Busco imagen con atributos numerados
Publicado: 12 Sep 2017, 12:04
Hola,
Para ayudarme a desarrollar un algoritmo, que me está fallando y no doy con la solución, estoy buscando a ver si existe alguna imagen de Spectrum (256x192 pixels) donde estén numerados cada uno de los 768 caracteres en chiquitito. Es que hacerla ahora a mano sería una tarea que me podría llevar varios días, por eso pregunto por si me puedo ahorrar el trabajo.
Edito: Tal vez me debería haber explicado mejor. No sería estrictamente necesario que en el cuadrado de 8x8 hubiese un número de 3 cifras desde 1 a 768 porque no cabe; pero por ejemplo sí cabrían bien dos coordenadas en base 32 (números y letras de la A a la T) que identificarían unívocamente el carácter, desde 00 hasta NT, por ejemplo. Obviamente, podría dibujarla yo a mano, pero es un curro importante que quería evitarme.
El problema es que estoy haciendo un algoritmo de reordenación de la pantalla para que sea más comprimible, y a la hora de reordenarla en MSX (que es el destino real de la pantalla) no me cuadran los resultados teóricos con los prácticos, y quería saber a dónde diablos había ido a parar cada bloque de 8x8 porque obtengo basura en pantalla...
El programa lo tengo hecho desde hace 10 años y lo he utilizado con éxito en Spectrum y Amstrad (por ejemplo, es usado en el Cannon Bubble). Genera 4 patrones diferentes: 3 bloques de 32 columnas de 64 líneas cada uno, 24 filas de 32 columnas de 8 líneas cada una, 32 columnas de 192 líneas y 192 líneas de 32 bytes cada una. Luego comprimo cada imagen y escojo la más pequeña. Tengo algoritmos en Spectrum para "desencriptar" cada patrón, pero en MSX no me están funcionando.
Gracias.
Para ayudarme a desarrollar un algoritmo, que me está fallando y no doy con la solución, estoy buscando a ver si existe alguna imagen de Spectrum (256x192 pixels) donde estén numerados cada uno de los 768 caracteres en chiquitito. Es que hacerla ahora a mano sería una tarea que me podría llevar varios días, por eso pregunto por si me puedo ahorrar el trabajo.
Edito: Tal vez me debería haber explicado mejor. No sería estrictamente necesario que en el cuadrado de 8x8 hubiese un número de 3 cifras desde 1 a 768 porque no cabe; pero por ejemplo sí cabrían bien dos coordenadas en base 32 (números y letras de la A a la T) que identificarían unívocamente el carácter, desde 00 hasta NT, por ejemplo. Obviamente, podría dibujarla yo a mano, pero es un curro importante que quería evitarme.
El problema es que estoy haciendo un algoritmo de reordenación de la pantalla para que sea más comprimible, y a la hora de reordenarla en MSX (que es el destino real de la pantalla) no me cuadran los resultados teóricos con los prácticos, y quería saber a dónde diablos había ido a parar cada bloque de 8x8 porque obtengo basura en pantalla...
El programa lo tengo hecho desde hace 10 años y lo he utilizado con éxito en Spectrum y Amstrad (por ejemplo, es usado en el Cannon Bubble). Genera 4 patrones diferentes: 3 bloques de 32 columnas de 64 líneas cada uno, 24 filas de 32 columnas de 8 líneas cada una, 32 columnas de 192 líneas y 192 líneas de 32 bytes cada una. Luego comprimo cada imagen y escojo la más pequeña. Tengo algoritmos en Spectrum para "desencriptar" cada patrón, pero en MSX no me están funcionando.
Gracias.