Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
chernandezba
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2015, 10:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 31 veces

Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor chernandezba » 21 Jul 2017, 11:30

Hola

Este hilo solo es para comentar que en la web que comento en el título

http://tarjan.uw.hu/zx_gfx_modes_en.htm

su autor ya ha agregado los modos de video Radastan y los 3 modos de video que emulo en ZEsarUX. Justo esta semana lo ha agregado y es posible que hayan modificaciones. Echadle un vistazo porque vale la pena, aparecen todos los posibles modos de video que soporta un Spectrum y sus clones

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://sourceforge.net/projects/zesarux/

Avatar de Usuario
ICEknight
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor ICEknight » 21 Jul 2017, 22:46

El que más me ha llamado la atención ese tal "16C" que utiliza la paleta de siempre pero sin la colisión de colores, como una evolución lógica del hardware que pudiera haber sido creada por Sinclair para competir contra los CPC en un 86 alternativo.

Rebuscando un poco sobre este modo de pantalla, lo acabo de flipar mucho viendo cómo quedó la demo del Pang. ¿Cómo es que no existen cientos miles de juegos que lo utilicen? ¡Es un sueño Spectrumero hecho realidad! :cry:

EDIT: ¡El Ball Quest se ve bastante chulo!
Soy el de Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Ahora hago series de dibujos y encarguillos animados en Arbeyu Studio Imagen.

Avatar de Usuario
GXY
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 898
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor GXY » 23 Jul 2017, 12:00

ese modo 16c hubiera sido la bomba en la decada de los 80s... pero es que la implementacion se hizo mucho mas tarde.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ICEknight
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor ICEknight » 23 Jul 2017, 20:44

Pues yo creo que un modo gráfico del Spectrum igual que el de toda la vida pero sin color clash sigue siendo la bomba ahora y me ha volao la cabeza saber que ya existe. Junto con el mod para sonido stereo, diría que son las mejoras "límite" antes de que la cosa deje de parecer un Spectrum.

¿No se podría implementar el 16C en los modelos anteriores al Pentagon? Apenas he podido encontrar info sobre su origen, implementación y forma de uso.
Soy el de Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Ahora hago series de dibujos y encarguillos animados en Arbeyu Studio Imagen.

Avatar de Usuario
PabloMarmol
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 112
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor PabloMarmol » 24 Jul 2017, 17:42

si, si inventarse modos mola.
Pero después "hay que moverlos".
Y si el spectrum original no andaba muy sobrado para mover 6KB, se puede uno imaginar lo que le costaría a los juegos tener que mover cuatro veces mas memoria de pantalla ...

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3757
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 50 veces
Contactar:

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor jltursan » 24 Jul 2017, 18:48

Bueno, es cuestión de apañarse, esa es exactamente la cruz del Sam Coupe. El Z80 a 6Mhz debería ayudar; pero la contención sólo le deja ser un tanto más rápido que el propio Spectrum por lo que había que ingeniarselas a base de stack blasting para mover las cosas.
No se el Pentagon en que condiciones se encuentra a la hora de trabajar con toda esa VRAM, algunos Pentagon alcanzaban hasta 7Mhz de serie...

Avatar de Usuario
ICEknight
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 24
Registrado: 16 Sep 2016, 12:18
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor ICEknight » 25 Jul 2017, 06:26

¿Y no se podría implementar junto con un procesador extra a través del puerto de expansión, por ejemplo? :-k
Soy el de Sonic Database y la difunta Spectrum POWER!.
Ahora hago series de dibujos y encarguillos animados en Arbeyu Studio Imagen.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1270
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor na_th_an » 08 Ago 2017, 13:08

ZX Uno puede funcionar a 28Mhz. Con esa velocidad, un modo gráfico de 24K (256x192, 4 bits por pixel) sería viable.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3757
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 50 veces
Contactar:

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor jltursan » 08 Ago 2017, 18:05

Más que probable. Un Atari ST puede con su humilde 68000 a 8Mhz con 320x200x4bits, la cuestión es si realmente podemos enfrentar en un ring a un Z80 a 28Mhz con un 68000 a 8Mhz. ¿Hay Bogomips, landmark o lo que sea obtenidos de cosas similares? :-D

Si implementas esa resolución, paleta de color y posibilidad de interrupciones de línea eres el rey del mambo :jumper:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1270
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Página "Tweaked ZX Spectrum graphics modes"

Mensajepor na_th_an » 09 Ago 2017, 09:54

Pero para eso programas en Amiga, ¿no? :D


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados