Puesta a punto de un Spectrum 48K

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Puesta a punto de un Spectrum 48K

Mensajepor Uto » 13 May 2016, 14:56

Bueno, pues he quitado por fin el 7805, despues de volver a mirar las datasheet, y lo reemplazado por el tracopower. Lamentablemente no he sido capaz de sacar el 7805 sin cortarle las patillas, no soy bueno soldando pero es que desoldando ya es horrible, así que he tenido que mutilar el viejo regulador.

Luego, tras mirar con lupa las uniones y ver que no había pistas puenteadas por el estaño, y utilizar un tester para asegurarme más, he cruzado los dedos, he arrancado el Spectrum y ¡oye a la primera! :-)

Le he vuelto a montar en su caja y ya tengo Spectrum fresquito :-)

Eso sí estoy quemado porque:

1) Me he vuelto a quemar un dedo con el soldador, se ve que no tengo cabeza, que le vamos a hacer. Nada grave pero ha dolido XD
2) Llevo 20 minutos jugando al Atic Atac, tengo dos piezas de la llave ACG, pero me falta el otro y no lo encuentro, y lo que es peor, no encuentro la llave azul, así que hay sitios a los que no llego. Eso sí, tras 20 minutos encendido, tocas la caja del Spectrum y fresquita fresquita oiga!

Siguiente paso, apañar un disipador casero para la ULA.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados