ZX Dandanator! Mini v8

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Radiosity
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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor Radiosity » 03 Nov 2016, 23:47

Gracias por el curro que os pegais.

Una preguntilla. En descargas solo sale el JAR de la 5.4. En los sources si que esta la 6. ¿ Podeis actualizar esa descarga ?

edito: Lo he mirado ahora y lo habeis actualizado pero el RAR contiene tambien el source y no hay ningun JAR ya preparado.

Gracias de nuevo.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 04 Nov 2016, 10:24

Radiosity escribió:Gracias por el curro que os pegais.

Una preguntilla. En descargas solo sale el JAR de la 5.4. En los sources si que esta la 6. ¿ Podeis actualizar esa descarga ?

edito: Lo he mirado ahora y lo habeis actualizado pero el RAR contiene tambien el source y no hay ningun JAR ya preparado.

Gracias de nuevo.


Hola, gracias ;) . Has mirado en la web del proyecto, zona de descargas? Yo si veo la 6.0 en el primer link: http://www.dandare.es/Proyectos_Dandare/Descargas.html

Donde ves los rars? Todo lo de la web está en zip :-k tal vez lo estés buscando en github, se lo diré a overCLK, aunque ahí sólo vamos a mantener los fuentes, la distribución compilada se hará en la web del proyecto.
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor Radiosity » 04 Nov 2016, 16:26

Pues si. Ahora lo he vuelto a mirar en el enlace esta el JAR. Tengo duendes en mi ordenador. Muchas gracias.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor Radiosity » 04 Nov 2016, 19:32

Pues por ahora me ha cargado el EEProm Writer en el spectrum pero de ahi no pasa. No si se hay que hacer algo para empezar a grabar los bloques o lo hace automaticamente pero aunque deje enviando los bloques no parece que pase nada. Estoy haciendo por AUDIO, desde un adaptador de casete con cable jack.

Edito: me contesto yo. Hay que encender el Spectrum con el pulsador derecho apretado. Ahora si intenta cargar los bloque pero la respuesta del Spectrum no la oye el pc porque no le tengo conectado cable de entrada de audio al pc.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 05 Nov 2016, 00:40

Hola, sí, hay que arrancar con el botón derecho pulsado :).
El PC debería oírlo por el micrófono, pero si no tienes, puedes desactivar los tonos de confirmación en las preferencias.
Estos tonos intentan mantener sincronizado al programa Java con el spectrum por si se produce algún fallo en la carga, pero lo puedes hacer manualmente si esto pasa.

Gracias por las pruebas y ánimo!
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor Radiosity » 05 Nov 2016, 15:38

Gracias por las respuestas, son un pesao lo se.
Mi Spectrum es un +2A. Por lo tanto no tengo entrada de linea y los cargo desde el casette con un adaptador cinta/jack. El caso es que ahora se queda preparado para recibir el 1º bloque de datos pero no los carga. Deberia bajar los baudios al ser desde la casetera? El loader lo carca bien y se queda con un 1 verde en grande esperando el primer bloque de datos, pero cuando lo intenta cargar no lo hace.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor Radiosity » 05 Nov 2016, 18:06

Pruebas realizada (Spectrum +2A sin MOD de entrada audio, cargando desde casetera con adaptador):

Sólo he conseguido que cargue y grabe eeprom de esta forma...
- Modo 48K
- Carga del loader
- Carga de los bloques a velocidad de 1700 Budios (la minima) desactivando tonos de aviso para hacerlo mas manual.

Aun asi en la primera prueba el romset me salia una vez escrito en eeprom pero al elegir cualquier juego este se colgaba. Seguimos intentando.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor Radiosity » 05 Nov 2016, 18:45

2º Prueba realizada (Spectrum +2A sin MOD de entrada audio, cargando desde casetera con adaptador):

Carga y grabación de eeprom de esta forma...
- Modo 48K
- Cargar del loader
- Cargar de los bloques a velocidad de 1700 Budios (la minima) desactivando tonos de aviso para hacerlo mas manual.
- Deshabilitar los sonidos de Windows para que no se mezclen con el audio de la carga.

Ahora la carga ha sido un EXITO. Seguramente en la primera prueba se me colaria algun byte corrupto porque el bloque 13 a la primera no me cargó. Seguramente se me metio algun sonido de windows por medio de la carga.

Eso si este proceso es bastante lento y por cassette no se traga una carga mas rapida de 1700.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 05 Nov 2016, 20:40

Para este caso, precisamente, pusimos la opción de 1700 baudios "abandona toda esperanza y ganas de vivir" : :meparto: es la velocidad estándar del spectrum un poquito tuneada hacia arriba. En tu caso te recomiendo que montes un interfaz serie-kempston (2 minutos en actualizar) o, si tienes un divide, en nada sacaremos la 6.1 que genera un TAP con el romset que puedes cargar desde el divide, que ni te enteras de lo rápido que va la actualización :D .

Gracias por probar!
_.. ._ _.

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 05 Nov 2016, 22:30

gracias!

En la versión 6.1 hemos apretado las revoluciones al loader y tenemos los siguientes tiempos de grabado de eeprom:

    - Carga por audio: 5:20 -> bastante decente a la velocidad máxima, 16.000bps
    - Carga por kempston : 2:08 -> casi a la par con ciertos programadores de eeprom
    - Carga por divide : 0:41-> Más rápido que casi cualquier programador de eeproms

Además hemos hecho que el arranque en frío del spectrum con dandanator sea considerablemente más rápido.

Os dejo un video de la carga por Kempston en un +2a

https://youtu.be/3Eno8NYp6G4

y otro, hecho por mad3001 de la carga por divide en un 48k gomas

https://youtu.be/G4LbVy4p3kk
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