Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Mensajepor Namek » 14 Dic 2018, 19:44

zup escribió:
Namek escribió:A partir del SNA y con un poco de maña se puede sacar un TAP.


Lo que me recuerda que en algún momento tengo que (re)publicar mi aplicación que convierte sna en tap con formato Transtape.

Pero fastidiando la pantalla de carga como hacia el Transtape???

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Mensajepor zup » 14 Dic 2018, 20:32

Namek escribió:Pero fastidiando la pantalla de carga como hacia el Transtape???


Esa es la gracia. Se trataba de hacer un homenaje a los transfers de la época, incluyendo la corrupción de pantalla.

Se genera un tape con el bloque BASIC, el bloque CODE de 75 bytes y un bloque headerless de 49052 bytes. Lo mismito que tendrías si salvas el juego con uno de esos bichos.

HECHO. He subido una entrada a mi semiabandonado blog con toda la información referente a sna2transtape.

Salvo que el juego sea de 128k (el soporte de 128k lo tengo planeado desde el principio, aunque el Trasntape no funcione así), debería ser muy fácil generar una cinta a partir de ese sna.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Mensajepor Namek » 15 Dic 2018, 22:04

Yo odiaba los juegos grabados con transtape precisamente porque corrompian la pantalla...

Avatar de Usuario
ICEknight
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Un desarrollador lanza su juego cancelado de ZX Spectrum, 30 años después

Mensajepor ICEknight » 04 Ene 2019, 09:59

Recuerdo haber pasado en su día algún juego en formato SNA o Z80 a TAP para la web de Spectrum Power, aunque no recuerdo exactamente cómo... Creo que de alguna forma conseguía acceder al bloque Basic del cargador, de ahí miraba la dirección a la que llamaba el Randomize USR y luego guardaba a cinta un bloque de código con lo que había en memoria a partir de esa dirección.

Namek escribió:Yo odiaba los juegos grabados con transtape precisamente porque corrompian la pantalla...

Yo también, la verdad...
Soy el de retroLEL, Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados