Floppy MSX

Sistemas MSX y derivados (Sony, Philips, ...)
robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 303
Registrado: 25 Oct 2004, 20:11
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Floppy MSX

Mensajepor robsy » 19 Oct 2012, 16:18

... a tu móvil si es mínimamente multimedia, un MP3 normal, un reproductor de CD, un reproductor de DVD, tu Hi-Fi (esto sí que es viejuno, especialmente la palabra) o incluso tu tocadiscos... :D
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Avatar de Usuario
CranberryGirl
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 161
Registrado: 06 Oct 2012, 00:02
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Contactar:

Re: Floppy MSX

Mensajepor CranberryGirl » 19 Oct 2012, 16:20

conectarla a un pc? y entonces... se reproducen los datos en formato wav o como? xD
eh que yo tengo una cadena hi-fi de estas technics con dvd y todo xD

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Floppy MSX

Mensajepor xgipe » 19 Oct 2012, 16:45

Efectivamente, se reproducen en WAV... ;)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Floppy MSX

Mensajepor jltursan » 19 Oct 2012, 18:03

Buf, cuanta cuestión en tan poco tiempo...

1) Vende ese MSX1 por lo mismo que pagaste y trata de invertir otro poco más en un MSX2 económico. Si tienes suerte y llegas a tiempo, aquí tienes alguno a un precio razonable....EDITO:lo acabo de revisar ¡y ya no le queda ni un MSX2!. Yo tengo bastantes equipos disponibles; pero la mayoría son de origen japo y por tanto algo más carillos :-(
También tengo disquetera de 720KB; pero como te han dicho, su precio es un disparate ya que cuesta tanto como un MSX2 estandar con disquetera. Sólo para coleccionistas amantes de los MSX1 clásicos.

2) El software de Robsy te permitirá sin demasiado esfuerzo y probablemente con (casi) cualquier reproductor MP3 al que le puedas conectar un jack de 3,5", cargar programas en tu MSX1 a una velocidad bastante maja. Merece la pena probarlo. Es más, para este menester, los antiguos Discman iban de lujo. Creo que de momento es la opción más sencilla y práctica en tu caso.

3) Está disponible una Flash en cartucho para poder volcar juego/s en ROM; pero necesitas de un MSX con disquetera para flashear el cartucho.

4) Existen diseños para construirse un interfaz para tarjetas SD para cualquier MSX. La página es esta. Está basada en el diseño del usuario Coreano Sharksym y no va nada mal. @mcleod_ideafix: los diseños son públicos y supongo que para alguien que los entienda, no excesivamente complicados: SD for MSX files

Avatar de Usuario
Konamito
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2006, 23:13
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Floppy MSX

Mensajepor Konamito » 15 Nov 2012, 19:33

CranberryGirl escribió:entonces mejor me olvido de lo del disquette, tal como decis, si pudiese pagar una unidad de esas ya pago un MSX2, pero no puedo ninguna de las dos que estoy en paro... entonces olvidando el tema disquettes... alguna forma relativamente barata para conseguir juegos para este que ya tengo? algun flashcart o algo?


Tienes el lector de tarjetas SD/MMC de Padial por unos 70 euros aproximadamente: http://msx.deneb.nl/pageMMC.HTM. Es cómodo y fácil de usar. Funciona con prácticamente todos los MSX.

Avatar de Usuario
CranberryGirl
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 161
Registrado: 06 Oct 2012, 00:02
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Contactar:

Re: Floppy MSX

Mensajepor CranberryGirl » 15 Nov 2012, 21:13

no creo que me salga a cuenta vender el msx por lo que me costo (20 euros) por ese precio lo conservo ya que si pudiera permitirme un msx 2 20 euros no me supondran mucho esfuerzo.
los msx 2 ultimamente no los veo por menos de 100 euros asi que es una diferencia considerable...

djmpx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 18 Oct 2010, 23:07
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Floppy MSX

Mensajepor djmpx » 21 Nov 2012, 23:00

como muchos, opino q te va a salir mas economico que hacer inventos comprarte un msx2.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Floppy MSX

Mensajepor Jaimen » 22 Nov 2012, 07:56

Desde luego, como te han dicho, pueden cargarse juegos en formato WAV a través de la entrada de cassette, pero es un poco incómodo y engorroso, porque hay que estar probando con el volumen del PC y demás hasta que te carga bien un juego, pero bueno, funcionar, funciona.
Mi galeria de fotos en 500px.com

makinavaja
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 289
Registrado: 01 Nov 2009, 21:28
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Sega Master System

Re: Floppy MSX

Mensajepor makinavaja » 22 Nov 2012, 11:31

Buenas
Un Hb-20p sin probar y sin fuente de alimentación me parece algo caro.
Primero, esos ordenadores no tienen salida de video compuesto, tiene salida de antena (aunque su calidad no está mal, todo sea dicho)
Segundo: Los teclados van con membrana, y es bastante delicada. Vamos, no es posible repararlos en caso de que les falle alguna tecla, y eso suele ser bastante común.

Tercero: La fuente del hb20p no es nada trivial, es muy puñetera. Necesita dos voltages y además el conector del MSX er propietario y raro, por lo que no puedes ponerle una fuente standard fácilmente: Necesitarías dos y tendrías que mirar cómo conectarlo a ese conector.

Teniendo en cuenta esto, y que las fuentes del 10p y el 20p (que usan la misma) no son baratas si las encuentras, ves que por un poquito más puedes tener un msx2 con disketera. 20€ del msx + 30€ (como mínimo) del tema del transformador, y que luego el teclado funcione, que no tiene por qué (si te lo venden sin fuente es que estará sin probar). No es difícil encontrar msx2 con disketera, el doble de ram y salida RGB + video compuesto por un poquito más.

Por ejemplo, este señor Holandes, Bas, (su tienda: http://www.bas-ditta.info/verkoopenlink ... engels.htm ) vende el 8235 ( con una modificación en la disketera para leer discos de doble densidad) por 45€, y el fabuloso 8250 por 5€ más. Vale, sí, súmale los gastos de envio. Con una de esas máquinas, robustas y de calidad, tienes software y juegos para años, no te los acabas. Con un hb-20p sin disketera, ya puedes ir tirando de cartuchos, joLLeros, o juegos de cassete usando software como waver o similares: vamos, un incordio.

Venga, saludos

Makinavaja

AÑADO: Ah, y si quieres cargar juegos de cassete, súmale el precio de comprar el cable de cassete si no sabes usar un soldador de estaño.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Floppy MSX

Mensajepor JoJo » 22 Nov 2012, 11:46

Otro que te aconseja lo que te dicen del holandes. Yo le compre uno de estos y perfecto :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits


Volver a “MSX”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados