ZX Spectrum 3D

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

ZX Spectrum 3D

Mensajepor gamer80 » 02 Ago 2012, 00:51

Bueno, pues dotar a mi clon de Spectrum de 3D es uno de los Mod que llevo tiempo pensando en instalarle, y aunque debo afinarlo (todavía no está terminado), aquí podéis ver los primeros resultados:



Y la verdad es que estos resultados no son aptos para cardíacos (reíros del efecto Tetris después de 20 minutos de uso :lol: ), pero bueno, por ahora es sólo un experimento.

Básicamente el circuito descompone el color de la imagen y produce un retardo, luego el cerebro se encarga de fusionar las imágenes recibidas de cada ojo y las interpreta como una imagen con profundidad, que es en lo que se basa el 3D anaglifo (rojo-azul).

En fin, quizás termine en mi cajón de experimentos peligrosos y altamente nocivos para la salud, pero a lo mejor puede que salga algo bueno, como un 3D decente o un conmutador de paleta.

Saludos.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum 3D

Mensajepor radastan » 02 Ago 2012, 01:03

Por lo que veo sólo pones en 3D lo que se mueve, ¿no? eso va muy bien con los juegos que tienen scroll, pero el resto se quedan la mar de tristes (un filmation sólo tendría en 3D los enemigos y el personaje cuando se mueve).

La idea tiene su aquel, un filmation con un sistema 3D debe ser digno de verse.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum 3D

Mensajepor gamer80 » 02 Ago 2012, 01:11

radastan escribió:Por lo que veo sólo pones en 3D lo que se mueve, ¿no? eso va muy bien con los juegos que tienen scroll, pero el resto se quedan la mar de tristes (un filmation sólo tendría en 3D los enemigos y el personaje cuando se mueve).

La idea tiene su aquel, un filmation con un sistema 3D debe ser digno de verse.


El proyecto está todavía muy verde y tengo que repasar el proceso de croma que lleva, por el momento lo que se mueve, es lo que se ve en 3D (que era lo más "sencillo" que ha salido).
En fin, a ver en que queda esto.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum 3D

Mensajepor zitror » 02 Ago 2012, 01:47

Oye pues es un proyecto muy original :geek: Además no recuerdo ningún juego original de ZX Spectrum con esta característica.

Por cierto, Ckultur me ha enseñado el CHOPLIFTER III de SuperNES en una tele pantalla plana 3D en el modo que simula las tres dimensiones y se ve bastante bien :D

Seguiré con atención el hilo, me parece un proyecto genial. Por cierto, menudo juegazo has escogido, el ZYNAPS :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 303
Registrado: 25 Oct 2004, 20:11
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum 3D

Mensajepor robsy » 03 Ago 2012, 10:41

Pues precisamente sí que hay un juego original con 3D anaglifo para Spectrum: Wanderer 3D, un juego al estilo del fantástico Elite, pero con gafas de celofán.
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum 3D

Mensajepor radastan » 03 Ago 2012, 11:44

robsy escribió:Pues precisamente sí que hay un juego original con 3D anaglifo para Spectrum: Wanderer 3D, un juego al estilo del fantástico Elite, pero con gafas de celofán.


No, te equivocas, para Spectrum sólo salió el Wanderer. El Wanderer 3D para gafas rojo-azul salió en Sinclair QL.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum 3D

Mensajepor gamer80 » 03 Ago 2012, 12:38

zitror escribió:Oye pues es un proyecto muy original :geek: Además no recuerdo ningún juego original de ZX Spectrum con esta característica.

Por cierto, Ckultur me ha enseñado el CHOPLIFTER III de SuperNES en una tele pantalla plana 3D en el modo que simula las tres dimensiones y se ve bastante bien :D



Ya, pero las teles 3D usan infrarrojos y una técnica de polarización y parpadeo para conseguir el efecto.
El mío es el 3D anaglifo, retro total :lol:

No estoy en contra de los televisores 3D (y es muy fácil ir al super y comprar uno) pero esto es sólo un experimento que bien podría llevarme a otro proyecto.
robsy escribió:Pues precisamente sí que hay un juego original con 3D anaglifo para Spectrum: Wanderer 3D, un juego al estilo del fantástico Elite, pero con gafas de celofán.


Ese es vectorial no 3D anaglifo.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados