Puesta a punto de Commodore 16

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Puesta a punto de Commodore 16

Mensajepor Arvo » 08 Mar 2016, 15:42

Muchas gracias por tu ayuda Marcos64 y también por la rapidez en contestar!!!

Voy a seguir paso a paso tus indicaciones, por lo pronto voy a ver si encuentro la fuente de alimentación, tomo nota de las marcas que me dices!! :)

Te agradecería mucho, y perdona si abuso de tí un poco, si pudieses decirme cuáles son esos disipadores autoadhesivos de los que me hablas, por ir mirándolos también.

Me encanta la idea de sustituir los componentes de la fuente original por otros nuevos, me parece una manera genial de "rescatar" del olvido la vieja fuente del C16...

Un saludo!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Puesta a punto de Commodore 16

Mensajepor marcos64 » 08 Mar 2016, 15:59

Aqui tienes un ejemplo de disipadores:

http://www.ebay.es/itm/20pcs-Aluminium-Adhesive-Back-Heatsink-Cooler-For-RAM-Memory-Chipset-VGA-Cooling-/251974321712?hash=item3aaad70630:g:2JAAAOSwpDdVZYp-

Luego ya es cuestion de 'bucear' para encontra el que mas te interese por dimensiones, calidad, precio...

Tanto Delta como Meanwell fabrican fuentes con certificacion para uso medico. Yo hace un tiempo hice una busqueda, para un MOD de C64 que tengo pensado, y fueron las dos marcas que mejor me parecieron en relacion calidad-precio, al menos en teoria. Si alguien recomienda alguna otra marca tambien estoy interesado, cuanta mas variedad de donde elegir, mejor.

EDITO: Aqui hay otros disipadores interesantes:

http://www.ebay.es/itm/8pcs-Copper-Heatsink-Adhesive-Back-For-VGA-GPU-DDR-DDR2-DDR3-RAM-Memory-Cooling-/111396244161?hash=item19efbbcac1:g:L7IAAOxy~hdR3tNT
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Puesta a punto de Commodore 16

Mensajepor Arvo » 08 Mar 2016, 16:13

Mil gracias por tomarte la molestia de buscarme toda esa información, es una gran ayuda!!!

Seguramente probemos la unidad 1551 el Viernes que viene... a ver si me da tiempo a hacerme con todo lo necesario para entonces, ya os contaré qué tal va la cosa! ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Puesta a punto de Commodore 16

Mensajepor jltursan » 08 Mar 2016, 20:51

Como coletilla a lo que te comenta marcos64 de la limpieza (¡fundamental!), las fuentes de alimentación integradas en las C1551 tienen condensadores de filtro de papel, aunque no puedo asegurar que todas las revisiones los usen, yo te aviso por si acaso. Si la enchufas hay una cierta posibilidad de que si hace tiempo que no chuta, la disquetera haga ¡pof! y te suelte una divertida nube de humo. Juraría que debo guardar por ahí la foto que le tiré a una de las mías humeando :-D
No hay que asustarse, es más la peste que deja que otra cosa. Es una avería fácil de reparar :-)

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Puesta a punto de Commodore 16

Mensajepor Arvo » 09 Mar 2016, 11:14

Muchas gracias jitursan!

Al respecto de lo que comentas de los condensadores, tengo una cierta tranquilidad, ya que la 1551 está en buen estado y la hemos comprado funcionando, así que espero que no pegue el petardazo, de todos modos, me apunto todo lo que comentas! ;) Mi temor va más hacia la parte del ordenador, mi sentido común -que es el menos común de los sentidos jejeje- me lleva a pensar que una entrada, en este caso la de cartucho, que no ha sido usada jamás desde que el ordenador saliera de fábrica hace 30 años, tiene todas las papeletas para no funcionar...

Desde luego, si lo hace, me voy a llevar una grata sorpresa, pero estoy preparado para lo peor! Ya os contaré!

De nuevo, gracias por vuestros consejos!!! ;)

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Puesta a punto de Commodore 16

Mensajepor Arvo » 12 Mar 2016, 09:47

Hola,

Ayer por fin conectamos el 1551 a nuestro viejo Commodore 16, tecleamos "Directory" y...

...CLA CLA CLA CLA...funciono perfectamente, probamos un montón de cosas y afortunadamente el sistema no hizo extraños, la verdad es que no deja de sorprenderme que estas cosas funcionen todavía!

Un saludo!


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados