me ha llegado el C64 (y para variar...) el segundo funciona!

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

me ha llegado el C64 (y para variar...) el segundo funciona!

Mensajepor Luna » 04 Oct 2013, 12:38

... no funciona (as usual)

Es la placa de 1984.

A ver, comenzando, dentro de la caja no venia la fuente, no problemo, fuente de la 64gs al rescate, conecto todo a mi TV con el cable RF (lo que tengo) conecto el c64 se enciende el LED, okay, toca sintonizar... lo encuentro en la UHF ¿? creia que eran VHF la imagen muy buena, veo el BASIC, voy a teclear algo... Nada, tecleo a estocadas por si es estupor del teclado, ya tecleo al azar, me sale un mensaje referente a cargar algo, al instante los caracteres comienzas a oscilar en color e inmediatamente despues pantalla en negro... miro por internet, primer sospechoso, mi iPhone que no tiene apps 'excitantes', cierro google y miro en duckduckgo, entonces me entero que puede ser la PLA, me entero donde está, pero no tiene zocalo, esta soldada a palo seco, entiendo que si tampoco muestra nada con un cartucho metido, no es la PLA, meto el 4-1 de mi 64GS, NADA, la pla está bien, punto 2 pruebo a reasentar todos los IC en zocalo, como ninguno se cosca, los saco y los vuelvo a meter, nada...

El cassette del commodore tiene función REMOTE? si es así puedo intentar cargar algo y ver si responde...

EDIT:

Da igual, he visto que basicamente puede ser de cualquier cosa (miento, el fusible no parece sospechoso) y como me saldrá mas caro comprar chips nuevos solo para ver cual falla que comprar otro 64 que si que funcione... le daré puerta o haré algo con el (en plan barbacoa) :meparto:


Edit 2, ya me ha llegado mi segundo C64, este si que funciona... Miento, el teclado tenía el shift derecho muerto, a hacer tranplantes toca, cambio toda la parte superior por la de mi C64 muerto... Entonces todo va fetén, encime el casete también va... Tengo una configuración básica funcionando, más adelante le pondré disketera si procede... :-ss

Imagen
Última edición por Luna el 30 Oct 2013, 20:38, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor xgipe » 04 Oct 2013, 16:36

Luna escribió:... he visto que basicamente puede ser de cualquier cosa (miento, el fusible no parece sospechoso) y como me saldrá mas caro comprar chips nuevos solo para ver cual falla que comprar otro 64 que si que funcione... le daré puerta o haré algo con el (en plan barbacoa) :meparto:


Bienvenido al club... me deshice del Commodore por su (casi-) imposibilidad centrar una avería, lo que convierte cualquier integrado en sospechoso de fallo. Me harté de probar y comprobar hasta que comprendí que lo mejor era darle puerta y no perder más tiempo con él.

Lamento la mala experiencia. :(
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor Luna » 04 Oct 2013, 17:14

bueno, puerta puerta tampoco, es de un rónico adorable, esta muy bien cuidado con caja y todo, me lo quedaré para el museo y no volveré a tocar este estandar ni con una pertiga de 10 metros...

No se, he visto gente metiendo pc's modernos dentro de una panera, quizas poner una placa de esas que emule el c64, pero usando el teclado y mandos originales... Creo que tengo algo... :idea:

keyrah 2

http://www.vesalia.de/e_keyrahv2.htm

35 eur, ya tengo teclado y mandos a USB, lo conecto a una raspberry o al ZX-uno... el commodore cabalgará de nuevo...
Última edición por Luna el 04 Oct 2013, 17:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor Alucard_Saeba » 04 Oct 2013, 17:23

Luna escribió:No se, he visto gente metiendo pc's modernos dentro de una panera, quizas poner una placa de esas que emule el c64, pero usando el teclado y mandos originales... Creo que tengo algo... :idea:


Pues visto que no funciona, no me parece mala idea en absoluto. Si consigues hacer funcionar una buena emulación, y que funcionen los accesorios originales, es un apaño bastante decente (aunque sea un franken-c64, pero entre eso y tenerlo solamente como un adorno...). Lo que ya no sé es si se puede utilizar el teclado original mediante algún adaptador o algo...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor Luna » 04 Oct 2013, 17:25

mientras postreabas te he contestado, keyrah 2

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor Alucard_Saeba » 04 Oct 2013, 17:29

Pues el keyrah 2 ese es un cacharro muy majo para aprovechar las carcasas de ordenadores clásicos estropeados. Me lo anoto por si acaso me veo en tu situación alguna vez. :D
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor Gatuso » 04 Oct 2013, 19:48

A mi me pasó algo parecido. Me arriesgué con un C64 barato en un estado excelente pero vendido "as is"... y salió rana, con pantalla inicial en plan tablero de ajedrez. Después de consultar la magnífica página de Ray Carlsen y cambiar todas las memorias y algún integrado mas seguía fallando, así que lo dejé por imposible porque me iba a costar mas el arreglo que C64 nuevo. Afortunadamente conseguí otro perfectamente funcional pero con la carcasa bastante deteriorada, y después de hacer un swap de placas tengo un C64 en perfecto estado y otro C64 para repuestos que está esperando como agua de mayo un hackeo de su carcasa para meterle dentro una Raspberry.

Al menos la experiencia sirvió para conocer un poco mejor las tripas de la panera, que nunca hay mal que por bien no venga...

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor marcos64 » 04 Oct 2013, 22:07

Luna escribió:
entiendo que si tampoco muestra nada con un cartucho metido, no es la PLA, meto el 4-1 de mi 64GS, NADA, la pla está bien



Pues has entendido mal :( Como mucho puede indicar que no es la ROM de BASIC o la ROM del KERNAL (solo con algunos cartuchos).

Los C64 fiables son los C (excepto, quizas, los primeros modelos), los G y los ALDI. Todos los que tienen placas 'cortas'.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor Luna » 05 Oct 2013, 02:09

ya se como haré el apaño...

1. pondré el Keyrah en la carcasa
2. estoy probando emus del c64 para android, en mi tablet 10.1" el frodo va bastante bien y funcionando con teclado externo deja la pantalla impoluta.

El plan, poner la tablet como monitor, con el Keyrah conectado al host USB y el frodo funcionando... puede ir bien (creo)

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: me ha llegado el C64 (y para variar...)

Mensajepor josepzin » 05 Oct 2013, 07:32

Queremos fotos!


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados