Duda con carga de Salamander

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Duda con carga de Salamander

Mensajepor Arvo » 29 Mar 2018, 14:07

Hola BlackHole,

Acabo de probar la imagen que me pasabas y sucede lo siguiente:

Con LOAD "LOADER",8,1 se llena la pantalla de caracteres y sale el READY, tras lo cual pongo RUN y me dice ?SYNTAX ERROR IN 65095. Con LOAD "TITLES.SAV",8,1 pasa algo parecido, al final me da el mismo mensaje de error. Por cierto, el juego está grabado como imagen completa con la opción de "Copy Disk" de Star Commander. No sé si servirá de algo, pero comentar que mi C64G está mondo y lirondo, sin ampliaciones ni cosas "extrañas".

De todos modos, la otra imagen del juego funciona perfectamente, de hecho le estoy dando bastante duro al Quickshot desde ayer, qué delicia de juego, con autodisparo y todo!!! :jumper:

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Duda con carga de Salamander

Mensajepor BlackHole » 29 Mar 2018, 14:36

No sé cómo hará la copia el Star Commander, lo siento. Con LOAD "LOADER",8,1 no debe salir READY si está bien copiada la imagen, y con LOAD "TITLES.SAV",8,1 debes escribir SYS 13900 tras la carga. De todas formas, si te gusta el crack de NOSTALGIA, adelante.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Duda con carga de Salamander

Mensajepor marcos64 » 29 Mar 2018, 15:17

El Salamander.Imagine.original.D64 no es un D64 estandar, tiene 175.531 bytes. Supongo que por eso el Star Commander no lo copia bien. Posiblemente necesites un cable paralelo para poder copiar bien esos datos extra.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Duda con carga de Salamander

Mensajepor Arvo » 29 Mar 2018, 16:16

Hola de nuevo!!

Tal y como apuntaba el compañero BlackHola, he probado a poner SYS 13900...y chuta!!! Perdona, pero no te había entendido la primera vez que lo dijiste!

En fin, lo dicho, que sois la releche, gracias por la ayuda!!

Un saludo y nos vemos por aquí!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Duda con carga de Salamander

Mensajepor BlackHole » 29 Mar 2018, 16:43

marcos64: Ah! No me fijé en eso, muy bien visto. Fui a tiro hecho y no analicé lo más simple.
La pista 22 sector 10 tiene el error 23 (Checksum error in data).

Código: Seleccionar todo

     Disk type                  Size
     ---------                  ------
     35 track, no errors        174848
     35 track, 683 error bytes  175531
     40 track, no errors        196608
     40 track, 768 error bytes  197376

Standard 35 track layout but with 683 error bytes added on to the end of the file. Each byte of the error info corresponds to a single sector stored in the D64, indicating if the sector on the original disk contained an error. The first byte is for track 1/0, and the last byte is for track 35/16.


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados