Página 2 de 3

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 10 Oct 2018, 21:45
por jltursan
Lo siento, pero un juego sin Intro no esta completo ;D


Estoy de acuerdo con marcos64 :-)

Esa "scene" única del C64 se reprodujo en los Amiga y es algo muy especial de estas máquinas. Algunas de esas intros del C64 se convirtieron en clásicos (igualico que con las de Amiga)

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 11 Oct 2018, 12:56
por llopis
jltursan escribió:
Lo siento, pero un juego sin Intro no esta completo ;D


Estoy de acuerdo con marcos64 :-)

Esa "scene" única del C64 se reprodujo en los Amiga y es algo muy especial de estas máquinas. Algunas de esas intros del C64 se convirtieron en clásicos (igualico que con las de Amiga)

Pues yo soy muy purista y a mi eso no me va en absoluto. Y eso que yo en la época me dedicaba a hacer cosas parecidas (en Amstrad). Donde esté una imagen original, o como mucho mejorada un poco (digamos, parcheada), que se quite lo demás.

Pero lo bueno es que como almacenamiento es tan barato, todos podemos tener la versión que queremos y estar contentos :D

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 11 Oct 2018, 14:11
por marcos64
Para ser purista yo solo veo un camino: juego original en hardware real O:)

En emulador no hay problema en usar imagenes originales G64. Vale que son algo mas dificiles de descargar (porque casi nadie las usa) pero se puede hacer.

Lo que no tiene sentido es pedir usar imagenes originales en hardware original, es como pedir grabar una imagen de PS2 y querer usarla en una consola sin chipear. Y aunque es posible hacerlo en C64, es mas complicado que simplemente pasar un D64 O, insisto, tener una 1541Ultimate (aunque esta no es hardware original).

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 11 Oct 2018, 16:18
por llopis
marcos64 escribió:Lo que no tiene sentido es pedir usar imagenes originales en hardware original, es como pedir grabar una imagen de PS2 y querer usarla en una consola sin chipear. Y aunque es posible hacerlo en C64, es mas complicado que simplemente pasar un D64 O, insisto, tener una 1541Ultimate (aunque esta no es hardware original).

Pues no sé por qué. Por ejemplo, en Amstrad disco, siempre que puedo uso imágenes originales. Luego si las cargo desde una Gotek o desde un disco normal, eso ya me da igual (a mí). Pero por lo menos es la experiencia de verdad, sin intros raras, ni preguntas, ni nada de eso.

Además, igual que las intros de craks me sobran, también me fastidia cuanto quitan cosas al juego para ahorra espacio (como la pantalla de carga, algo de lo que era tan culpable yo como otros). En el C64 he llegado a ver juegos crackeados que no paran ni en el menú principal (se ve como una fracción de segundo).

Nada, nada, cuanto más originales sean, más me gusta :D

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 11 Oct 2018, 21:46
por marcos64
llopis escribió:Pues no sé por qué.


Porque una 1541 normal NO PUEDE grabar esas imagenes. El objetivo de incluir protecciones en los discos originales era impedir que se pudieran copiar ;) Salvo que modifiques la 1541 y utilices un cable paralelo que conecta directamente a las VIAs.

En cambio, usando una 1541Ultimate no hay problema. Y tampoco con emulador.

En Amiga yo tambien uso la Gotek con imagenes originales. Pero esto tiene otro problema: no se pueden jugar los juegos que tienen protecciones por tablas de codigos. O tienes esos codigos (muchas veces el manual) o no hay nada que hacer.

Supongo que en Amstrad disco el nivel de las protecciones no llego a tanto. En C64 hay juegos que incluso a dia de hoy no se han conseguido crackear total o parcialmente (en el foro de CSDb se puede encontrar mas info...) y muchos solo lo han sido en los ultimos años.

Entiendo que se prefiera usar imagenes originales, pero en C64 no es tan simple. Yo mismo he pensado varias veces modificar una 1541 para grabar algunos juegos pero (de momento) nunca lo he hecho.

Tambien se puede usar un Kryoflux o similares pero...

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 11 Oct 2018, 23:42
por Bubu
Yo hay algo que no entiendo... ¿qué tiene que ver que haya que desproteger los juegos para poderlos grabar en disquetes, con meterle una intro irritante, vidas infinitas, y demás mamandurria? ¿no se puede desproteger el juego sin mancillarlo?
Y otra duda: ¿las imágenes de juegos en cassette tamién están violadas?

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 12 Oct 2018, 04:35
por josepzin
El 80% de los juegos que tengo en mi selección son sin intro ni cracks ni nada. A mi me encantan y en su época las amaba pero ahora me parecen un auténtico coñazo, quiero tener el juego directamente sin tantos intermedios ni teclas ni nada.

Los que son múlticarga y solo existe en versión crackeada no queda otra, pero la gran mayoría me he conseguido versiones limpias.

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 12 Oct 2018, 10:42
por marcos64
Bubu escribió:Yo hay algo que no entiendo... ¿qué tiene que ver que haya que desproteger los juegos para poderlos grabar en disquetes, con meterle una intro irritante, vidas infinitas, y demás mamandurria? ¿no se puede desproteger el juego sin mancillarlo?
Y otra duda: ¿las imágenes de juegos en cassette tamién están violadas?


1) Por supuesto que se podria crackear sin ponerle Intro pero es el precio que (algunos) tienen que pagar por tener esos cracks. Es como cuando google usa tus datos para hacer negocio :D

Por otro lado, la mayoria de usuarios de C64 los prefieren con Intro, si no fuera asi esta practica no habria sobrevivido.

El añadir los trainers era en parte para justificar/acallar la mala conciencia por crackear el juego O:)

E insistir que a dia de hoy se puede jugar a los originales, solo hay que buscar algo mas cuando se trata de imagenes de disco.

2) En casete para lo mismo, de hecho muchos de los juegos craceados lo son de casete y luego pasados a disco. El motivo es que las proteciones en casete son mucho mas faciles que las de disco.

Y en casete es mucho mas facil encontrar las imagenes originales en formato TAP, yo tengo en mi movil un monton listas para cargar en mi C64 real con el correspondiente interface.

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 12 Oct 2018, 22:28
por Bubu
marcos64 escribió:Por otro lado, la mayoria de usuarios de C64 los prefieren con Intro, si no fuera asi esta practica no habria sobrevivido.


Bueno, esta afirmación la puedo asumir, no es desde luego normal, pues en ningún ordeñador / consola / sistema pasa. En todo hay una obsesión por preservar e igualar al 100% lo original. Menos en C64, en el que a naide parece importarle esto. Pero ya te digo que hasta aquí me lo creo :D Quién sabe por qué será esto así...


marcos64 escribió:E insistir que a dia de hoy se puede jugar a los originales, solo hay que buscar algo mas cuando se trata de imagenes de disco.


Esta parte ya me la creo menos, más que nada porque me considero un gran guglero, y cuando voy a por algo, lo encuentro. Pero en C64 pos no, no hay manera. Vamos a poner un simple ejemplo:

Supongamos que quiero retro-revivir la experiencia con el Paradroid. Este juego salió originalmente en disquete, ¿nor? Pos, ¿aónde está la imagen original, virgen e icorrusta de este juego para poder grabarla en un disquete de 5+1/4?

Imagen

Re: ¿Por qué no existen juegos del C64 sin crakear?

Publicado: 13 Oct 2018, 00:06
por Namek
Pues yo en mi época me dedicaba a quitar las intros y trainers de los juegos de Amiga que pillaba, si estaban en AmigaDOS claro, con los trackloaders no me metía...