Busco imagen con atributos numerados

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
BlackHole
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 1011
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 61 veces

Busco imagen con atributos numerados

Mensajepor BlackHole » 12 Sep 2017, 12:04

Hola,

Para ayudarme a desarrollar un algoritmo, que me está fallando y no doy con la solución, estoy buscando a ver si existe alguna imagen de Spectrum (256x192 pixels) donde estén numerados cada uno de los 768 caracteres en chiquitito. Es que hacerla ahora a mano sería una tarea que me podría llevar varios días, por eso pregunto por si me puedo ahorrar el trabajo.

Edito: Tal vez me debería haber explicado mejor. No sería estrictamente necesario que en el cuadrado de 8x8 hubiese un número de 3 cifras desde 1 a 768 porque no cabe; pero por ejemplo sí cabrían bien dos coordenadas en base 32 (números y letras de la A a la T) que identificarían unívocamente el carácter, desde 00 hasta NT, por ejemplo. Obviamente, podría dibujarla yo a mano, pero es un curro importante que quería evitarme.

El problema es que estoy haciendo un algoritmo de reordenación de la pantalla para que sea más comprimible, y a la hora de reordenarla en MSX (que es el destino real de la pantalla) no me cuadran los resultados teóricos con los prácticos, y quería saber a dónde diablos había ido a parar cada bloque de 8x8 porque obtengo basura en pantalla...

El programa lo tengo hecho desde hace 10 años y lo he utilizado con éxito en Spectrum y Amstrad (por ejemplo, es usado en el Cannon Bubble). Genera 4 patrones diferentes: 3 bloques de 32 columnas de 64 líneas cada uno, 24 filas de 32 columnas de 8 líneas cada una, 32 columnas de 192 líneas y 192 líneas de 32 bytes cada una. Luego comprimo cada imagen y escojo la más pequeña. Tengo algoritmos en Spectrum para "desencriptar" cada patrón, pero en MSX no me están funcionando.

Gracias.

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 112
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Busco imagen con atributos numerados

Mensajepor PabloMarmol » 12 Sep 2017, 17:27

La máxima a recordar es, pudiendo hacer trabajar al ordenador pa'qué hacer trabajar al humano :)

Llena esos bloques de 1x8 con "datos", datos para el ordenador, no "textos" para el humano.

Un bucle y rellenas esa pantalla con combinaciones únicas de bytes en un minuto.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5280
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Busco imagen con atributos numerados

Mensajepor mcleod_ideafix » 13 Sep 2017, 00:57

El BASIC del Spectrum ya te da todo lo que necesitas.... si le añades un poco de magia de parte del proyecto +3e de Garry Lancaster.

El código del programa es éste:
programa_attr.png
programa_attr.png (8.05 KiB) Visto 156 veces


Y el resultado, éste:
pant_attr.png
pant_attr.png (12.36 KiB) Visto 156 veces


Aquí otra versión que creo que es más legible, quitando el contraste del blanco y el negro:
pant_attr2.png
pant_attr2.png (12.98 KiB) Visto 156 veces
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados