ZX Dandanator! Mini v8

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor jltursan » 12 Sep 2016, 22:03

alt escribió:He montado una recopilación con todos los juegos de Denis Grachev :-DDD

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Si alguien la quiere, se la paso :-)

Um, ¿Denis Grachev?

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alt
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor alt » 13 Sep 2016, 06:39

¡José Luis, a lo que estamos, déjate de MMA! xD

Denis Grachev, el de los juegazos. Para mí, uno de los mejores creadores de juegos de Spectrum de la historia :-)

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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor jltursan » 14 Sep 2016, 18:07

Aaah, ya decía yo que me resultaba familiar :-D

Gravibots si que llamó mi atención en su momento, e igual pasó con el Lirus. No era consciente de que todos compartían origen. Si que es verdad que tienen un toque de originalidad y frescura muy "indie".

Si no están sujetos a copyright alguno a mi me parecería genial reunir recopilaciones que esten apañadas :-)

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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor dandare » 09 Oct 2016, 22:20

Ya está lista la versión 6.0 :)

Aún necesita unas pocas pruebas más antes de liberarla, pero hasta ahora funciona bastante bien.
Os dejo un video de una actualización de los juegos desde el propio Spectrum, espero que os guste. Durante la semana publicaré un tutorial del mod a la placa 1.0 para que esto funcione. Es fácil ;).

https://youtu.be/xMkE11MgqP0
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor jltursan » 10 Oct 2016, 07:02

¿Que posibilidades ves a que además de desde el audio el romset se pueda cargar también desde un dispositivo de almacenamiento masivo tipo divIDE (o incluso diskette +3)?

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 10 Oct 2016, 10:29

jltursan escribió:¿Que posibilidades ves a que además de desde el audio el romset se pueda cargar también desde un dispositivo de almacenamiento masivo tipo divIDE (o incluso diskette +3)?


Hola,
Como ves en el video, el programa de grabación se carga con un load "".
Tiene cuatro partes diferenciadas
- las cargas turbo, con una adaptación/modificación de mad3001 de las rutinas de ultrcarga de Antonio Villena
- la generación de los tonos de confirmación/error que detecta el PC mediante FFT
- la gestión del UI
- la grabación de la memoria eeprom mediante una combinación de comandos PIC y de la propia memoria.

Los 512k se cargan en 16 bloques de 32k y se pasan al grabador que borra y graba 8 sectores de 4kb cada vez (tamaño del sector en la memoria eeprom)

Después de la puesta en situación :)...
Hacer lo que dices requiere cambiar las dos primeras partes para recibir esos 16 bloques de 32kb desde otro sitio.
No estaba en los planes iniciales hacerlo para otras vías, pero no lo descarto de entrada. También barajamos el puerto de joystick en su momento.
Dicho esto, como siempre, el código estará disponible por si alguno de vosotros se anima a hacer estos cambios ;) :gamers:
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Re: ZX Dandanator! Mini v5

Mensajepor dandare » 11 Oct 2016, 01:44

jltursan escribió:¿Que posibilidades ves a que además de desde el audio el romset se pueda cargar también desde un dispositivo de almacenamiento masivo tipo divIDE (o incluso diskette +3)?

Ya me has picado y estoy haciendo la carga por puerto joystick desde un puerto serie TTL (0,6€ en los chinos) :tecle:
Bueno, a ver si me sale!
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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 11 Oct 2016, 12:58

Pues ya tengo el puerto serie kempston hecho :). Funciona bastante bien a 38.400bps, tanto en 48k como en 128k. Sólo de entrada, claro, que es un kempston ;)

Edit: Corregido lo de los baudios, gracias JL!
Última edición por dandare el 11 Oct 2016, 21:20, editado 1 vez en total.
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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor jltursan » 11 Oct 2016, 20:32

¡A ese precio ya puede funcionar bien! ;) ¡Buen trabajo!

Eso me recuerda que hay ciertos montajes que emplean ese puerto joystick para cargar desde una SD aprovechando lo sencillo que es implementar el acceso a la misma. No es el caso del Spectrum en el que abundan muchos desarrollos de almacenamiento masivo; pero en algunos otros equipos minoritarios y con puerto joystick siempre es una alternativa :-)

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Re: ZX Dandanator! Mini v6

Mensajepor dandare » 11 Oct 2016, 21:20

jltursan escribió:¡A ese precio ya puede funcionar bien! ;) ¡Buen trabajo!

Eso me recuerda que hay ciertos montajes que emplean ese puerto joystick para cargar desde una SD aprovechando lo sencillo que es implementar el acceso a la misma. No es el caso del Spectrum en el que abundan muchos desarrollos de almacenamiento masivo; pero en algunos otros equipos minoritarios y con puerto joystick siempre es una alternativa :-)

jajaja, tienes razón, qué despiste! 38.400bps :D
aquí la idea es que se pueda usar un USB-UART de esos chinos que hay por menos de 1baudio, digo de 1€ :mrgreen:
Ahora estamos con la parte del software Java para que pueda mandar por Audio o por Joystick Kempston.

Podría hacerlo por Sinclair, es un cambio trivial, pero teniendo en cuenta que el Gate-Array está conectado directamente y que la V2.0 del Dandanator ya lleva un kempston, prefiero no hacerlo no vaya a ser que a alguien se le ocurra pinchar un RS232 #-o
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