Problemas con divmmc enjoy spectrum +2 gris

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Avatar de Usuario
5146jorge
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 12 Nov 2017, 09:00
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez

Problemas con divmmc enjoy spectrum +2 gris

Mensajepor 5146jorge » 13 May 2018, 22:16

Hola¡¡tengo un problemilla con mi divmmc enojy mini,resulta que al tiempo de usarlo unos dias o semanas,llega un momento que el spectrum se cuelga con el puesto,lo saco,lo vuelvo a meter y otra vez funciona asta que se cuelga,e limpiado los contactos del spectrum e mirado los pines del divmmc y estan bien,que puede ser?,cuando empieza a fallar miro a ver si se a salido un poco o algo pero na,apago,saco,vuelvo a meter y otra vez rulando,me esta volviendo tarumba porque no se si sera del spectrum o del divmmc,¿alguna sugerencia?saludos¡¡

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Problemas con divmmc enjoy spectrum +2 gris

Mensajepor mcleod_ideafix » 14 May 2018, 18:57

Pregunta: cuando el Spectrum lo apagas y lo guardas, ¿le dejas puesto el DivMMC o se lo quitas? ¿Qué fuente de alimentación estás usando con el +2 gris? Cuando lo enciendes y se te queda colgado, ¿se recupera si pulsas el botón de reset? ¿Y has probado a quitarle la tarjeta SD y ver si arranca así? Los dipswitch de la plaquita del DivMMC, ¿cómo están configurados?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
5146jorge
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 12 Nov 2017, 09:00
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Problemas con divmmc enjoy spectrum +2 gris

Mensajepor 5146jorge » 14 May 2018, 21:52

Gracias por ayudarme!!,te comento,siempre dejo puesto el divmmc,la fuente de alimentación tengo dos,la original y genérica,e probado con las dos,no se recupera del reset,tengo que encender apagar,lo de quitar la SD no lo e probado,los dipswitch están los dos primeros off el último informe como pone en las instrucciones para el +2 gris,otro dato,nada más colgarse una vez hice un test de memoria RAM y me dio error,es la primera vez que lo hacía,pero otras veces que se a colgado con el divmmc e hecho el test en loop 20 veces y ok,lo e repetido un montón de veces el test y nada RAM ok,solo aquella vez,estos dias le e quitado el divmmc y e cargado un juego y a estado encendido unas horas y no se a colgado,un saludo!!


Volver a “Sinclair/Spectrum”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados