Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor jepalza » 12 Abr 2014, 09:47

Vale, ahora lo entiendo. Sí que funciona, pero sigue el problema de la "velocidad", que si lo dejas mas de un segundo, se te escapa y tienes que volver a darle. Pero ciertamente, funciona. Voy a hacer algunas pruebas en el rato que tengo, por que he quedado con mi amigo Iñigo Ayo para que me pase los apuntes del Abracadabra. Me quiero llevar el ZXUNO con una batería externa, para conectarlo en la mesa del bar donde hemos quedado, y que el ZXUNO vea la luz por primera vez.

Por cierto, un detalle que incluyas juegos con el JetPac, así no tengo que precargar nada. ;-)

Edito: El JetPac se corrompe nada mas iniciarse.... :( Salen cuadraditos de colores y se va al carajo
Edito 2: le pasa tambien al TranzAm. Según veo, les pasa a varios. Es un mal menor, pero ocurre.

-- Actualizado 12 Abr 2014, 09:40 --

Fijaros: me acabo de hacer un Spectrum portátil con una batería externa de 10ah (1a. por usb). Seguro que no es el primero del mundo, pero fijo que es el primer ZXUNO PORTATIL DEL MUNDO MUNDIAL =D> \:D/

Es para llevarlo donde mis amigos de los 80, para picarles el gusanillo del ZXUNO y animarlos a seguirlo. Verás cuando les pida que hagan sitio en la mesa del bar, que "necesito sacar mi portátil"..... <XX
Adjuntos
spectrum_portatil.jpg
spectrum_portatil.jpg (84.93 KiB) Visto 18944 veces

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 12 Abr 2014, 10:42

Creo que es por la paginación 128 que está sin deshabilitar. Me di cuenta ayer por la noche cuando incluí las roms del if2.

Es que lo hice con prisa con vistas a llevármelo hoy a retromalaga

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor JULIO » 14 Abr 2014, 00:59

antoniovillena escribió:Es que la BIOS tiene su propio sistema de carga de ROMs, pero vamos que si luego necesitas un .mcs te lo envío individualmente.

Pues te lo voy a agradecer bastante.

antoniovillena escribió:Haz un update y comprueba que ejecutando loadf.bat se generan en la misma carpeta loadf.tap y loadf.wav. El loadf.tap lo puedes cargar en cualquier ROM, es carga estándar. El loadf.wav es para la ROM de CargandoLeches, en dicha ROM no hace falta escribir LOAD"", y si quieres escribir algo previamente tienes que pulsar espacio. También puedes usar el formato TZX en lugar del WAV (para la versión CargandoLeches) por si te es más sencillo.


Ya he grabado prom2.mcs, y sale el boot con el logo ZX-UNO, ¡ que chulada! voy a descargar manualmente los archivos que hay en "firmware" y va a tratar de generar el loadf.tap, desde ms-dos ¿no?.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 14 Abr 2014, 01:41

JULIO escribió:Ya he grabado prom2.mcs, y sale el boot con el logo ZX-UNO, ¡ que chulada! voy a descargar manualmente los archivos que hay en "firmware" y va a tratar de generar el loadf.tap, desde ms-dos ¿no?.


Léete los 3 ó 4 últimos mensajes del foro. Si pulsas Esc ó F2 durante el boot accedes al menú de arranque o la BIOS (respectivamente).

Prueba lo de generar loadf.tap desde línea de comandos a ver si te funciona. Ahora mismo coincide con el .mcs pero pronto habrá nuevas versiones. Te recomiendo que pruebes también CgLeches.exe para convertir los TAPs en TZXs o WAVs y poder cargarlos en muy poco tiempo gracias a la ROM de CargandoLeches.

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 121
Registrado: 22 Feb 2013, 18:58
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor JULIO » 14 Abr 2014, 02:10

Bueno, he probado prom2.mcs, salían las opciones de rom nine tiles, la rom normal, la cargandoleches, el jet pac también se me ha colgado, no así el resto de roms que han cargado bien.
He generado loadf. bin/wav y tap. con loadf.bat desde cmd.

Cargué el tap y me sale ahora otro boot, que dá a elegir entre 128 spanish , spectrum +2a english 4.1 zx spectrum 48 y enter setup.
Si doy a cualquier opción se cuelga y no responde el cursor.
Si hago un master reset, me sale el mensaje de nuevo, y no hay manera de entrar, se queda en el boot con borde rojo.
Si hago un reset normal, se corrompe la pantalla con atributos de color.

He vuelto a cargar el prom2.mcs de nuevo, elegido la rom cargandoleches y he reproducido el wav, mismos sintomas, se me cuelga y no arranca ningun sistema.

[EDITADO] eso sí, esto ya vá tomando forma, vuelvo a programar prom2.mcs y que chulada el setup del bios, el +2e reconoce la tarjeta MMC en el arranque, pero luego efectivamente no está disponible.
Si selecciono soporte directo para mmc, arranca directamente esxdos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 14 Abr 2014, 02:34

Probablemente tengas una revisión antigua del repositorio, haz un update, la última es la 101. Lo importante es que ya sabes hacer el procedimiento, si quieres hazlo otra vez, pero te adelanto que no hay nada nuevo, es la misma BIOS que tiene el prom2.mcs.

Normalmente trabajo bajo emulador por comodidad, para lo cual tengo una constante llamada debug que mediante ensamblado condicional parchea las lecturas de SPI Flash con contenidos válidos. En resumen, cuando ensamblo firmware.asm (ejecutando make.bat) y la directiva debug está a 1, puedo cargar la ROM (firmware.rom) en un emulador de un modo funcional, evidentemente no puede ni cargar ROMs ni grabar en la SPI Flash puesto que no existe.

Por tanto el último paso que hago es poner debug a 0 para que firmware.rom funcione en el ZX-Uno real (aunque dejaría de funcionar bajo emulador). Se me olvidó poner debug a 0 en la revisión que tienes y por eso te falla en el ZX-Uno real.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 14 Abr 2014, 08:12

BRAVO @Jepalza... si no se ha hecho ya... la pongo en el tuiter... :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
aowen
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 90
Registrado: 14 Mar 2014, 14:31
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor aowen » 15 Abr 2014, 17:56

So the good news is I've been talking with the author of esxDOS and I think we've ironed out the last issue with SE Basic IV. Technically the issue is with esxDOS so it will require an upgrade to the OS. I'm quite keen on retaining the additional functionality of version 4.1 so I'm going to look into back porting the rest of the new features without doing any refactoring. I expect this will eventually result in a 4.0.9 release, when I run out of spare bytes.

jepalza

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor jepalza » 15 Abr 2014, 19:28

Hark0 escribió:BRAVO @Jepalza... si no se ha hecho ya... la pongo en el tuiter... :mrgreen:


AQUI tambien tienes fotos del ZXUNO en acción en la mesa de un Bar. Me puedo equivocar, pero casi diría que es la primera vez que alguien se pone a programar en un "Spectrum" en la mesa de un Bar, sin enchufes por ningún lado. ;-)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 15 Abr 2014, 20:45

jepalza escribió:
Hark0 escribió:BRAVO @Jepalza... si no se ha hecho ya... la pongo en el tuiter... :mrgreen:


AQUI tambien tienes fotos del ZXUNO en acción en la mesa de un Bar. Me puedo equivocar, pero casi diría que es la primera vez que alguien se pone a programar en un "Spectrum" en la mesa de un Bar, sin enchufes por ningún lado. ;-)



:shock: DIOS!!!

Como se me ha podido escapar ese hilo!

Lo subo al pájaro azul (con tu permiso)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados