Unir bloques de datos de un TAP

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Radiosity
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 83
Registrado: 30 Oct 2015, 09:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Unir bloques de datos de un TAP

Mensajepor Radiosity » 12 Mar 2018, 13:03

Hola,

Una pregunta sobre el almacenamiento de datos y su carga en la memoria del Spectrum.

Resulta que tengo un TAP que he montado con una aventura conversacional que estoy terminando con DAAD. El caso es que dentro del TAP esta el loader BASIC la pantalla de presentacion y luego se cargan 3 modulos diferentes, el interprete, la base de datos de la aventura y la base de datos gráfica. Lo que yo querria hacer es unir esos 3 bloques en uno solo y modificar el loader BASIC para que cargue correctamente. Y si fuera posible no solo saber como hacerlo sino el porque de hacerlo de esa forma.

Gracias.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Unir bloques de datos de un TAP

Mensajepor Namek » 12 Mar 2018, 17:01

La teoría es muy fácil, cada uno de esos bloques cargará en una zona de memoria del Spectrum, lo único que tienes que hacer es cargar los bloques a mano, cuando estén los 3 cargados debes calcular desde que dirección de memoria esta cargado el bloque mas bajo y hasta que direccion llega el bloque mas alto y grabar esa zona de memoria en un solo bloque. Esta seria la forma rápida de hacerlo, pero si los bloques están muy separados en memoria, estarás grabando grandes zonas de memoria vacia y el TAP tardara mas en cargar.

La forma correcta seria intentar no dejar zonas vacías entre bloques en memoria y si ya quieres rizar el rizo podrías usar un compresor y así el TAP tardaría menos en cargar.

Si necesitas mas ayuda con el tema cuenta conmigo y te hago la versión comprimida.

Saludos...


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados