Commodore Magic Voice

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Commodore Magic Voice

Mensajepor alt » 16 Oct 2016, 19:12

Conseguí, hace unas semanas, este sintetizador de voz para C64. Es el sintetizador de Commodore (no es third-party), probablemente el que más programas soportaron (que me corrija algún commodorero si no es así). Tampoco es que tenga un parque de software muy extenso, no llega a la decena de programas: dos juegos (Gorf y Wizard of Wor), cuatro paquetes educativos (Counting Bee, A Bee C's, The Spelling Bee, The Magic Garden Talking Book Series) y una aplicación (Magic Desk 1+).

Imagen
Adquisiciones de C64 de septiembre, con el Magic Voice al frente cual tótem :-)

Además, es capaz de pronunciar 235 palabras inglesas; y así es como lo probé cuando me llegó, haciéndole hablar. La ROM que lleva incluye por lo menos un nuevo comando, 'SAY'. SAY+[una de las 235 palabras reconocidas], sin comillas, comas, ni nada, dice la palabra.

Aunque en las instrucciones explican dos maneras bastante complejas de conectarlo, en función de si tenemos el C64 enchufado a la tele por RF o por vídeo compuesto, en realidad sólo necesitamos sacar el sonido del interfaz por el conector RCA de OUT: con meter esa señal en la tele, de alguna manera, o conectarla a unos altavoces, ya tenemos lo que necesitamos. Hay que tener en cuenta que mezclar dos entradas de audio en los televisores antiguos no era tan sencillo como hoy día :-)

El aparato tiene un puerto libre, en el que se puede pinchar alguno de los cartuchos que lo soportan. No es un passthough, porque no funciona cualquier cartucho, sólo con los citados anteriormente.

Imagen

Decía que la única manera que tenía de probar el cacharro cuando me llegó era hacerle hablar por Basic, porque si le conectamos un EasyFlash, un EasyFlash 3 o un 1541U-II sólo muestra una pantalla en negro. Así que tenía que conseguir alguno de los programas soportados por el aparato. Me he hecho con un Gorf de saldo, que hace esto :-)

Última edición por alt el 10 Jul 2022, 21:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Commodore Magic Voice

Mensajepor zitror » 19 Oct 2016, 22:40

Joder, la primera vez que lo veo... :shock: Me ha encantado el aparatito, me ha recordado al Intellivoice o al TI Speech Synthesizer =D>

Gracias chavalote por el video, me han entrado unas ganas locas de hacerme con uno aunque me imagino que no será fácil de conseguir :|

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Commodore Magic Voice

Mensajepor alt » 19 Oct 2016, 22:54

zitror escribió:Gracias chavalote por el video, me han entrado unas ganas locas de hacerme con uno aunque me imagino que no será fácil de conseguir :|


No aparecen casi nunca, cierto; y cuando lo hacen, están en cómpralo-ya bastante pasados de precio. Tuve suerte con este, porque apareció a finales de agosto y nadie le prestó atención.

Y sí, la comparación más clara es con los sintetizadores de voz de TI99 4/A y la Intellivision. ¡A ver si les sacamos una ficha o un articulillo! :-)

Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Commodore Magic Voice

Mensajepor Retrotaliban » 09 May 2017, 23:55

Me gustaría comprobar empíricamente si es la misma voz que el SAM RECITER...

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Commodore Magic Voice

Mensajepor alt » 10 May 2017, 00:15

Retrotaliban escribió:Me gustaría comprobar empíricamente si es la misma voz que el SAM RECITER...


Pero el SAM Reciter es un programa que no depende de hardware externo, mientras que el Magic Voice es una interfaz que contiene una serie de vocablos (y alófonos) "pregrabados", ¿no? Si es así, el sonido se podrá parecer, pero no va a ser exactamente igual.

En todo caso, ¿qué haces el finde? :-D

Avatar de Usuario
Retrotaliban
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 60
Registrado: 29 Oct 2012, 18:26
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Commodore Magic Voice

Mensajepor Retrotaliban » 10 May 2017, 00:18

Jajajaja algo haremos


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados