Mi Commodore 64, averiado.

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Mi Commodore 64, averiado.

Mensajepor NeilParsons » 23 Jun 2015, 15:17

Ha sido cogerlo esta mañana, después de varias semanas sin usarlo, encenderlo como hago normalmente y todo por su orden y encontrarme con una pantalla en negro. Ya he leido que esta avería suele ser frecuente en este ordenador y puede ser motivado por varias causas.

Lo que me fastidia es que tenga que escoger entre vender la unidad averiada o esperar a ver si alguien podría dedicarle unas horas y ver si tiene arreglo o no, aunque lo dudo mucho. No tengo conocimientos de electrónica y no me importaría, en cualquier caso, dejar mi "panera" en manos expertas.

He probado a abrir la caja del disipador (VIC) y extraer con cuidado el chip que hay en el interior y limpiar tanto las patillas como el zócalo con algodón, recolocarlo y tras varios intentos de encendido con igual resultado de pantalla en negro, ha habido momentos que me ha dado esta imagen de pantalla azul con "basurilla".

Imagen

¿Qué hago? ¿También tendría que extraer otros chips como el PLA y limpiarlos como sugieren en esta página?

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Mi Commodore 64, averiado.

Mensajepor marcos64 » 23 Jun 2015, 15:35

Primero asegurate de que la fuente de alimentacion da los voltajes correctos, primero sin conectar y luego bajo carga.