Ejemplos con aPLib para C64

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1179
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 91 veces

Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor BlackHole » 08 Mar 2018, 15:50

Lo mismo me pasó el otro día en Parla, cuando preparé el Wizball el día anterior, que es un juego excelente con una música genial, pero que luego la gente no sabe lo que hay que hacer y se queda con una cara de circunstancias. En el Wizball hay que acumular armas para poder mantenerse en el aire y luego ir recolectando gotas de pintura en cada mundo para llenar el caldero con las mezclas adecuadas de color. El truco está en que hay que mover el joystick varias veces a izquierda y derecha para activar el arma, y eso mucha gente no lo sabe. Igualmente, si mantienes el disparo pulsado, mueves a la bola gato para coger mejor las gotas, mientras la principal puede ocultarse tras el horizonte para que no te den las balas.

En el Citadel, pues bueno, el objetivo es llegar al portal del cada ciudad, que es una casilla igual a la que empiezas. Para ello tienes que atravesar diversos obstáculos, como láseres que se desactivan en diversas trampillas, o incluso moverte por los ascensores entre los dos niveles de cada ciudad para llegar a zonas que están aisladas. Por el camino te encuentras con drones con diversos patrones de ataque: unos disparan en horizontal, otros en diagonal, unos están quietos, otros se mueven, hay trampillas que se destruyen al primer disparo, hay trampillas que siempre quedan abiertas y son una fuente continua de enemigos... luego hay ítem que te restauran toda la energía, otros que te la quitan a cambo de disparo rápido.

Antes de jugar, si dejas la música, te va describiendo cada elemento del juego, aunque muchos diseños son parecidos y te confundes. En ese momento también puedes pulsar F1 o F3 para elegir trampas normales o aleatorias, que pueden sacar drones más avanzados e inteligentes desde el primer momento. Solo para jugadores pro.

Hay acciones que no son inmediatamente evidentes, como que para desactivar los láseres o recargar la energía en las trampillas adecuadas, hay que hacer doble clic y suena un efecto en ese momento para saber que lo has hecho bien. Igualmente, si haces doble clic y después mantienes el disparo pulsado, se activa la opción de capturar un dron, que te sigue y puede actuar de escudo ante otros drones durante 5 toques. Especialmente útil, pero como dije, no es evidente cómo hacerlo.

Para terminar RUN-STOP (ESC en el emulador VICE) pausa el juego, y en ese estado la tecla Q sale al menú inicial.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1261
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 25 veces

Re: Ejemplos con aPLib para C64

Mensajepor marcos64 » 09 Mar 2018, 10:28

Me lei las instrucciones del Wizball hace un tiempo y, efectivamente, eso cambio las cosas. Antes, aunque siempre habia leido maravillas de el, me parecia injugable. Aun asi todavia no le he dedicado un tiempo a jugarlo a fondo.

El Citadel es un juego que me recuerda al Shadow Skimmer al que en su dia le dedique mucho tiempo pero no acabe de cogerle el truco. En general este tipo de juegos simplemente no me atraen, con la excepcion del Paradroid aunque este tiene mas diferencias.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados