presionamos la J, aparece LOAD. Presionamos Enter, nos indica el error de sintaxis, mantenemos apretado Enter, luego de dos segundos la máquina se cuelga.

Probablemente ya fueron mencionados, pero me vinieron a la mente apenas vi este tema.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: El Zx Spectrum y los "Easter Eggs"

Mensajepor Luna » 25 Sep 2013, 20:49

phd escribió:No califica de Easter Egg, pero recuerdo dos bugs muy interesantes en nuestras queridas computadoras:

1. El programa
10 PRINT "Hola"
20 GOTO 10
Al hacer RUN, en la pregunta "Scroll?" presionamos Caps y Symbol a la vez, presionamos Enter y aparecen las palabras reservadas del Basic, seguidos de un mensaje de error (Invalid colour)

2. En la TS2068, un raro error en las instrucciones de acceso a cinta (LOAD, SAVE, MERGE, VERIFY). Presionamos la J, aparece LOAD. Presionamos Enter, nos indica el error de sintaxis, mantenemos apretado Enter, luego de dos segundos la máquina se cuelga.

Probablemente ya fueron mencionados, pero me vinieron a la mente apenas vi este tema.


Aqui tienes un tercero:

descubierto en la calculadora de un +2a.

tecleamos pi

aparece el "numero pi"
3.1415926
despues tecleamos una versión más avanzada...
3.141592653592 y ENTER
El spectrum nos devuelve
3.1415927 El ultimo digito cambia (de hecho ahora es más correcto, dado que de redondearse a solo 7 decimales, pi tendría que ser 3.1415927 y no 3.1415926 :santo:

Si a Clive Sinclair le hicieron Sir con esto... Ahora yo digo que pi es igual a 4... Ale, quiero mi Novel! (Huy no, que no hay de matematicas, Alfred Novel que supongó fué al mismo cole que C.Sinclair jamás consideró las matemáticas una ciencia)

Instituto tesniko y puticlub " >| Burros Alegres >| " <XX


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados