¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

PET, VIC-20, MAX Machine, 64, 64x, SX-64, 16, Plus/4, 128, 65 ...
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor alt » 22 Oct 2018, 20:51

Bubu escribió:Entóns, a ver si lo hi entendío bien, BlackHole. En los años 80, cuando se hacía un juego, éste se hacía en cassette. Y entóns a los pocos años llegaban los "crackers", lo pirateaban añadiéndole intros y vidas infinitas y esas cosas, y ¿los ofrecían en disquetes? ¿Por eso todos los juegos en cassette están en modo original y los juegos en disquete están crackeaos?
¿Originalmente los juegos no salían tamién en formato disquete?


En Estados Unidos se editaba más software de C64 en disquete (y cartucho, comparativamente), y en el Reino Unido o el Estado español, más en cinta. En Alemania parece que la cosa estaba más equilibrada.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor Bubu » 22 Oct 2018, 21:03

OK, ¿y dónde están esas imágenes pa yo grabarlas en disquete? ¿Andandarán?

EDITO: Desde el desconocimiento de este sistema, pregunto: En los años 80, va y sale un juego y lo graban en disquete, con todas sus protecciones y lo que haiga falta. ¿Ahora en el sigo XXI no se puede extraer una imagen original de ese disquete, de tal manera que pueda yo "quemar" otro disquete virgen con esa imagen?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor marcos64 » 22 Oct 2018, 22:39

Bubu escribió:OK, ¿y dónde están esas imágenes pa yo grabarlas en disquete? ¿Andandarán?

EDITO: Desde el desconocimiento de este sistema, pregunto: En los años 80, va y sale un juego y lo graban en disquete, con todas sus protecciones y lo que haiga falta. ¿Ahora en el sigo XXI no se puede extraer una imagen original de ese disquete, de tal manera que pueda yo "quemar" otro disquete virgen con esa imagen?


Te has cansado de buscar? :D

Respuesta a tu pregunta: NO. Como ya te explique, solo lo puedes hacer si tienes un Kryoflux, una Supercard o si modificas tu 1541 con un cable paralelo. (Tampoco soy un experto en el tema, asi que si hay algo nuevo desde que yo lo mire por ultima vez se agradeceria la info.)
O 1541Ultimate (aunque entonces no estarian grabados en disquetes.)

Los juegos se sacaban en casete y en disco si quien los publicaba tenia los medios (habia una infinidad de juegos publicados solo en casete por pequeñas empresas o 'autonomos').

Pero era mas facil crackear el juego en casete, y ademas era mas facil conseguirlos en casete (y mas barato). Por eso la mayoria de juegos se crackeaban en casete y se pasaban a disco. A cierto nivel, todo el intercambio era en disco (nadie te tomaba en serio si solo tenias un Datassette :oops: )

Naturalmente, en Europa, se vendieron muchos menos juegos en disco que en casete. Por eso los juegos originales en casete hoy en dia son mucho mas comunes que sus versiones en disco. En USA todo eran discos, muy poco se utilizaron los casetes.

Y aqui tienes el enlace que encontre buscando en unos minutos, asi que seguro que hay mas: ftp://8bitfiles.net/gamebase_64/Extras/Disks/

Por cierto que Google desde hace tiempo que ha perdido el norte como buscador. Ya es mas una tienda global que otra cosa. Sus resultados hay que tomarlos con pinzas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor Bubu » 22 Oct 2018, 23:47

marcos64, AjAjAJajajA, vaya follóncio :D

He mirado en tu enlace, y parece interesante, pero me bajo uno al azar, p.ej. el "Decathlon", y lo abro con VICE y al parecer no hay demos, ni estruendos, ni paranoias de vidas infinitas, etc. Buena pinta. Pero, ¿ahora qué tecla pulsar para continuar? He pulsado el teclado al completo y de esa pantalla inicial no sale. ¿Cómo emulo con el teclado el joystick en el puerto #2?

Esto es parte del VICE.INI:

Código: Seleccionar todo

KeySet1NorthWest=0
KeySet1North=0
KeySet1NorthEast=0
KeySet1East=0
KeySet1SouthEast=0
KeySet1South=0
KeySet1SouthWest=0
KeySet1West=0
KeySet1Fire=0
KeySet2NorthWest=0
KeySet2North=0
KeySet2NorthEast=0
KeySet2East=0
KeySet2SouthEast=0
KeySet2South=0
KeySet2SouthWest=0
KeySet2West=0
KeySet2Fire=0
KeySetEnable=1


Deduzco que colocando un número en "KeySet2Fire", configuraré una tecla para que haga las veces de botón del joystick del puerto #2, que es imagino lo que habría que pulsar para empezar a juegar si tuviera el hardware real, ¿nor?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor Bubu » 23 Oct 2018, 00:40

Me hi descargao la versión más reciente del VICE (3.2) y ya puedo configurar lo del joystick (sando el KeyPad). Voy a catar el tema ;)
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor BlackHole » 23 Oct 2018, 01:26

Me pregunto si lees todos mis mensajes enteros, porque ya hablé hace bastantes días de los joysticks en el VICE (Alt+J intercambia los joysticks del puerto 1 al puerto 2 y viceversa) y de cómo encontrar imágenes de disco de Commodore... no sé si no te interesaron mucho mis comentarios porque has vuelto a preguntar por algo que yo ya consideraba finiquitado en este hilo.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor Bubu » 23 Oct 2018, 09:42

Pues te respondo que sí, que me los leo enteros. ¿Por qué esa duda?

- Si te refieres al asunto de los joysticks, mi poblema no era el intercambiar #1 con #2, sino que en mi VICE no aparecen menús, y lo tenía que configurar direstamente en el ini. Lo resolví cambiando de versión.
- Si te refieres al asunto de dónde están las imágenes de disco limpias sin intros, usando el buscador "avanzado" que propusiste, me salen 34 imágenes D64 del Paradroid que usé como ejemplo, por lo que sólo vale pa liar más el asunto. El enlace que me pasó marcos64 es mucho mejor pues directamente te ponen las imágenes limpias, 1 pa cada juego.

Así que ya lo tengo todo. Ahora voy a probar a quemar disquetes para la 1541. Muchas gracias a todos los que me habéis echado una ayuda, y doy por cerrado este asunto ;)
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor BlackHole » 23 Oct 2018, 14:57

¿Que arcaica versión de VICE usabas que no tenía menú en pantalla? :shock:

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor Bubu » 23 Oct 2018, 21:29

Pos ni idea, porque no me salen los menús pa poder verlo; en el README pone que es la 2.2. Mira cómo se ven los menús:

vice.png
vice.png (57 KiB) Visto 8957 veces



Salen pero más vacíos que la nevera de Ghandi. Quizás sea un poblema de algún archivo que me falte en el que estén contenido los textos de los menús, ni idea. Pero ya tengo la versión 3.2 y esta va de lux. Aunque hay algo que no me gusta de la 3.2 (en la 2.2 no pasaba) y es que al ponerlo en pantalla completa y salir, durante 1 décima de segundo se pone en modo ventana, y luego se cierra. Pero bueno, no se acaba el mundo :D
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Mensajepor josepzin » 23 Oct 2018, 22:14

Peronvrededios, descarga la última versión!!


Volver a “Commodore”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados