Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor scooter » 19 Ago 2012, 22:53

En efecto el problema son las teclas, yo voy a ver si me hago algo parecido con unas teclas recicladas que tengo.

Una pregunta; ¿Que teclas "especiales" tiene o serían útiles? Veo que tiene dos caps shift, un delete y un punto en el teclado numérico.
Yo estaba pensando en duplicar los shifts a ambos lados y añadir teclas de cursor pero no teclado numérico; creo que a estas alturas no voy a hacer la contabilidad en mi clon :mrgreen:
Edito; veo dos espaciadoras, en barra y tecla...

Avatar de Usuario
furri
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jul 2007, 18:39
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor furri » 20 Ago 2012, 11:37

El problema real es la serigrafia, por que por adaptación se le puede poner cualquier teclado, desde uno hecho artesanal hasta un teclado de PC.

jepalza

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor jepalza » 20 Ago 2012, 16:40

furri escribió:El problema real es la serigrafia, por que por adaptación se le puede poner cualquier teclado, desde uno hecho artesanal hasta un teclado de PC.


Mcleod_Ideafix (entre otros, por que hay alguno mas) hizo un trasto para conectar un teclado de PC PS2.
En china venden teclas de teclado de PC, con caperuza de plástico trasparente. Solo las he encontrado a 1€ unidad, gastos incluidos, pero seguro que hay mas baratas, o que por pedir 40, se descuenten los gastos, y al final solo se pague 20€. Con la caperuza, se puede poner bajo ella, una impresión hecha con la impresora, en color, y quedaría profesional.
Alt hizo un invento parecido en su teclado del "Jupiter Ace ZDP", pero no encuentro el hilo en estos momentos.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor Joss » 21 Ago 2012, 08:39

Hola! Podrían funcionar unas calcomanías para las letras aplicando después una laca o algo transparente que lo fijase y permitiese aporrearlo un par de años? Se me ocurrió leyendo un post sobre un tipo que quería hacer modding de la XBox 360 y también quería pintar los mandos. Decían de aplicar "algo" para que no te manche las mano .....

jepalza

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor jepalza » 21 Ago 2012, 09:20

Tranquilamente puede servir esa idea. Yo en el taller, tengo una resina que se aplica a brocha, y que es necesario mezclar por un endurecedor, y queda como la piedra, y es trasparente. La usamos para reforzar las fibras de vidrio de los modelos, para endurecer y dar brillo al exterior. Lo que no sé, es si a la larga, será bueno para estar tecleando, o si se desgastará en dos dias :-k

Avatar de Usuario
furri
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 51
Registrado: 05 Jul 2007, 18:39
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor furri » 21 Ago 2012, 10:15

Esa resina me suena a resina de poliester, eso lo he visto usar para reparar cascos de embarcaciones de fibra de vidrio y tambien se usa para fabricar los tipicos sujetapapeles transparentes con adornitos dentro, puede ser una opción.

Yo uso un barniz transparente para proteger los circuitos que fabrico, crea una pelicula transparente mas flexible que la resina pero ni idea del resultado ante una exposición permanente a la luz y al aporreo continuado.

http://www.electan.com/plastik-barniz-p ... -1593.html

jepalza

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor jepalza » 21 Ago 2012, 15:53

furri escribió:Esa resina me suena a resina de poliester, eso lo he visto usar para reparar cascos de embarcaciones de fibra de vidrio y tambien se usa para fabricar los tipicos sujetapapeles transparentes con adornitos dentro, puede ser una opción.


Sí, exacto, ese tipo de resina te digo. Es la que usamos para los moldes que hacemos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Enamorados del teclado DK'Tronics de Spectrum

Mensajepor antoniovillena » 21 Ago 2012, 18:57

He estado buscando y parece que las mejores teclas para hacer un teclado mecánico tipo DK'Tronics son las Cherry MX marrones.

http://www.cherrycorp.com/english/switches/key/mx.htm


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados