Commodore 64: mal relación de aspecto en emuladores

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1270
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Commodore 64: mal relación de aspecto en emuladores

Mensajepor na_th_an » 13 Abr 2015, 10:17

El problema es el que tienen la mayoría de los sistemas: que no tenían píxeles cuadrados. Igual ocurre con C64 que con CPC, capturas de PC (CGA, EGA, VGA), etcétera. 320x200 no es 4:3 sino 8:5, y los píxeles de los sistemas que los emulan sí que son cuadrados. Así que ocurre esto si no redimensionas la imagen - con lo que te cargas el pixel, por lo general (los filtrados siempre son bastante destructivos).

Como se ha mencionado, el caso es incluso más grave con los 256x240 píxeles de una NES en modos PAL.

Lo mejor es poner el ajuste a 4:3 (casi todos los emus lo permiten) pero empleando el máximo de resolución que permita tu monitor. Así se reducen los artefactos.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 35 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Re: Commodore 64: mal relación de aspecto en emuladores

Mensajepor marcos64 » 13 Abr 2015, 10:34

Ademas, para complicarlo mas, en el caso del C64 la parte visible (los 320x200) no esta centrada, el borde inferior es mayor que el superior. Y tampoco es buena idea reducir demasiado los bordes porque los sprites se pueden poner en el borde.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados