ZX-uno for humans :-)

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor Dustin » 03 Sep 2015, 16:21

Si se hiciese en China, lo suyo es que un agente de aduanas gestione la importación, aunque tienen la costumbre de cobrar por hacerlo :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Sep 2015, 17:05

zup escribió:La parida del día...

Si va a ser Made in Spain... ¿no debería ir por defecto con el core del Inves Spectrum?


No te preocupes que al tuyo le pondremos un core de Inves Spectrum, pero con los fallos del Inves y todo, eh? :P
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor scooter » 03 Sep 2015, 19:12

Si tiene fallos yo también me lo pido inves.

Voto por fabricar en España a no ser que en China pidan 50 cts.

No estoy especialmente interesado en este producto, pero casi seguro que compraré uno al menos para dar apoyo (osea para venderlo en evilbay por el doble ej ej ej ej ej)

Avatar de Usuario
garvidal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2014, 21:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: PC
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Nintendo DS/3DS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor garvidal » 03 Sep 2015, 20:59

Pues yo si compraré uno, aunque tenga el prototipo. Me parece un cacharrin genial, y con mucho potencial cuando esté en manos de mucha gente.
---------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor GXY » 03 Sep 2015, 21:01

50-60€ por una unidad montada, operativa y completa (incluyendo carcasa y fuente) me parece un precio muy razonable por el tipo de producto que es, y sabiendo el curro de desarrollo que ha tenido.

yo la opcion de fabricar en españa me parece mejor por inmediatez, pero por otros factores la de china (si el fabricante es de confianza) tampoco me parece mala. al fin y al cabo mas del 90% de la electronica que compramos se fabrica alli (incluyendo las gamas altas) y suele funcionar casi todo estupendamente. y si eso redunda en un ajuste del precio saldremos ganando todos.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor Hark0 » 03 Sep 2015, 22:04

Me parece muy interesante de verdad las aportaciones y comentarios acerca de la fabricación del ZX-Uno.

Personalmente abogo por fabricar aquí... aunque salga más caro. Como ya se ha dicho todo estará "más cerca" para todos...

;)


P.D. Haciendo presupuestos... :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Sep 2015, 23:51

GXY escribió:50-60€ por una unidad montada, operativa y completa (incluyendo carcasa y fuente) me parece un precio muy razonable por el tipo de producto que es, y sabiendo el curro de desarrollo que ha tenido

Aclaro: los 60€ del presupuesto que os he comentado es de la placa, tal cual. Aunque hay diseños de carcasas, no nos hemos planteado (nosotros personalmente) el fabricar dichas carcasas. Dado que el factor de forma es el de una Raspberry, la idea es que cada cual se agencie la carcasa que más le guste y la mecanice a su gusto. No tengo ni idea de lo que sale hacer una carcasa del tamaño del ZX-Uno, personalizada para los conectores del mismo, pero tirando de empresas como Shapeways y similares, se me antoja que de 30€ para arriba, asi que dificilmente podríamos ofertar todo el conjunto montado por 60€. Nosotros, las fábricas con las que estamos contactando, son de montaje de placas de circuito impreso, y el producto fundamental del crowfunding será eso: la placa montada. Los "accesorios", bueno, puede que sea posible integrarlos con un coste adicional, pero de esto, muy probablemente, no nos encarguemos nosotros.

Nosotros = avillena, Hark0 y yo.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor Hark0 » 04 Sep 2015, 10:25

Miguel, acerca de presupuestos... recuerda atornillar a "tus vecinos".... :-$ :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 240 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor garillete » 05 Sep 2015, 12:38

Una preguntilla, ¿se le podrán poner ROMs alternativas en plan sencillo?

como:

http://www.wearmouth.demon.co.uk/
http://www.wearmouth.demon.co.uk/gw03/gw03page.htm
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: ZX-uno for humans :-)

Mensajepor GXY » 05 Sep 2015, 12:57

mcleod_ideafix escribió:
GXY escribió:50-60€ por una unidad montada, operativa y completa (incluyendo carcasa y fuente) me parece un precio muy razonable por el tipo de producto que es, y sabiendo el curro de desarrollo que ha tenido

Aclaro: los 60€ del presupuesto que os he comentado es de la placa, tal cual. Aunque hay diseños de carcasas, no nos hemos planteado (nosotros personalmente) el fabricar dichas carcasas. Dado que el factor de forma es el de una Raspberry, la idea es que cada cual se agencie la carcasa que más le guste y la mecanice a su gusto. No tengo ni idea de lo que sale hacer una carcasa del tamaño del ZX-Uno, personalizada para los conectores del mismo, pero tirando de empresas como Shapeways y similares, se me antoja que de 30€ para arriba, asi que dificilmente podríamos ofertar todo el conjunto montado por 60€. Nosotros, las fábricas con las que estamos contactando, son de montaje de placas de circuito impreso, y el producto fundamental del crowfunding será eso: la placa montada. Los "accesorios", bueno, puede que sea posible integrarlos con un coste adicional, pero de esto, muy probablemente, no nos encarguemos nosotros.

Nosotros = avillena, Hark0 y yo.


vamos, que lo que estas planteando es 60€ la placa monda y lironda, y que un equipo completo se iria a 100 pavos.

bastante menos atractivo para potenciales compradores. y lo digo con todos los respetos del mundo. por poner un ejemplo, el minimig en su momento se subio a un precio por el estilo (a 130 incluida carcasa, fuente y envio desde italia) y lo descarte por caro.

si lo vais a hacer de ese modo al menos haced el diseño de modo que sea 100% compatible con las carcasas del raspberry ya que estas son economicas y faciles de conseguir, y que la fuente sea la cosa mas generica y sencillita posible (conector de barril de tamaño estandar, 5 o 12v 1A, o posibilidad de alimentarlo por USB)
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados