JiffyDOS

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: JiffyDOS

Mensajepor TallerSeverino » 29 Jun 2016, 22:49

marcos64 escribió:Yo he desoldado el modulador y vuelto a soldar con unos cables para poder montar un interruptor rotativo y un reset en los huecos que deja en la carcasa.

Y durante mucho tiempo tuve el interuptor y el boton de reset colgando fuera por detras.

No me gusta taladrar las carcasas :(

Puedes poner una foto?
Yo estaba pensando lo mismo, ya que no uso la salida RF para nada.
El reset es del c64? yo lo tengo implementado en el sd2iec.

Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: JiffyDOS

Mensajepor TobiSham » 30 Jun 2016, 20:39

Buenas! No entiendo el beneficio de cambiar de kernel "en caliente". Pruebo juegos siempre con jiffydos y si no me va paso al modo normal con el botón.

Y odio agujerear carcasas, es superior a mí

El enlace que ha puesto el compañero arriba es el correcto, lo repito:
http://pasilassila.blogspot.com.es/2014 ... r-c64.html

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: JiffyDOS

Mensajepor TallerSeverino » 01 Jul 2016, 12:50

Yo encontré el mismo enlace y me parece elegante el diseño.
No entiendo tampoco lo de cambiar de kernels "en caliente" si no es para no tener que darle al power del c64, lo cual si tienes un sd2iec con reset podría hacerse con el rese;, si entiendo bien reseteando y pulsando restore durante el reset l reset arrancaría con normal y por defecto con el jiffy, no?

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: JiffyDOS

Mensajepor marcos64 » 01 Jul 2016, 22:32

TallerSeverino escribió:
marcos64 escribió:Yo he desoldado el modulador y vuelto a soldar con unos cables para poder montar un interruptor rotativo y un reset en los huecos que deja en la carcasa.

Y durante mucho tiempo tuve el interuptor y el boton de reset colgando fuera por detras.

No me gusta taladrar las carcasas :(

Puedes poner una foto?
Yo estaba pensando lo mismo, ya que no uso la salida RF para nada.
El reset es del c64? yo lo tengo implementado en el sd2iec.


La foto del exterior o de la placa?

Ten en cuenta de que el modulador sigue siendo necesario. Lo he desoldado, le he quitado la caja metalica, y vuelto a soldar con unos cables para poder quitarlo de en medio.

Tengo dos resets: Uno que hace un reset total y que por tanto tambien resetea el puerto serie y cualquier periferico que este conectado a el, y otro normal que se conecta al puerto de usuario y que solo resetea el C64 (muy util si no quieres perder el directorio actual del SD2IEC).

El poder cambiar el JD en caliente es muy util en algunos juegos que no funcionan bien con el JD. A veces puedes cargar el juego normalmente hasta empezar a jugar y luego cambiar, con lo que normalmente habra pasado la comprobacion de la proteccion y se puede jugar con el aumento de velocidad. Evidentemente en el caso de juegos multicarga. El JD tampoco tiene mucho sentido en programas de carga unica, un FC3 haria lo mismo y con menos jaleo.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: JiffyDOS

Mensajepor TallerSeverino » 02 Jul 2016, 08:11

marcos64 escribió:
TallerSeverino escribió:
marcos64 escribió:Yo he desoldado el modulador y vuelto a soldar con unos cables para poder montar un interruptor rotativo y un reset en los huecos que deja en la carcasa.

Y durante mucho tiempo tuve el interuptor y el boton de reset colgando fuera por detras.

No me gusta taladrar las carcasas :(

Puedes poner una foto?
Yo estaba pensando lo mismo, ya que no uso la salida RF para nada.
El reset es del c64? yo lo tengo implementado en el sd2iec.


La foto del exterior o de la placa?

Ten en cuenta de que el modulador sigue siendo necesario. Lo he desoldado, le he quitado la caja metalica, y vuelto a soldar con unos cables para poder quitarlo de en medio.

Si puedes fotos de las dos cosas, de la placa y del exterior, ojo, si puedes.
marcos64 escribió:Tengo dos resets: Uno que hace un reset total y que por tanto tambien resetea el puerto serie y cualquier periferico que este conectado a el, y otro normal que se conecta al puerto de usuario y que solo resetea el C64 (muy util si no quieres perder el directorio actual del SD2IEC).

El reset "gordo" no se exactamente dónde habría que ponerlo, el reset que yo tengo en el sd2iec resetea el c64 pero mantiene la imagen en el sd2iec, incorporar otro sería tener tres resets.

marcos64 escribió:El poder cambiar el JD en caliente es muy util en algunos juegos que no funcionan bien con el JD. A veces puedes cargar el juego normalmente hasta empezar a jugar y luego cambiar, con lo que normalmente habra pasado la comprobacion de la proteccion y se puede jugar con el aumento de velocidad. Evidentemente en el caso de juegos multicarga. El JD tampoco tiene mucho sentido en programas de carga unica, un FC3 haria lo mismo y con menos jaleo.

Ahora sí lo pillo, nada nada, lo suyo es el switch. Lo de poner el jiffy es porque (creo) es el más extendido y el que daría menos problemas. ¿Me equivoco?

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: JiffyDOS

Mensajepor marcos64 » 02 Jul 2016, 20:34

TallerSeverino escribió:Ahora sí lo pillo, nada nada, lo suyo es el switch. Lo de poner el jiffy es porque (creo) es el más extendido y el que daría menos problemas. ¿Me equivoco?


Si, el JD es basicamente el estandar porque es el mas compatible. Ademas de tener muchas mas opciones como comandos para manejar directorios o acelerar ficheros REL, SEQ y los SAVE. Muchas de esas cosas supongo que hoy en dia ya casi nadie usa pero siguen siendo utiles si las conoces. Aqui tienes enlaces al manual: http://www.go4retro.com/products/jiffydos/

A ver si mañana le saco las fotos :D
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: JiffyDOS

Mensajepor marcos64 » 03 Jul 2016, 22:06

Aqui estan las fotos.

El reset rojo es el hardreset (que por cierto hay que pulsar realmente hard para que funcione :D ) y el que esta conectado al puerto de usuario es el softreset.

El interrutor es de tipo rotativo con ocho posiciones que se puede limitar y yo lo tengo configurado en cuatro. Es de tipo lineal y tuve que recablearlo para que fuera de tipo hexadecimal.

Imagen

Imagen
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Lord Raptor
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2014, 03:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Re: JiffyDOS

Mensajepor Lord Raptor » 08 Ago 2016, 23:12

Ké modelo de C64 es ese ?!
No lo conocía... me parece muy coqueto.
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados