Error al instalar el WB3.1 en el emulador UAE

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
jepalza

Error al instalar el WB3.1 en el emulador UAE

Mensajepor jepalza » 06 Oct 2012, 20:27

Acabo de instalarme el emulador de A500 UAE en mi flamante ultra-mini-portátil, y trás instalar el WB1.3 me encuentro con el curioso error que se ve en la foto. Se me han cambiado todas la "H" por "G" :shock: ¿Sabe alguien por que ha sucedido? Puedo repetir la instalacíon, que no cuesta nada, pero sería interesante saber porqué ha ocurrido. ¿Quizás un "virus" gracioso del A500?
Adjuntos
error-winuae.JPG
error-winuae.JPG (48.46 KiB) Visto 7043 veces

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2138
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Error al intalar el WB3.1 en el emulador UAE

Mensajepor robcfg » 06 Oct 2012, 20:31

Ahi va, que curioso!

Se me ocurre que o bien las roms que usas o los discos, tengan algún error.

Si quieres, mándame un privado y te lo pruebo aquí en casa.

jepalza

Re: Error al intalar el WB3.1 en el emulador UAE

Mensajepor jepalza » 06 Oct 2012, 20:35

¿Probar el qué? ¿Las roms o el WB? Son cogidas de la red, con una simple búsqueda en "San Gugle", y lo cierto es que ni he mirado lo que he bajado. Lo que he hecho es buscar un emulador viejillo porque este portátil está pelín limitado en recursos, pero por lo demas, es un UAE normal, con su Kick y su WB.

Estoy mirando por si hay algo raro en el Kick o el WB, y no lo veo. El WB es el 1.3 y la fecha del disco es viejilla, de 1999. Quizás es una versión alemana o algo así. EL Kick es el 1.3 y es de 1996 y se llama KICK13-A500.rom
Podría probar a bajar otros ficheros distintos, a ver si es de eso.

-- 06 Oct 2012, 19:50 --

Abriendo un Shell (o como pone en la ventana, un "Sgell") al escribir la "G" sale "G", pero al escribir "H" tambien sale "G".

Al arrancar el WB1.3 las letras están bien, mientras cargar el Shell inicial, pero al acabar, en el WB ya está mal. Cuando arranca pone "Release 1.3.2 version 34.28" y creo que es la cosa mas normal del mundo.

Lo mismo algún gracioso lo hizo a posta para divertirse con el que la bajara, o sea, yo.

djmpx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 18 Oct 2010, 23:07
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Error al instalar el WB3.1 en el emulador UAE

Mensajepor djmpx » 23 Nov 2012, 20:03

A mi también me suena a broma, por que mira que habré probados WB 1.3 y es la primera vez que veo eso.

LLevo probando desde las primeras versiones del WINUAE desde que salió, así como el Fellow y nunca había visto eso.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Error al instalar el WB3.1 en el emulador UAE

Mensajepor jltursan » 23 Nov 2012, 20:13

Coincido en que jamás había visto eso 8-[ , que cosa más rara...

Prueba a abrir un CLI y a cambiar el mapa de teclado, por ejemplo puedes insistir con un "Setmap e" a ver si te corrige el teclado español o con un "Setmap usa" a ver si así cuela.

Si eso no va, las alternativas son evidentes, prueba con otro workbench o con otros kickstart.

djmpx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 18 Oct 2010, 23:07
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Error al instalar el WB3.1 en el emulador UAE

Mensajepor djmpx » 23 Nov 2012, 20:16

Yo directamente probaba con otros kickstart y Wb, ya que algo, esta claro, que no va bien

jepalza

Re: Error al instalar el WB3.1 en el emulador UAE

Mensajepor jepalza » 23 Nov 2012, 20:18

ya veis que la fecha es viejilla. Dí por olvidado el tema. Instalé una versión buena de un UAE, y se solucionó. Así que, zanjé el tema. Pero si sirve de algo, no era del idioma. Es mas, era tan "cassondo" el tema, que unas veces cambiaba una letra y otras veces otra diferente. Era aleatorio. Sonaba a virus gracioso de Amiga, pero es que el WB1.3 era original, y probé varios y todos hacian lo mismo, así que, determiné que el fallo era del UAE instalado en mi PC, y así fué.


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados