DivIDE recién construido no termina de arrancar

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
stormbytes
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2015, 21:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Fuenlabrada

DivIDE recién construido no termina de arrancar

Mensajepor stormbytes » 21 Sep 2016, 21:20

Hola a todos, acabo de construirme un DivIDE 57c para mi harlequin, pero no consigo que funcione, resulta que al conectarlo, lo detecta correctamente, sale la pantalla del divIDE y acto seguido resetea, si presiono SS y A entro en la pantalla de diagnostico, hace el test NMI, y pasa los test de ram del sistema y del divIDE, sin embargo en el test de la eeprom siempre me dice 0000K tanto con el puente puesto como quitado, eso si con el puente quitado tarda mas, no detecta las unidades porque no tengo nada conectado, llegado a este punto queda a la espera de una tecla y resetea, quedando el led amarillo encendido.
La cosa esta en que si pulso el boton de NMI no sucede nada , como si no estuviese, deberia de entrar al menu aunque no tenga nada conectado al IDE ?
Agradezco cualquier ayudita gracias.
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe."
Nikola Tesla

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: DivIDE recién construido no termina de arrancar

Mensajepor mcleod_ideafix » 22 Sep 2016, 01:08

stormbytes escribió:La cosa esta en que si pulso el boton de NMI no sucede nada , como si no estuviese, deberia de entrar al menu aunque no tenga nada conectado al IDE ?
Agradezco cualquier ayudita gracias.

¿Qué firmware le tienes puesto al DivIDE? En Fatware y ESXDOS, si mal no recuerdo, si no se detecta disco, no hay menú al pulsar NMI.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
stormbytes
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2015, 21:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Fuenlabrada

Re: DivIDE recién construido no termina de arrancar

Mensajepor stormbytes » 22 Sep 2016, 14:26

Gracias por tu pronta respuesta Mcleod, creo que tengo un error de conceptos con el divIDE, lo unico que tengo en la eeprom es el archivo tbios14.raw que grabe directamente con el programador, pensaba que solo con este firmware ya tenias menu al pulsar NMI y que los otros sistemas (esxdos , fatware etc.) iban posteriormente en el dispositivo ide que conectara, puede que el DivIDE este funcionando correctamente.
Estoy a la espera de recibir una CF y el adaptador IDE-CF, aunque podría probar con un disco duro directamente.
Sabes donde puedo recabar información de como instalar todo el firmware adecuadamente ?

Gracias otra vez.
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe."
Nikola Tesla

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: DivIDE recién construido no termina de arrancar

Mensajepor Kyp » 22 Sep 2016, 16:22

En la web de Velesoft tienes todo lo necesario. En inglés, eso sí: http://velesoft.speccy.cz/zx/divide/

Avatar de Usuario
stormbytes
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2015, 21:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Fuenlabrada

Re: DivIDE recién construido no termina de arrancar

Mensajepor stormbytes » 24 Sep 2016, 16:52

Asunto solucionado, el problema no era el divIDE era yo, por no leer bien la cosas y documentarme bien.
He instalado Fatware y va de maravilla, aunque creo que tardare poco en instalar Esxdos que tiene mas posibilidades.
Una ultima pregunta, existe alguna utilidad para pasar de TZX a los formatos compatibles con el DivIDE, porque casi todos los juegos los tengo en TZX.
Gracias.
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe."
Nikola Tesla

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: DivIDE recién construido no termina de arrancar

Mensajepor zup » 24 Sep 2016, 18:43

Échale un ojo a las utilidades de fuse (ojo, van en un archivo separado llamado fuse-utils).

Ten en cuenta que tzx es un volcado literal de la cinta, mientras que tal está más limitado. Juegos con cargadores Alkatraz (Garfield) o el Astro Marine Corps no pueden convertirse a tap.

Otra posibilidad sería cargar el juego con tu emulador favorito y luego hacer un snapshot en z80, que también está soportado por Fatware.

En cuanto a ESXDOS, yo daría el salto de inmediato. El menú de la NMI es igual de fácil de usar que en Fatware y añade un montón de posibilidades interesantes. Si saltas de Fatware a ESXDOS a lo mejor alguna cosa se te hace rara (por estar acostumbrado a Fatware), pero si saltas ahora no necesitarás volver a acostumbrarte.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
stormbytes
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2015, 21:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Fuenlabrada

Re: DivIDE recién construido no termina de arrancar

Mensajepor stormbytes » 12 Oct 2016, 17:04

Hola otra vez, al final me he pasado al ESXDOS y la vedad tenias toda la razón Zup no hay color, es mucho mas cómodo, ademas la extension de nuevos comandos resulta útil también, para la carga como tu me decías he usado un emulador para luego hacer un snapshot, otros lo he cargado directamente con el pc por ear y después he hecho el snapshot en el divide directamente.
Tambien he fabricado un modulo de interfaz kempston para el divide 57c muy similar al del divide 57d3 que va de maravilla, os iba a poner una imagen pero no se como insertarla directamente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre no existe."
Nikola Tesla


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados