Cargador de Cintas con Arduino para C64

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor mentalthink » 15 Dic 2014, 01:57

Os dejo esto que me encontrado de casualidad, creo que en foro no está expuesto, y como es un montaje a parte de barato super sencilo por lo que he mirado por encima, os lo dejo (Voy a ver si lo monto, y ya contaré).

http://sweetlilmre.blogspot.co.uk/2014/ ... lator.html

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor scooter » 15 Dic 2014, 12:11

Curioso e interesante

Conectado
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2140
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor robcfg » 15 Dic 2014, 13:39

Pues si, muy curioso. Solo falta diseñar una plaquita donde ponerlo todo como el HxC pero para casette y andando!

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor scooter » 15 Dic 2014, 13:48

Se puede hacer con un arduino Mini pro que es mas barato y pequeño. Con unos 3€ tienes arduino

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor mentalthink » 15 Dic 2014, 19:13

Yo si lo queréis montar os recomiendo que os deis una vuelta por DealExtreme, tienen todo lo necesario, yo tengos todos los componentes, excepto la pantalla que la tengo 128x64 pero que sale a unos 10E.

El lector SD vale unos 3$ y el arduino unos 4$, en realidad el proyecto puede salir a 9 o 10E máximo sin contar el conector, pero si teneís el cassete fastidiao....

Veré a ver si lo puedo montar el fin de semana,

Para la pantalla otra opcion es montar la pantalla de un Nokia (de los telefonos Java) retroiluminada que sale por unos 3$ , solo sería modificar el código que usa para el Display, pero hay una libreria super buena que funciona en casi todo lo que son pantallas para arduino, incluso ahora por 5$ hay pantallas en color de 3.5 pulgadas TFT en la misma tienda que os digo.ç


** Si no habeís comprado nunca, tened paciencia y más en estas fecha que es Navidad, normalmente tardan de 3 a 4 semanas, aunque ahora tienen el chiringuito montao en UK también y hay una página de UK, el tema es que me parece que no hay portes gratis hasta que rebasas los 30E.... Es de fiar 100%.

***Truco para decidirse por ejemplo en un lector SD o lo que sea mirad los comentarios y las estrellas o si es un producto con la etiqueta MVP(que los venden a toneladas), a veces si es cierto que compras algo porque vale 1$ menos pero el fabricante es un chapuzas y te encuentras o que no hay librerias de manera sencilla o simplemente que no funciona correctamente...

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor Tolaemon » 15 Dic 2014, 20:55

Yo algunos componentes electrónicos como los LCDs, interruptores o pulsadores para los prototipos los compro directamente alli. Salen muchisimo más baratos que en las tiendas de componentes tipicas ( RS-Amidata, Mouser o Farnell ). Imagino que la claidad, o mejor dicho la garantia no sera la misma, pero por ahora no he tenido problemas. Lo unico, que como bien dices, paciencia con los envios gratuitos pq pueden llevar un mes o incluso mas. Sea como sea, siempre puedes pagar para que te llegue antes.

En el mismo DealXtreme también tienen componentes para hacerse un Joystick en condiciones para nuestro equipo 8-bits ( los pulsadores y la palanca ) por menos de 15 Euros. Faltaria la cajita y los cables.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor mentalthink » 15 Dic 2014, 21:07

Hola Tolaemon, lo de la garantia es un poco full, porque tienes que enviar el asunto a china (con lo que cuesta y el tiempo de ida y vuelta), pero luego te abonan el porte...(a saber)... pero como dices para un montón de cosas sale de lujo, por ejemplo el arduinoMega1280 vale aqui unos 40 euros , allí por unos 12E lo tienes y si es una marca chunga incluso menos, yo por mi parte no he tenido problemas de incompatibilidades para nada como a veces he oído decir... y el nano 4$ es que es más barato que ir a la tienda y comprar solo el Atmel que sale a unos 4E.... Por otro lado también venden chips como en Farnell y demás, lo que no hay tanta diversidad, pero se pueden comprar muchos componentes sueltos para los experimentos... Eso so discos duros, placas de ordenador y demás olvidaos porque no se porqué son realmente bastantes más caros en algunos casos que por aquí...

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2014, 03:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor Lord Raptor » 14 Ene 2015, 03:07

Ya te has montado todo el tinglado?
Me gustaría ver cómo te ha kedado el montaje al final.
Personalmente no me gustan las placas proto, prefiero hacerme una pcb y arreando.

Un saludo
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor mentalthink » 14 Ene 2015, 08:28

Pues no la verdad que no lo he montado, estuve haciendo pruebas con el Arduino y una SD metiendo un wav directamente y reproduciendo audio como un cassete, lo que pasa que supongo que por la frecuencia de muestreo o el nivel de audio, no conseguí cagar nada, aunque si es cierto que entendía cosas el C64 aunque erroneas, lo que me da que pensar que lo que monté funciona...

Lo que salé en el Blog es realmente sencillo de hacer, lo que por falta del conector, y no me quiero cargar el Cassete no lo he hecho de momento, pero ya ves que es facilón de hacer, de hecho si lo montará lo haría con una placa de topos, nada de hacerme el fotolito para imprimir y todas las mandangas para hacer un producto semi-pro, con cuatro cables y una plaquita de las que venden en China te lo montas en un santiamén, luego la cosa es que funcione...

Saludetes!!!

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2014, 03:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Cargador de Cintas con Arduino para C64

Mensajepor Lord Raptor » 14 Ene 2015, 21:29

Intentabas cargar .wav ?!!
No sé si lo habrás leído bien, pero es para cargar archivos .tap desde la SD.
Creo ke con la emoción y las prisas, imagino ke no te has enterado del todo.
A no ser ke hayas kerido hacer una 'mutación' propia. :mrgreen:

Saludos
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado