Continuación de emuladora 1541 para C64

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
garvidal
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 34
Registrado: 15 Oct 2014, 21:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: PC
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Nintendo DS/3DS
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor garvidal » 24 Mar 2016, 20:54

Hombre, este proyecto es bastante más fino y detallado que el mío. Revisando los dos hilos sólo con ver lo ampliable y las posibilidades de esta placa lo que yo he hecho es de andar por casa.

Tallerseverino, si quieres te envío un privado con mi dirección y me envías una placa con componentes (el Atmega1284 lo tengo ya) y lo pruebo. Dime también el coste de todo y los gastos de envío, que no te cueste encima a ti más dinero.

Además, si tienes los ficheros de la placa en eagle para darles un vistazo, por curiosidad, me los puedes enviar por mail. Te envío un privado.

Yo he pedido 10 placas de mi sd2iec casero por que quería dejarlo más apañado, pero no tenía mucha intención de venderlas, por que siquiera se todavía si funcionan bien, el prototipo que me funciona está todavía en una placa de prototipos. Si finalmente funciona y alguien quiere una pues vale, y si no no hay problema.

Lo bueno sería hacer andar este de Taller severino, habrá que intentarlo. :tecle:
---------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor TallerSeverino » 27 Mar 2016, 09:23

garvidal escribió:Hombre, este proyecto es bastante más fino y detallado que el mío. Revisando los dos hilos sólo con ver lo ampliable y las posibilidades de esta placa lo que yo he hecho es de andar por casa.

En realidad es un sd2iec pero "claro", pensado más grande en tamaño por si había que modificar algo y con todo más accesible, es decir, los diodos, las conexiones, zócalos, pulsadores, etc.
garvidal escribió:Tallerseverino, si quieres te envío un privado con mi dirección y me envías una placa con componentes (el Atmega1284 lo tengo ya) y lo pruebo. Dime también el coste de todo y los gastos de envío, que no te cueste encima a ti más dinero.

Oks, ahora te respondo.
garvidal escribió:Además, si tienes los ficheros de la placa en eagle para darles un vistazo, por curiosidad, me los puedes enviar por mail. Te envío un privado.

No los tengo en eagle, los tengo en altium, creo que se pueden exportar, lo que sí tengo son los gerber.

garvidal escribió:Lo bueno sería hacer andar este de Taller severino, habrá que intentarlo. :tecle:

Es lo suyo.
Lo que estoy viendo es que los "level shifter" no se comportan como es debido. El que digamos es de salida del atmel al c64 es unidireccional, la otra parte es simplemente un divisor de tensión también unidireccional. La salida está invertida, para hacerlo funcionar como bidireccional hay que ponerlo como un conversor "normal" y no estaría invertida y tengo que mirar el código para que invierta la salida por defecto.
Tengo que buscar como dije todo el material, en cuanto lo localice actualizo el hilo, o mejor sería abrir uno.
Saludos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor antoniovillena » 28 Mar 2016, 14:05

Yo tengo un kit sin montar de esos que vendió TallerSeverino. Si por lo que sea lo necesitáis, yo lo puedo enviar, porque voy a tener unos meses muy liados con otros proyectos y seguro que no lo voy a montar.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor TallerSeverino » 19 Abr 2016, 09:30

Ehm, perdon por el retraso, enviaré a garvidal un kit si es que antonio no se lo ha enviado aún.
Simulé en pspice el array de transistores y no funciona como bidireccional. Hay que modificar unas resistencias y algunas pistas para que funcione como es debido, de 3.3 a 5 va de perlas, de 5 a 3.3 salen dientes de sierra en lugar de ondas cuadradas como es de esperar. Con la modificación el único inconveniente es que el código asume que las salidas están negadas, hay que tocar el código para que las cambie, no creo que sea mucho problema. Lo dicho, a ver si cuelgo las capturas del pspice y sigo aqui, aunque muy lento, lo se. Mil disculpas por tanto enredo, el primer interesado en que funcione soy yo, claro está. Saludos.

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2014, 03:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor Lord Raptor » 31 May 2016, 04:06

Bieennn.... !!

Ya se menea el hilo otra vez.
Llevo esperando desde entonces... hehehehehee.
[y sí, me sigue interesando la pcb cuando esté finalizada]

Un saludo
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor antoniovillena » 31 May 2016, 11:51

Yo no he enviado nada porque no me han dicho nada. No estaría mal documentar esas modificaciones por algún lado, tanto de hardware como de código.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor TallerSeverino » 04 Jun 2016, 20:54

Ya le he enviado una placa a garvidal, a ver si es de mi atmel. Saludos.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor TallerSeverino » 19 Jun 2016, 13:04

Bueno, al buscar todo el material para mandarle un kit a garvidal me pico la curiosidad y he soldado otra pcb, y esta sí que funciona. A las mil maravillas, así que no es problema de placa, algún componente o alguna soldadura va mal en el primer intento, pero decir que el segundo montaje funciona y muy bien debo decir, con el FB64 que se mete en la SD es muy cómodo navegar por la SD y abrir programas. Haré un tutorial de cómo se suelda un kit y lo colgaré en cuanto me sea posible. Buenas noticias y una alegría que me he llevado al ver que el diseño y la placa van bien. Saludos!

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor Sinclair » 20 Jun 2016, 16:22

Acabo de saber de este proyecto, espero sobre todo estés ya mejor de salud.

Me puedes enviar a mi un kit para hacer pruebas o para lo que haga falta, tengo el microcontrolador y para programarlo. Te paso los datos por privado en cuanto me digas.

En cualquier caso, apúntame uno completo si estoy a tiempo.

Gracias.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Continuación de emuladora 1541 para C64

Mensajepor TallerSeverino » 20 Jun 2016, 18:08

Sinclair escribió:Acabo de saber de este proyecto, espero sobre todo estés ya mejor de salud.

Me puedes enviar a mi un kit para hacer pruebas o para lo que haga falta, tengo el microcontrolador y para programarlo. Te paso los datos por privado en cuanto me digas.

En cualquier caso, apúntame uno completo si estoy a tiempo.

Gracias.


De momento funciona, así que estoy metiendo programas en la SD y probando con el CBMbrowser muchos juegos del c64. Ya en principio solo me queda sustituir componentes en el primer montaje y ver de dónde era la cosa, aparte de meterlo en su cajita.
Con lo antiguo que es este post no se si la gente sigue interesada o ya tiene su sd2iec, así que seguiré con el tutorial de montaje y a lo mejor un video de su funcionamiento y vamos viendo quien sigue interesado. Editaré el primer post de este hilo para reflejar estos cambios.


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados