Página 1 de 2

Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 27 Mar 2017, 12:49
por radastan
Imagen

Tras un desarrollo paupérrimo (a ratos perdidos) he conseguido casi terminar el juego para cartucho Interface II. Será compatible con todos los modelos de ZX Spectrum, incluyendo 16K, y habrá edición física para el que quiera tenerlo (aparte de la descarga gratuita).

Para más adelante me planteo hacer una edición "extendida" en cinta, pero el objetivo principal ya es una realidad.

Imagen

El mapa es generoso, 48 pantallas, lo que permite tener un poco de variedad y algo de "laberinto" en el diseño. He podido meter varios tiles animados, lo que le da un resultado más vistoso al juego. También he podido meter rayos de plasma, aparte de los clásicos enemigos que se mueven, con lo que se tiene la variedad justa para no aburrir.

Hasta tiene una pequeña animación de final, me gusta una pequeña recompensa para el jugador.

El juego lo voy a presentar el 1 de Abril en Retropixel (Málaga), así que os espero por allí para ver vuestras impresiones. La idea es recoger las opiniones para pulir el juego final. Habrá edición física en cartucho, y quizás una versión extendida para cinta física más adelante. También liberaré el código fuente (son las rutinas de mi kit, nada nuevo). El juego en .ROM se dejará en libre descarga a lo largo del mes que viene, cuando esté terminado.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 27 Mar 2017, 14:03
por na_th_an
Muy chulo. Enhorabuena!

Y mola que salga en cartucho físico :-)

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 29 Mar 2017, 00:13
por antoniovillena
Si necesitas que te eche una mano para el diseño de la versión física, ya sabes. Lo más barato es ponerle un chip AM29F010B en formato PLCC.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 29 Mar 2017, 12:32
por XeNoMoRPH
Joer , en 16K ... lo has logrado meter todo .. fenomenal trabajo .. =D> =D>

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 29 Mar 2017, 14:49
por radastan
antoniovillena escribió:Si necesitas que te eche una mano para el diseño de la versión física, ya sabes. Lo más barato es ponerle un chip AM29F010B en formato PLCC.


Ya tenemos echo el diseño y tengo una placa de prueba y todo. Usará EPROM de toda la vida, tengo un buen puñado reservadas para esto precisamente. :mrgreen:

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 29 Mar 2017, 19:49
por antoniovillena
¿Y se sabe el precio ya? Te lo digo porque me interesa una y lo mismo en vez de venderte el addon SRAM te hago un trueque. No me importa si hay que esperar algunos meses para recibir el cartucho.

radastan escribió:
antoniovillena escribió:Si necesitas que te eche una mano para el diseño de la versión física, ya sabes. Lo más barato es ponerle un chip AM29F010B en formato PLCC.


Ya tenemos echo el diseño y tengo una placa de prueba y todo. Usará EPROM de toda la vida, tengo un buen puñado reservadas para esto precisamente. :mrgreen:

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 30 Mar 2017, 04:04
por zitror
¡Necesito uno! Estoy deseando verlo :D

Me parece acojonante que hagas una edición para cartucho =D>

SaludoT ;)

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 30 Mar 2017, 07:41
por radastan
antoniovillena escribió:¿Y se sabe el precio ya? Te lo digo porque me interesa una y lo mismo en vez de venderte el addon SRAM te hago un trueque. No me importa si hay que esperar algunos meses para recibir el cartucho.


Hombre la idea es que el cartucho tenga el precio más ajustado posible. Si veo que con las EPROM se sube de precio tendré que hablar contigo. Pero de 20-25€ de precio final espero no pasarme. La pega va a ser encontrar una carcasa, para no entregar la placa pelada.

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 03 Abr 2017, 22:57
por wave
radastan escribió:
antoniovillena escribió:¿Y se sabe el precio ya? Te lo digo porque me interesa una y lo mismo en vez de venderte el addon SRAM te hago un trueque. No me importa si hay que esperar algunos meses para recibir el cartucho.


Hombre la idea es que el cartucho tenga el precio más ajustado posible. Si veo que con las EPROM se sube de precio tendré que hablar contigo. Pero de 20-25€ de precio final espero no pasarme. La pega va a ser encontrar una carcasa, para no entregar la placa pelada.

para la carcasa (y entiendo que no seran tiradas demasiado grandes), no seria mejor intentar contactar con alguien que pueda hacer un diseño para impresora 3D?

Re: Dead Space - Una videoaventura en 16K (cartucho IF2)

Publicado: 04 Abr 2017, 00:19
por antoniovillena
alvaroalea vende carcasas para mi kartusho en este foro:

http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... =50&t=5400

Y ha publicado su diseño en thingiverse para el que tenga impresora y se la quiera fabricar.

wave escribió:
radastan escribió:
antoniovillena escribió:¿Y se sabe el precio ya? Te lo digo porque me interesa una y lo mismo en vez de venderte el addon SRAM te hago un trueque. No me importa si hay que esperar algunos meses para recibir el cartucho.


Hombre la idea es que el cartucho tenga el precio más ajustado posible. Si veo que con las EPROM se sube de precio tendré que hablar contigo. Pero de 20-25€ de precio final espero no pasarme. La pega va a ser encontrar una carcasa, para no entregar la placa pelada.

para la carcasa (y entiendo que no seran tiradas demasiado grandes), no seria mejor intentar contactar con alguien que pueda hacer un diseño para impresora 3D?