ZX Dandanator! Mini v6

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
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dandare
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ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 23 Ago 2016, 02:33

Algunos ya conoceréis el proyecto del ZX Dandanator! Mini (detalles en www.dandare.es)

Os enlazo un video de una beta bastante avanzada de la versión 5.0 del firmware del ZX Dandanator! mini con soporte para juegos comprimidos!
Grabado en otra beta del ZesarUX que incluye emulación del Dandanator :D

https://youtu.be/aUs_16SE1Ro

Gracias a overCLK y mad3001 por el empujón tremendo al proyecto y a chernandezba por el trabajo de emulación! :)

V6 con grabación de la eeprom sin hardware adicional ya disponible :)
Última edición por dandare el 10 Oct 2016, 10:31, editado 1 vez en total.
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor jltursan » 23 Ago 2016, 17:50

¡Hey, wow!, cuento hasta 17 en la flash. ¿Para cuando? =P~

Una duda lleva rondandome un tiempo la cabeza, ¿como se organizan los archivos en la flash (independientemente de que estén comprimidos o no)?, ¿cada uno tiene un trozo fijo de memoria para ubicarse lo llene o no o bien se usa lo que ocupe realmente y se tiene una lista de "punteros" a cada uno de ellos?. Supongo que la última, de esa manera implementar la compresión habrá sido muy sencillo y así se maximiza el número de posibles entradas.
A todo esto, suponiendo que se compriman juegos chiquitillos, ¿el menú tiene límite? :-)

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dandare
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor dandare » 23 Ago 2016, 19:07

jltursan escribió:¡Hey, wow!, cuento hasta 17 en la flash. ¿Para cuando? =P~

Una duda lleva rondandome un tiempo la cabeza, ¿como se organizan los archivos en la flash (independientemente de que estén comprimidos o no)?, ¿cada uno tiene un trozo fijo de memoria para ubicarse lo llene o no o bien se usa lo que ocupe realmente y se tiene una lista de "punteros" a cada uno de ellos?. Supongo que la última, de esa manera implementar la compresión habrá sido muy sencillo y así se maximiza el número de posibles entradas.
A todo esto, suponiendo que se compriman juegos chiquitillos, ¿el menú tiene límite? :-)


Hola!
La versión que tienes ahora organiza los juegos en 3 slots fijos empezando por (num.Juego-1)*3 +1 ---> 1,2,3 - 4,5,6 - 7,8,9...
La nueva v5, efectivamente, comprime en bloques de 16k (que se quedan más pequeños) y tiene hasta 9 punteros a cada uno de los bloques comprimidos: su slot inicial y su offset. Lo de los 9 punteros es para permitir juegos de 128k, en su tamaño máximo de SNA.

El sistema de menú tiene un límite de 30 juegos, 3 páginas. Normalmente caben entre 16-18 juegos de 48k estándar.
Estamos limando algunos detalles porque queremos dejarlo fino, pero estará pronto. Ya está casi terminado. :gamers:
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor chernandezba » 23 Ago 2016, 22:39

Mola! :)
Que programa has usado para capturar el audio y vídeo?
Te tengo que decir el parámetro de configuración para que no te bajen los FPS del emulador...

Saludos
----

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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor dandare » 23 Ago 2016, 23:00

chernandezba escribió:Mola! :)
Que programa has usado para capturar el audio y vídeo?
Te tengo que decir el parámetro de configuración para que no te bajen los FPS del emulador...

Saludos

Gracias :)
He usado el snapz pro x que compré en un bundle de aplicaciones mac de stacksocial. Búscalo con alguna oferta porque el precio de lista es bastante alto.

Pásame el parámetro! :gamers:
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor chernandezba » 23 Ago 2016, 23:17

Gracias. Lo buscare

El parámetro es
--nochangeslowparameters

Lo puedes pasar por línea de comandos o mejor aún, meterlo en el archivo de configuración, en:
$HOME/.zesaruxrc
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor dandare » 25 Ago 2016, 15:01

Gracias César!
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor dandare » 25 Ago 2016, 15:02

Os enlazo un romset de la versión 5.0 con 18 juegos. Podéis probarlo en ZesarUx 4.2 Beta, activando el Dandanator en "Hardware Settings - Memory Settings" o en el hardware real, actualizando el firmware del PIC (recordad que se actualiza arrancando con los dos botones pulsados). Siempre podéis volver al firmware antiguo, compatible con el creador de roms 4.0, volviendo a actualizar con un romset hecho con la 4.0.

El nuevo programa de creación de Roms de overCLK es una autentica pasada, ya lo veréis, y mad3001 ha pulido muchos detalles del código lanzador de juegos, aparte de incorporar el descompresor zx7 turbo de Einar Saukas y Urusergi. Por ejemplo, ahora se genera una copia totalmente exacta del SNA en la memoria del spectrum, sin usar la pila y sin usar ningún byte en pantalla. No sabéis la de cronómetros que hemos usado y la cantidad de cuentas de t-estados que hemos hecho :carta: :tecle: :lol:
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor chernandezba » 26 Ago 2016, 17:51

Hola

Os paso un enlace de mi Dandanator ejecutándose en un Inves Spectrum+

https://www.youtube.com/watch?v=SLLBbahqDTM

Muchas gracias Daniel por todo!

Saludos
César
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor dandare » 26 Ago 2016, 18:27

Genial César! muchas gracias por probarlo. A ver si conseguimos arreglar lo del efecto borde ;)
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