Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 05 Mar 2014, 00:55

Gracias. De momento estoy trabajando en modo normal con una fuente de 6x8. Cuando esté lista la fuente de 12x8 pasaré a modo hi-res. Los colores serían blanco sobre fondo negro para la primera pantalla y blanco sobre fondo azul para la BIOS (los mismos que en una BIOS de PC).

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Mar 2014, 01:31

antoniovillena escribió:Gracias. De momento estoy trabajando en modo normal con una fuente de 6x8. Cuando esté lista la fuente de 12x8 pasaré a modo hi-res. Los colores serían blanco sobre fondo negro para la primera pantalla y blanco sobre fondo azul para la BIOS (los mismos que en una BIOS de PC).

¿Blanco sobre fondo azul? No puedes hacer eso en modo HiRes.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 05 Mar 2014, 01:51

mcleod_ideafix escribió: No puedes hacer eso en modo HiRes.


Ya veo, tienen que ser colores complementarios. Entonces amarillo sobre azul.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 05 Mar 2014, 06:58

Sobre la fuente... no hay problema... partiendo de la original zx podemos adaptar pixel a pixel a la resolucion que comentas... ;-)

Para hacer pruebas, pasate por dafont.com, seccion pixel ttf... alli hay de muchos tamaños... igual alguna te sirve... tengo una utilidad que pasa de ttf a png... con lo que podemos tener todo el set... luego me lo miro... ;-)

¿cual seria la tabla ascii?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor TallerSeverino » 05 Mar 2014, 07:54

Buenas a todos, ante todo gracias a jepalza por pasarme la placa para el zxone, estoy pidiendo los componentes por separado, aparte del regulador de 2.5V que parece el más difícil de encontrar, la Sram no me convence porque según veo tiene otra forma que esta de ebay:
http://www.ebay.es/itm/CYPRESS-SEMICONDUCTOR-CY62148EV30LL-45ZSXI-SRAM-4MB-512KX8-3V-TSOPII-/271346427857?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item3f2d81e7d1
Por lo demás veo que una vez montado aquí lo que premia es la programación, he de ponerme al día, ah, otra cosa, los diodos los hay como en las fotos de jepalza, que son cilíndricos y los hay en formato cuadrado 0805, ¿Por cuál habéis optado vosotros?. Cuando me llegue la placa tendré más claro los pines y pediré el resto de materiales. Un saludo máquinas!

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 05 Mar 2014, 09:55

Hark0 escribió:Sobre la fuente... no hay problema... partiendo de la original zx podemos adaptar pixel a pixel a la resolucion que comentas... ;-)

Para hacer pruebas, pasate por dafont.com, seccion pixel ttf... alli hay de muchos tamaños... igual alguna te sirve... tengo una utilidad que pasa de ttf a png... con lo que podemos tener todo el set... luego me lo miro... ;-)

¿cual seria la tabla ascii?


Está en:

http://www.atc.us.es/svn/zxuno/firmware/

TallerSeverino escribió:Buenas a todos, ante todo gracias a jepalza por pasarme la placa para el zxone, estoy pidiendo los componentes por separado, aparte del regulador de 2.5V que parece el más difícil de encontrar, la Sram no me convence porque según veo tiene otra forma que esta de ebay:
http://www.ebay.es/itm/CYPRESS-SEMICONDUCTOR-CY62148EV30LL-45ZSXI-SRAM-4MB-512KX8-3V-TSOPII-/271346427857?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item3f2d81e7d1
Por lo demás veo que una vez montado aquí lo que premia es la programación, he de ponerme al día, ah, otra cosa, los diodos los hay como en las fotos de jepalza, que son cilíndricos y los hay en formato cuadrado 0805, ¿Por cuál habéis optado vosotros?. Cuando me llegue la placa tendré más claro los pines y pediré el resto de materiales. Un saludo máquinas!


Esa SRAM no te vale. No pidas nada hasta no estar seguro de que lo puedes conseguir todo. Algunos componentes te los puedo suministrar yo porque me vinieron de más, como por ejemplo algunos reguladores.

jepalza

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor jepalza » 05 Mar 2014, 12:41

TallerSeverino escribió:Buenas a todos, ante todo gracias a jepalza por pasarme la placa para el zxone

A mandar, para estamos.
Recuerda soldar los componentes que te he pasado, un poco "holgados", de modo, que si alguno no te funciona, lo puedas soltar fácilmente para reemplazar por uno que funcione. Piensa que estuvieron en un horno a 150º durante unos minutos. :rezo

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor antoniovillena » 06 Mar 2014, 00:21

Esta sería la pantalla inicial del ZX-Uno, me he tirado un montón de tiempo desarrollando una rutina que imprima la fuente de 6x8 y que además sea rápida. Ahora toca meterse en harina. Todo lo que llevo hecho lo tengo subido en la carpeta firmware del repositorio de McLeod.
Adjuntos
boot.png
boot.png (76.54 KiB) Visto 12031 veces

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 06 Mar 2014, 08:04

antoniovillena escribió:Esta sería la pantalla inicial del ZX-Uno, me he tirado un montón de tiempo desarrollando una rutina que imprima la fuente de 6x8 y que además sea rápida. Ahora toca meterse en harina. Todo lo que llevo hecho lo tengo subido en la carpeta firmware del repositorio de McLeod.


:shock: =D>

Acabo de entrar al repo y he visto en /firmware las dos tipografias... ¿hace falta retocar algo o lo has solventado tu?


Por cierto, "tonterida" si quieres, pero pon la T de team en mayusculas :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Avances en el desarrollo del ZX-Uno

Mensajepor jepalza » 06 Mar 2014, 08:39

Hark0 escribió:
Por cierto, "tonterida" si quieres, pero pon la T de team en mayusculas :P


Y de paso, que ponga "Equipo" no "Team".... que somos Españoles coñe (con "ñ")... Siento ser tan patriota, pero si es un invento español, que lo sea tambien en los nombres, que no todo tiene por que ser inglés.


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados