ZX Dandanator! Mini v6

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
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dandare
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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 14 Oct 2016, 11:47

Ya lo tenemos funcionando a 57.600bps tanto en spectrums de 48k como de 128k. La actualización de la eeprom se hace, de esta forma, en unos tres minutos y medio.
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 15 Oct 2016, 12:59

Ya está disponible el tutorial para la modificación de la placa v1.0 que permite la actualización de la eeprom por audio o por puerto kempston.

Estas funciones estarán disponibles a partir de la versión 6.0 del software, actualmente en pruebas.
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor zitror » 19 Oct 2016, 22:43

Aprovecho para dar las gracias a Dandare por su estupendo trabajo =D> Tengo el mio en casa de GorGo64 pendiente de que le metamos mano :jumper:

Salu2 ;)
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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 24 Oct 2016, 13:54

zitror escribió:Aprovecho para dar las gracias a Dandare por su estupendo trabajo =D> Tengo el mio en casa de GorGo64 pendiente de que le metamos mano :jumper:

Salu2 ;)


Muchas gracias zitror! encantado de haberte conocido y charlado contigo en Retro-Sevilla!
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor alt » 30 Oct 2016, 19:56

He terminado de montar la versión 2.0 de la placa, y todo funciona perfectamente :-)

Imagen

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 30 Oct 2016, 23:33

alt escribió:He terminado de montar la versión 2.0 de la placa, y todo funciona perfectamente :-)

Imagen


El primero de todos los Dandanators 2.0 enviados! gracias por montarlo y probarlo Alt, en breve tendréis la versión 6.0 del software para poder actualizar la eeprom por joystick o por audio :)
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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 31 Oct 2016, 11:09

Ayer en AmigaWave surgió la duda de si el interfaz de Joystick Kempston del Dandanator 2.0 funcionaría con un mando de Megadrive. Tras revisar los esquemas de los mandos y probarlo físicamente, os confirmo que sí. Funciona como un joystick normal, siendo el botón B el de disparo tanto en los mandos de 3 botones como en los de 6.

Edit: Me ha parecido curioso el detalle de que el mando funcione sin que el chip que lleva se alimente y quería contaros por qué. Según el esquema del mando megadrive, la alimentación de 5v va por el pin 5 (vcc), pero en un interfaz kempston ese pin suele estar desconectado y en el del dandanator 2.0 lo está. ¿Por qué funciona entonces? bueno, el pin 7 atari/kempston lleva 5v y conecta a la señal de selección del chip del pad megadrive. Es a través de ese pin que el chip "chupa" un poco de corriente para funcionar, posiblemente por el esquema de protección del pin que lleva un diodo a masa y otro a vcc. Es decir el chip del pad "parasita" la entrada de selección para alimentarse.
Qué cosas! funciona de casualidad (o no, que a lo mejor los de sega lo hicieron queriendo) :D
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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 03 Nov 2016, 17:41

Versión 6.0 publicada en la web del proyecto. Incluye la actualización por audio o kempston serie de los romsets y la navegación simultánea por kempston/teclado en el menú de juegos. Por supuesto funciona en cualquier modelo de Dandanator y en cualquier modelo de Spectrum.

No olvidéis actualizar vuestro dandanator arrancándolo con los dos botones pulsados una vez puesto un romset 6.0. Podéis actualizar vuestros romsets simplemente cargándolos y volviéndolos a grabar desde esta nueva versión.

Gracias a overCLK por los mil cambios y a mad3001 por pegarse de tortas con el "ear" del spectrum hasta conseguir una carga decente : :gamers: .
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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor alt » 03 Nov 2016, 17:53

¡¡Muchas gracias, señor!!

Oye, pregunta un colega que dónde está el esquema para construir el cable de actualización por kempston :-)

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 03 Nov 2016, 18:28

alt escribió:¡¡Muchas gracias, señor!!

Oye, pregunta un colega que dónde está el esquema para construir el cable de actualización por kempston :-)


Los vendo a 10€... :meparto:
Nada hombre, depende de tu interfaz kempston, que no todos tienen la masa en el pin 8. Para el incluido en la versión 2.0, que es totalmente adecuado a la norma atari, tienes que poner el GND al pin 8 y el TX de tu adaptador al pin 4 (Joy Derecha). ADAPTADORES TTL Sólo (5v) no pinchéis un RS232 directamente que llevan hasta 25v (lo normal -13 a +13) y os fundís el dandanator.

Para otros interfaces no standard funciona conectando la GND al pin 3 por ejemplo, porque el SW hace autodetección de la polaridad.

Ah! para el audio, usad un cable STEREO, siempre, que es lo mejor con mucha diferencia porque utilizamos ambos canales para llevar señales invertidas y "subir" el volumen ;)
_.. ._ _.


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